Reseña ஐ Oscuridad Inmortal

martes, 17 de julio de 2012

¡¡Muy buenas compañeros de fatiga!! xDD ¿Cómo estáis llevando el verano? Yo asolada por esa enfermedad contagiosa que se propaga por ese gran sol, llamada PEREZA xDDDD Es horribilus y os pido perdón por no actualizar tanto ahora pero es que hay días que me es imposible encender el ordenador (sólo de pensar en el calor que me da me pongo mala :S)

Hoy vengo con una reseña de un libro que me ha desinflado un poco porque esperaba más de él.

Reseña Oscuridad Inmortal

Autor: Cate Tiernan
Título original: Darkness Fall
Trilogía Amor Inmortal # 2
Editorial: SM
ISBN: 978-84-675-5124-2
397 Páginas
* Esta reseña No Contiene Spoilers *

Sinopsis

Nastasya cree haberse despojado de su vida anterior como un lagarto que cambiara de piel. Ha dejado atrás a sus antiguos amigos, a su antigua yo, y ahora todo es nuevo.
Pero tal vez no le resulte fácil dejar atrás la oscuridad; tal vez emane de su interior y lo contamine todo. Y cuando su antigua vida aparece de nuevo ante ella, Nasty empieza a pensar que no merece otra cosa.

Mi opinión

Cuando leo una trilogía, tetralogía o saga, cuyas partes están relacionadas y la historia es de los mismo personajes, siempre cojo el segundo libro con miedo. Con miedo porque no llegue a la altura del primero (si éste me gustó mucho), porque sea un mero enlace entre el primer libro y el tercero, porque haya más paja que otra cosa, porque no me conquiste y se me quiten las ganas, y así podría seguir…
Oscuridad inmortal, por desgracia para mi, ha sido una de estas segundas partes en las que esperas que siga la estela del primero y éste no consigue ni despegar.

Si os dijera que me ha encantado os estaría engañando como una bellaca, pero si os comentara que no me ha gustado nada también.
Me explico, en Amor Inmortal, me vi envuelta en una historia original, unos personajes no muy explotados en la literatura juvenil y muchos misterios. Además una protagonista fuera de lo común, con un humor muy característico y una personalidad arrolladora. Pues bien, gracias a Dios que esta segunda parte Nasty no pierde ni un ápice de su esencia particular, su forma de contar las cosas, ni su humor sarcástico, porque sino… apaga y vámonos. Sólo por ella merece la pena leer este libro, con esto os digo todo.
"- ¿Todo bien? - preguntó
- ¿En esa frase, <<bien>> significa hecha un lío, confusa, muerta de sueño y preocupada? - pregunté-. En ese caso... sí, estoy en plena forma"
El libro carece de historia por decirlo de alguna forma. No pasa absolutamente nada, se vuelve denso y pesado por la ausencia de acción y que gracias a Nasty no he dejado de leer. El misterio y la poca acción que hay es predecible hasta decir basta. Desde el primer renglón sabía que iba a pasar tal y pascual, y la verdad, eso le quita las ganas a cualquiera. Tampoco ayuda que se den mil vueltas a los hechos cuando sabes por dónde van los tiros, es decir, la autora le intenta dar algo de chispa a los sucesos pero sin resultado. A mi parecer ha sido inútil y algo desesperante ver como terminaba pasando lo que creía desde un principio y que se haya dado tantas vueltas para llegar allí. En mi opinión es un libro transito, que podría haber sido eliminado añadiendo algunas páginas al final de Amor inmortal y al principio de la tercera parte.

Oscuridad inmortal no aporta nada a la historia de esta trilogía pero gracias a la protagonista, que se vuelve más importante que la historia en si, consigue leerse y resultar entretenido. Lo bueno del libro es que cumple su cometido, quiero saber cómo acabará todo.

Mi puntuación


Y vosotros, ¿habéis leído el libro? ¿Os gustó esta segunda parte? ¿Os resulto densa? ¿Creéis que es predecible todo lo que pasa? ¿Leistéis el primero? ¿Os gustó? ¿Qué pensáis de Nasty? A mi me encanta la prota, es algo fresco y entretiene. Tengo ganas de leer la tercera parte, a ver qué nos cuenta ella.

16 comentarios:

Elisabet dijo...

Holaa^^
Yo le tenía muchas ganas a esta segunda parte, aunque por lo que leo en tu reseña se me va a hacer un poco pesado T_T
Besitoss :D!

Kenzo dijo...

Personalmente me encantó la novela, a pesar de la escasa trama que tenía. Me suelen gustar las novelas de este tipo y esta no iba a ser una excepción

Crónicas de los Reinos dijo...

A mí también me gustó menos que el primero, es como más de lo mismo y falta algo más "espectacular"
La verda es que la forma de narrar de Nasty es genial x3
Besitos!

Elena (Bailando entre libros) dijo...

La verdad esq esta saga no la he empezado porque no me llama mucho aunque dicen que, al menos, el primero está muy bien.. No sé, ya veré qué hago, sobretodo después de tu reseña jaja
Un beso!:)

Bam dijo...

No he leído esta saga pero me da curiosidad n,n

Soycazadoradesombrasylibros dijo...

El sindrome de las segundas partes eso tambien me pasa a mi y es por eso que todavia no me animo a leer esta trilogia o lo que sea porque se vuelva densa no se que hacer la verdad aissss

Un besote y gracias por aclararme cosejas del libro asi se a lo que me enfrento si llego a leerlo y respecto a estar vaga ufff ni te lo imaginas yo tambien ^^

Anita dijo...

A mi también me pasa eso con las segundas partes cuando el primer libro me ha gustado muchísimo. Estos libros tengo ganas de leerlo pero saber esto del segundo...uff me echa un poquito par atrás.

un saludo, nos leemos :D

Cris Viviendo entre Páginas dijo...

No he leído la reseña porque no he leído el primer libro pero por la nota intuyo que no te ha gustado mucho... Amor inmortal me llama pero de momento no sé si leerlo, lo dejaré esperar.

Un besito♥

albanta dijo...

Ahora mismo me da una pereza lo de las sagas....

El hada de las palabras dijo...

Yo no he leído esta saga pero la verdad es que tampoco me llama demasiado, al menos por el momento.

Muchas gracias por la reseña guapi :D

Besitos!

sandra_futuraescritora dijo...

No he leído la saga en parte por las reseñas negativas de esta segunda parte.
Un beso

Vir dijo...

¡Qué pena que te haya gustado tan poco pingüi! A mi la verdad que sin ser ninguna maravilla me gustó bastante, no se me hizo pesado en ningún momento y me partía con las ocurrencias de Nasty.

A ver que tal está la tercera parte!

Un beso!

Natalia (Arte Literario) dijo...

Estoy muy de acuerdo contigo, aunque a mí este libro me gustó algo más. El primero es mejor, y es cierto que en el segundo no pasa nada... no hay acción, pero es que Nasty es genial, es lo mejor de la novela.
Besitos

Koneko-chan dijo...

Yo tengo la trilogía en ebook, regalo de navidad, en inglés claro, pero aún no me he decidido a leerlos, por tu reseña ya sé que no debo ir con las expectativas altas.
Un besote!!

Nina dijo...

En serio crei que estabas enferma xDDDDDDDddd pues la saga no me llama nada

Alice dijo...

Pues esta es de las series que a mi nunca me ha llamado la atención.
Así que siento que el libro no te haya gustado como esperabas :(

Un besazo pichurrina!