Reseña ஐ Nunca digas nunca

miércoles, 4 de julio de 2012

¡¡Hola queriditos!! ¿Qué tal va el día? Yo bastante cansada y con mucho calor, no sé que me pasa hoy que estoy achicharrada xDD

Hoy vengo con una nueva reseña de un libro que me ha gustado mucho y que os recomiendo porque, aunque tenga alguna cosilla que no me ha gustado, pesan más las buenas ^^

Reseña Nunca digas nunca
Autor: Amy Lab
Editorial: Alfaguara
ISBN: 978-84-204-1276-4
421 Páginas

Sinopsis

Jacq afronta el verano más trascendental de su vida: recuperarse de una gran pérdida, acostumbrarse a una nueva familia, encontrar nuevas amistades y descubrir el amor. Pero, por si fuera poco, se verá también obligada a enfrentarse a un oscuro secreto del pasado que todos a su alrededor tratan de esconder.

El peligro y el amor están más próximos de lo que ella imagina…

Mi opinión

A la muerte de sus padres, Jacq debe mudarse y dejar toda su vida. Deberá adaptarse a sus tíos y primos con lo que vivirá hasta cumplir los 18, ir a un nuevo instituto, adecuar su vida al cambio horario, pero, sobre todo, vivir de la mejor manera posible este verano. A medida que el verano avanza, Jacq se ve envuelta en la rutina de sus tíos y haciendo migas con Samuel, su primo (pero no de sangre), y los amigos de éste.

Reconozco que me encanta leer libros ambientados en la época veraniega en ésta misma. Parece que yo también me escabullo y vivo las aventuras del libro. Con este libro me ha pasado. He empatizado desde el principio con Jacq porque es diferente. Acaba de perder a sus padres pero está entera o por lo menos lo intenta. Es cierto que está deprimida pero lucha por ver un rayo de luz. Se acomoda a su nueva vida lo mejor que puede y aunque no sea el alma de la fiesta, poco a poco va consiguiendo ser feliz.
"Lo único que sabía era que tenía que aprender de todo esto. Tenía que aprender que la muerte puede presentarse en cualquier momento y dar al traste con todos los planes, y por eso había que disfrutar de las pequeñas cosas, de los pequeños momentos"
La historia gira entorno a Jacq, Samuel y sus amigos. Les vamos conociendo a todos y es imposible no encontrar parecido con cualquier pandilla de hoy en día. Todos tienen su protagonismo pero quiero hacer una mención especial a Marcos y Sandra. Estos dos personajes me han encantando desde el principio, tanto que casi le han robado su protagonismo a Jacq y Samuel.

Amigos míos, estamos ante una novela juvenil más romántica que otra cosa, aunque tenga un misterio que luego comentaré. Por una vez me he encontrado con un amor que se ha ido gestando entre amigos y va poco a poco, aunque empiece fuerte; y un sentimiento que se crea del compañerismo, de la soledad, de la compasión y la comprensión. Por una vez, he encontrado una historia de sentimientos que no tienen prisa, que no se enamoran de la noche a la mañana, que hace que nos enamoremos con ellos. Es un amor creíble que puede pasarle a cualquiera, tanto el de los amigos, como el que surge entre los dos protagonistas.
"Pero también he aprendido que, por muy grande que sea la lesión, acaba cicatrizando, aunque el punzante dolor inicial nos haga dudar de que vaya a ser así. Y cuando la herida queda cerrada, uno puede seguir caminando"
Y con todo esto, el libro hubiera sido perfecto porque la narración es exquisita, tiene un lenguaje sencillo y las autoras consiguen atraparte desde el primer momento gracias al realismo de los personajes y sus personalidades, pero como siempre hay un PERO. De fondo hay un misterio con Samuel y sus amigos en relación a la desaparición de una chica. Me ha parecido todo demasiado predecible y tampoco entiendo muy bien por qué se le da tanta importancia, cuando podría haber quedado como algo de Samuel y listo.
Pero no es este el gran PERO, ya que esto incluso lo podría perdonar ya que no le quita ni enganche ni impide la lectura. Otra vez me he vuelto a encontrar con un libro que le faltan páginas. El final es demasiado abrupto y pasa todo demasiado deprisa. El libro tiene un ritmo pausado durante todas sus páginas hasta las últimas 25, ahí se acelera todo. Terminé la última línea y me dí contra la pared. Me hubiera gustado un par de capis más para terminar de contar todo bien o algún epílogo, la verdad.

Es un libro que recomiendo a todos los lectores de juvenil romántica porque enamora gracias a su sencillez, sus grandes personajes. Una historia entretenida y perfecta para leer una tarde de verano...

