¡Aparta eso de mi vista! {24}

lunes, 24 de septiembre de 2012

¡Hola holita! ¿Qué tal estáis? Seguro que medio malos todos porque con estos cambios de temperatura es imposible estar en óptimas condiciones.

Para empezar la semana de la mejor forma posible os traigo una nueva entrega de ¡Aparta eso de mi vista!, para que saquemos la vena criticona esa que tenemos todo xDD

¡Aparta eso de mi vista! Es una sección donde se compararán las portadas de los libros. Veremos casos dónde la portada original y la española serán completamente diferentes. No siempre aciertan a la hora de cambiar y es en estos casos cuando queremos quitarnos esa imagen de nuestra cabeza lo antes posible. Aunque he decir que algunas veces mejoran las portadas al cambiarlas.
Pues bien, aquí veremos esos cambios...
Para ver más entregas, click aquí

Hoy vengo con una vuelta de tuerca a esta sección tan conocida del blog. En esta ocasión quiero saber qué pensáis sobre los libros que son llevados a la gran pantalla y, debido a eso, se les pone la cubierta del cartel.


A la izquierda tenemos la cubierta de la película y la derecha la primera cubierta del libro antes de su adaptación. ¿Cuál os gusta más?
Personalmente, no me suelen gustar los libros con la portada de la película porque ya te obligan a imaginarte la historia con esos personajes y no siempre concuerdan. Esto es lo que pasa aquí.
No niego que la portada es bonita. Es el momento previo a un beso, con el sol de fondo, que les hace sombra, y por supuesto ese brazaco que se gasta Efron (babas, babas everywhere xDD). Pero cuando leí el libro, no me imaginaba a los personajes así para nada, de ahí que prefiera la portada de la derecha. Aunque también os digo que no me entusiasma mucho esa portada.

Y aquí tenemos algunas de las portadas originales del libro. 
Si habéis leído a Sparks, sabréis que sus portadas suelen ser sencillas y de esas que transmiten paz y sentimientos. Y éstas casas muy bien con sus historias, de ahí que sean muy adecuadas.
No sé vosotros, pero prefiero cualquiera de estas cuatro portadas a cualquiera de las dos de arriba.
Eso si, sólo una de ellas me ha robado el corazón y ha sido la tercera. Simplemente perfecta para esta historia ♥.

¿Qué me decís vosotros? ¿Os gusta las cubiertas españolas? ¿Os gustan las otras portadas? ¿Alguna más que otras? ¿No os parecen muy sencillas pero a la vez muy completas? Hay muchas veces que con pocas cosas se llega a decir mucho más.

16 comentarios:

crisenblanco dijo...

La verdad que las portadas en español que hacen de los libros de este hombre no me gustan nada y tampoco me gusta que pongan las de las películas -.-
De las que has puesto me encantan la tercera y la cuarta, me parecen muy bonitas :)

Un besito♥

Inma Swan dijo...

¡Hola preciosa!
La verdad es que me gusta más la portada de la película aunque si tuviese que elegir, sin duda, me quedo con cualquiera de las originales, qué bonitas *o*
¡Un besote!

Bess dijo...

Las cuatro de abajo me han encantado!! Especialmente la segunda y tercera aunque el cielo de la primera es hermoso!! Me ha gustado como has transformado la seccion!! Besos!!

Vir dijo...

A mi tampoco me emociona mucho eso de que cambien las portadas de los libros cuando hacen la película... Siempre prefiero las originales, la verdad. Aunque en este caso el brazaco de Efron no me molesta :P

Un besazo pingüiiiii ^^

Nocturna dijo...

Yo no me he leído el libro pero la que mas me gusta es la portada de la peli jejeje. Besotes ;)

Bubbles dijo...

200% de acuerdo con usted, a ver, a mi me gustaban más las portadas que sacaron roca en bolsillo que salían paisajes (de este libro creo que no se llegó a sacar y tal) porque las nuevas ediciones con objetos me parecen un poco cutres... Eso sí, me quedo siempre con las originales porque es eso, un paisaje que tiene que ver con el libro (o no.. xD) y la tercera me parece perfecta para esta historia ^^ un besito guapi

Lesincele dijo...

Pdio las portadas de película...pero las nuevas de Sparks con objetos tampoco me gustan!
Prefiero de paisajes...
Un beso!

Chris dijo...

Prefiero la portada de la brujala *.* amo las brujulas y esa pues me ha enamorado.
Besotes!

Tania dijo...

No podría estar más de acuerdo, a mi las portadas de las películas no me gustan (aunque el brazo de Efron es genial) porque me encanta imaginarme los personajes a mi modo, y por otro lado prefiero las portadas originales ya que suelen tener más que ver con el contenido del libro ^^

¡un beso!

Anónimo dijo...

Pues a mi me gusta la de la brujulilla xD

besos!

Natalia (Arte Literario) dijo...

Ufff... pues sinceramente, en este caso es difícil decidir. Te confieso que me negué a comprar el libro con el cartel de la película porque no quería, bajo ningún concepto, a Zac Efron en la cubierta de un libro de Sparks (ya tengo suficiente con tener a la señorita Hannah Montana)... pero es la cubierta original es horrorosa. Creo que Roca no se lo está currando con las cubiertas de los libros de Sparks, y es una pena... las que había antes, con las imágenes de los paisajes, son más bonitas.
Besos

Hikari dijo...

Tengo sentimientos encontrando con este hombre, sus novelas y sus portadas. POor una parte espero leer algo de él pronto, que me da hasta un poco de vergüenza decir que aún no lo he hecho..jajaja y por otra, tanto sus portadas originales como las variantes españolas no llegan a gustarme. Pero claro, eso es cuestión de gustos! Un saludo =)

Lid dijo...

Yo generalmente me suelo decantar por las originales, aunque hay algunos libros que las de la película gusta ¿no? Pero igualmente me quedo con la original porque sino en cuanto ves la portada te acuerdas de la peli y ¿qué pasa si te gustó el libro y no la peli?

Besos ^^

Unknown dijo...

De las dos portadas españolas me quedo con la de el cartel de la peli. Es que la otra es muy sosa.

Pero estoy de acuerdo contigo en que la tercera es muy bonita ^^

✿Esme*Butterfly✿ dijo...

Es cierto, yo prefiero cualquiera de las extranjeras a las dos españolas. Una por lo que dices, que es de la película, y otra porque es muy simple.

Besos

Desy dijo...

Estoy contigo con lo de las portadas de película, no me gusta nada que cambien la portada! La verdad es que por ese motivo ni los compro... y luego he de ir buscando las ediciones anteriores ;)

Un saludo!