Reseña ஐ Cincuenta Sombras más oscuras

martes, 28 de agosto de 2012

¡¡Hola amigos!! ¿Qué tal ha ido el día? Hoy ha vuelto a pegar bien el calor pero aún así ya se nota que está llegando a su fin el veranito ;(

Aquí vengo para traeros una reseña del segundo libro de una trilogía más que conocida y comentada. Espero que os guste :D


Reseña Cincuenta sombras más oscuras

Autor: E. L. James
Título original: Fifty shades darker
Trilogía Cincuenta Sombras # 2
Editorial: Grijalbo
ISBN: 978-84-253-4884-6
589 Páginas

*Puede contener spoilers del primer libro*

Sinopsis

Intimidada por las peculiares prácticas eróticas y los oscuros secretos del atractivo y atormentado empresario Christian Grey, Anastasia Steele decide romper con él y embarcarse en una nueva carrera profesional en una editorial de Seattle
Pero el deseo por Christian todavía domina cada uno de sus pensamientos, y cuando finalmente él le propone retomar su aventura, Ana no puede resistirse. Reanudan entonces su tórrida y sensual relación, pero mientras Christian lucha contra sus propios demonios del pasado, Ana debe enfrentarse a la ira y la envidia de las mujeres que la precedieron, y tomar la decisión más importante de su vida.

Mi opinión

El libro retoma la historia unos días después del final del primer libro con Ana y Christian separados. Pero no penséis que eso va a durar porque ya en la quinta página hablan de verse. Volverán a darse una oportunidad y cada uno tendrá que ceder en algunos aspectos para que la relación funcione. 
En este nuevo libro nos encontramos una historia más romántica que erótica. Esto ya lo comenté cuando hablé del primero, pero en este se nota todavía más. Para mi, es más romántica que otra cosa, la verdad. Y más cuando en esta segunda entrega el tema de la dominación y sumisión queda relegado a un tercer o cuarto plano (aunque sigue habiendo escenas subiditas de tono).

Después de terminar enganchadísima al misterioso Christian Grey en el primer libro, tenía muchas ganas de hincarle el diente a éste y descubrir sus secretos, pero no he quedado del todo satisfecha. ¿Por qué? Por los personajes. Para empezar porque el misterioso y oscuro señor Grey deja de ser tal aquí. De vez en cuando saca este lado que me volvió loca en el primero, pero por lo general se comporta como un joven inseguro, repetitivo y repartidor de amor por el mundo. Hasta aquí todo bien porque Christian nos da una de cal y otra de arena pero Ana, ains lo de Ana no tiene nombre. Si ya en el primero se volvía un poco cansina y monótona, en este es todo eso duplicado. Vale, entiendo que la autora haya querido reflejarla un algo insegura y con poca autoestima, pero hay situaciones en las que era para darla.

Quitando algunos puntos de suspense que mete la autora y le dan algo de rapidez y sorpresa a la historia, y por supuesto, todo los rincones oscuros de Christian, la historia es un bucle de te quiero y quiero estar contigo, por favor no me dejes nunca, te necesito más que a mi vida, quiero pero no puedo, constante entre los dos protagonistas. Ojo, que a mi me encantan esas historias tormentosas donde el quiero pero no puedo son la base de la relación, pero no puede estar leyendo durante 500 páginas lo mismo cuando no hay razones de peso para que ocurra. Se vuelve monotemática y dificulta la lectura, pero la autora tiene un queséyo que hace que te enganches. Gracias a la agilidad, el lenguaje sencillo, el chico malo que se vuelve bueno (para las románticas) y esa habilidad de dejarte con ganas de saber más de ciertos personajes.

Cincuenta sombras más oscuras pierde algo de fuelle y deja con sensación de haber querido alargar algo más la historia. Seguimos teniendo a un protagonista bastante utilizado pero que nunca cansa, con todo ese misterio que le rodeaba, resuelto pero con cabos sueltos y a una protagonista que se la aguanta por él. Habrá que esperar a ver que nos deparará la tercera y última parte de esta trilogía.

Mi puntuación



*Agradecimientos a la editorial

Y vosotros, ¿ya habéis probado el primer libro del la trilogía? ¿Os gustó? ¿Pensáis que es erótica o más romántica con escenas subiditas de tono? ¿Habéis leído el segundo? ¿Qué os pareció? ¿Pensáis que este segundo libro es algo más repetitivo y lento? ¿Habéis leído el tercero? No tardaré en leerlo para descubrir todo del Señor Grey.

14 comentarios:

Leira dijo...

No aguánte ni el primero, así que como para seguir.

Nocturna dijo...

Al principio tenía muchas ganas de leerme esta trilogía, pero según voy leyendo reseñas cada vez tengo menos jejejeje. Besitos ;)

Inma dijo...

A mí me gustó mucho, y no se me hizo demasiado repetitivo. Eso sí, el comportamiento de Anastasia sí que es desesperante, y para darle más de una. Pero Christian me ha gustado mucho en este libro, ver su lado tierno y saber más de él me ha encantado.

Un beso.

Kenzo dijo...

La verdad es que se me quitaron las ganas de seguir con la saga después de cerrar el primer libro. Y más, sabiendo como acaba todo...
Buena reseña ^^

Un besito!

Shorby dijo...

A mí me enganchó igual que el primero, aunque es bastante más lineal... =)

Besotes

Hikari dijo...

Todavía no he leído el primero, me tira para atrás todo el boom que hay alrededor de estos libros...jajaja Así que de este no puedo opinar, espero que si lees el tercero te guste más y haya valido la pena. Un beso! ^^

Bubbles dijo...

Yo ya te lo dije, con el resumen que me hiciste voy que me sobro, y al final ni leeré el tercero yo creo porque no me termina de llamar, y el primero ya sabes que... u.u'... sin comentarios jajaja
Un besazo guapii

Dark Akasha dijo...

Yo reconozco que estoy atascada en el segundo... el 1º me gusto mucho pero el 2º... en fin he encontrado lecturas mucho más interesantes, asi que no se... a ver si me animo! Muchas gracias por la reseña :)

Ana Agulla dijo...

La verdad es que yo soy muy romántica y este segundo libro me gustó aún más que el primero. El personaje de Christian me encanta y en el tercero aún más, aunque es cierto que hay momentos en los que me crispan los nervios tanto ella como él.

un saludito y gracias por la reseña!!

Oly dijo...

Es una pena... tengo ganas de leerlo, pero esas cosas que cuentas son las que me echan para atrás :/
A ver cómo me va a mí :P
Besos

Anónimo dijo...

NO se, yo creo que mejor se quedara un solo libro me habría parecido genial ;)

Eli dijo...

La saga no me parece tan horrible, para mi todo depende del primer libro la verdad

Nicis dijo...

No es mi trilogía preferida, pero a mí me gustó más es el segundo libro que el primero, no sé, me gustó ver el lado más "romántico" de Christian, aunque todo su trauma de Te-pego-porque-sufrí-de-niño no me acaba de convencer y a Ana sencillamente quería darle un tiro! jajajajaa

estoy de acueerdo con la puntuación, por lo menos el libro sigue manteniendote engachada, aunque el final era bastante predecible!

Besos C:

✿Esme*Butterfly✿ dijo...

Me ofrecieron reseñar esta saga y por lo que estoy viendo no me arrepiento de haber dicho que no. Al principio todo eran buenísimas reseñas (sobre todo del primer libro), pero poco a poco la gente se ha ido desencantando.

Un besote ^3^