Aún así, es un libro que recomiendo a todos los lectores de juvenil romántica porque enamora gracias a su sencillez, sus grandes personajes. Una historia entrenida y perfecta para leer una tarde de verano.

Mi puntuación

*Agradecimientos a Alfaguara

Y vosotros, ¿lo habéis leído? ¿Os ha gustado? ¿Qué os pareció el final? ¿No os dio la sensación como que faltaba algo? ¿Os gustan los libros donde hay trama secundaria? ¿Qué os parece que el amor pasa de forma tan pausada? A mi me encanta mucho más de esta forma, se disfruta y además lo hace creíble ♥

21 comentarios:

Koneko-chan dijo...

Este libro lo tengo pendiente de leer, lo gané en la blogger lit, me alegro de que esté bien, a ver si puedo leerlo pronto.
Un besotín guapi, gracia spor la reseña!!

Unknown dijo...

Vaya, la verdad es que tiene muy buena pinta. Me alegra que te haya gustado tanto, lástima de eso que comentas del final. La verdad es que últimamente pasa en muchos libros, y es algo que da mucho coraje. Muy buena reseña:) ¡Besos!

Talismán Dreams dijo...

no la leo, porque tengo pendiente subir la mía, pero he leído algo por encima xD Y creo que coincidimos en el veredicto final :)

¡Un besote guapa!

Lady Tristania dijo...

Hola!, hacía ya tiempecillo que no me pasaba por tu blog, jeje. Es algo que gusta eso de leer lecturas con sol en época de sol, a ver si algún día cae en mis manos que no tiene mala pinta

Bisous ^^

Shorby dijo...

Buena reseña!!!
Lo tengo pendiente, a ver cuándo cae =)

Besotes

Vir dijo...

Totalmente de acuerdo en todo lo que dices, querida pingüii! Marcos ya sabes que me enamoró ♥♥

Muy buena reseña!

Un besazo ^^

Arila dijo...

Parece una historia entretenida y ligerita, pero por ahora hay tantos que me llaman más la atención que no está en mis planes leerlo.
¡Gracias por la reseña! Un beso =)

Kashila dijo...

Tengo muchas ganas de leerlo :)
Un beso^^

crisenblanco dijo...

Tengo muchas ganas de leer este libro, la verdad que estoy deseando leerlo porque la verdad que pinta genial ^-^

Un besito♥

Lana Drown dijo...

La verdad es que tiene buena pinta, parece ideal para un fin de semana de piscina o playa ;)

El hada de las palabras dijo...

Desde luego tiene toda la pinta de ser un libro fantástico :D espero poder comprarlo pronto y leerlo porque le tengo ganas desde que salió ^^

Muchísimas gracias por la reseña! :D

Besitos ^^

Lesincele dijo...

Me llama bastante...de hecho lo tengo apuntado. A ver cuando le llega el turno.
Un beso!

Cris Lightwood dijo...

No lo he leído, y aunque al principio no me llamaba demasiado, creo que al final entre tantas buenas reseñas, terminaré leyéndolo jaja.
Un besito guapa! :D

Mona Lisa dijo...

No lo he leído pero lo quiero leer después de leer tu reseña. A parte, la portada es preciosa :D!

Eso de un amor pausado, lento y natural me gusta. Pero eso de final abrupto me sobra, supongo que a ti también.

Un beso y gracias por la reseña :)

Bubbles dijo...

Le tengo bastantes ganas la verdad, a ver si se lo lee Yarde y me lo deja ^^ gracias por tu reseña guapi

Dyalia dijo...

No lo he leído toavía, pero tiene muy buena pinta. Así que a ver si lo puedo leer este verano :)
Besitos y gracias por la reseña ^-^

Tatyana dijo...

Genial reseña guapa!
Tiene muy buena pinta y lo que has dicho de él me ha gustado jejeje.
Espero poder tener la oportunidad de leerlo.
Me alegro de que te haya gustado guapi, y muchas gracias por la reseña =)

Por cierto, te envié un formulario de contacto porque te quería hacer una entrevista bloguera para mi blog. Me imagino que no te ha llegado, pero porfi ponte en contacto conmigo que no encuentro tu dirección de correo por ninguna parte jejeje.

Un besote enormee

Natalia (Arte Literario) dijo...

Ufff, en serio, con este libro no sé qué hacer. Me apetece, pero también es verdad que tengo una lista de libros que quiero leer (además de los que tengo en casa)...
Besotes

Alpispa dijo...

Me apetece muchísimo leerlo :D
Un besito!!

crisis.91 dijo...

La verdad es que tiene buena pinta pero no se.. este si que creo que me costaria leerlo.

un besin

Anónimo dijo...

Le tengo muchas ganas a este libro, espero poder leerlo pronto :D
Besos!