♦ Reseña ♦ Confesiones de una Trilpe Shot Betty

martes, 18 de septiembre de 2012

¡¡Hola amigos!! ¿Qué tal estáis? Yo ando un poco como el tiempo. Se nota que el verano está a punto de terminar, ¡qué pena! ;(

Hoy vengo con una nueva reseña de un libro juvenil que no ha terminado de convencerme. Espero que os guste.

Reseña Confesiones de una Triple Shot Betty

Autor: Jody Gehrman
Título original: Confessions of a Triple Shot Betty
Editorial: Versátil
ISBN: 978-84-92929-65-8
302 Páginas

Sinopsis

Geena quiere pasarse el verano junto a sus mejores amigas, pero cuando se conocen su prima Hero y su mejor amiga Amber, es odio a primera vista. Lo peor de todo es que las tres tienen que trabajar juntas en el café Triple Shot Betty. Y para colmo, el sueño de Geena de pasar un verano con sus mejores amigas se va definitivamente al traste cuando entran en escena unos chicos guapísimos. Pero nada es lo que parece…

Mi opinión

Cuando leo un libro pueden pasar muchas cosas, que me encante, que me enamoré, que me transporte a su historia, que me la crea y me parezca real, que me divierta, que me aburra, que no me gusten sus personajes o que me parezcan geniales, que sean originales y diferentes, o estén plagados de tópicos, que tengan ese algo especial que los hace diferentes… Hasta que leí este libro.

No sé exactamente que me ha pasado con esta historia pero no ha despertado en mi ningún sentimiento: ni gusto ni disguto. Algo raro, ¿no? Lo leí en un día, ya que es un libro ameno, con un estilo sencillo y sin florituras, donde te cuenta el verano de la protagonista Geena y su círculo de amigos, y cuando lo terminé me quedé igual que estaba. Ni una carcajada o una mueca de disguto. Simplemente igual.

El  libro te cuenta las aventuras de Geena, la protagonista, narradora de la historia, aunque en vez de estar narrado en presente, está contado en pasado a modo de diario. Divertida e idealista, su mente está en este verano inolvidable que pasará con su amiga Amber y su prima Hero y por supuesto, discutiendo con Ben, aunque Ben nunca está sólo, siempre anda con su amigo PJ y Claudio. Y por supuesto, tenemos al rompecorazones John. Hasta aquí todo bien, hasta que empieza el verano y las ilusiones de Genna se rompen porque Amber y Hero se odian desde el primer momento, y los líos amorosos entre estos amigos no hacen más que enredarse. Personalmente, quitando las pullas que Ben y Geena se sueltan durante todo el libro (algunas son realmente divertidas) y todo lo relacionado con John, lo demás ha pasado sin pena ni gloria por mi cabeza. Los líos amorosos que se crean no me los he creído, no me han llegado, la enemistad entre Amber y Hero tampoco me ha parecido muy real, y los momentos divertidos, (sin Geena y Ben) no me han parecido tal.

Este libro ha sido alabado por muchos, de ahí que mis expectativas subieran como la espuma, esperando encontrar un libro sobre amigas con líos amorosos por doquier, sentimientos que afloran y te nublan el sentido, disputas y embrollos de verano, y me he encontrado con un libro con unos personajes bastante flojos que no me han llegado y no me he creído e historias que no tienen ni pies ni cabeza. Aunque alguna que otra carcajada me ha sacado.

Confesiones de una Triple Shot Betty no me ha llegado como esperaba que lo hiciera. Un libro que apunta como divertidísimo y encantado, se queda en ameno y pasable, que al cerrar la última página me he quedado igual que estaba.
Se lee de una sentada y es una buena lectura para una tarde de verano (o de otoño, ahora que nos vamos despidiendo del verano).

Mi puntuación


Y vosotros, ¿lo habéis leído? ¿Os ha gustado? ¿No pensáis que es un poco subrealista? ¿Os llama la atención? ¿Tenéis ganas de leerlo? No sé si lo sabréis pero este libro tiene segunda parte. Yo no le encuentro sentido alguno pero a saber.

19 comentarios:

Maria Soul dijo...

¡Gracias por la reseña!

Lo tengo, pero aún no me pongo con ello, y viendo tu reseña como que lo atrasaré más. La verdad es que viendo tanto la portada como la sinopsis, parece que es un libro divertido.

Igual en la segunda parte mejora... quien sabe.

Besicos y que tengas buen martes ^^

Katnis dijo...

La historia nunca ha llegado a interesarme y veo que a ti te ha costado también así que se queda donde está, fuera de mi lista.

Besos ^^

Lydia f-sueños dijo...

Me llamaba mucho la atención cuando salió pero veo que en entretenido se queda..
Gracias por la reseña :)

Un besazo!

Oly dijo...

No me llamaba demasiado, así que tampoco me he llevado un chasco :P Dudo que lo lea... aunque si algún día lo hago ya te diré ;)
Una brazo

Elisabet dijo...

Holaa^^
A mi sí que me ha pasado eso de que el libro me deja como un poco indiferente XD Pero por suerte son pocas jajaja
No creo que lo lea :)
Besitos :D!

Leira dijo...

Me llama la atención la portada.

Nocturna dijo...

No me llama nada, pero gracias por la reseña guapa. Besotes ;)

Bubbles dijo...

No sé no sé, no me termina de convencer la verdad... si eso ya para el próximo verano ^^ un saludito guapi

Vir dijo...

Jopeee pingüiii con las buenas reseñas que había tenido :( Yo después de tu reseña creo que voy a pasar de leerlo porque para que no me aporte nada nuevo... y con la cantidad de pendientes que tengo!

Un beso!

Chris dijo...

A mi este tipo de historias nunca me han terminado de llamar.
Gracias por la reseña
Besitos

- Bella - dijo...

Olé, qué reseña más contundente, tú.

Me ha gustado, y sobre todo me ha hecho reflexionar un poquito...porque leía muchas críticas buenas y ni una regulín, así que... de todas maneras ya me esperaba yo algo así. Psé, de momento ahí queda.

Gracias por la reseña, señorita.

Elena Castillo dijo...

La portada y la historia prometían pero me ha encantado leer tu reseña para ver qué me espera si lo leo

wishwinkwish dijo...

No lo he leído pero me llamaba bastante la atención, una historia fresca, divertida y fácil de leer, aunque a mí como tu, si no me llenan los personajes pfff, ¡Gracias por la reseña!

Un beso x

Lux.

Inma dijo...

Pues ni lo he leído, ni nunca me ha llamado demasiado la atención. No creo que lo lea, porque hay muchísimos otros libros que me llaman ¡a gritos desde la librería! xD

Un beso :)

Natalia (Arte Literario) dijo...

La verdad es que de este libro solo me atraía su bonita cubierta tan veraniega, pero nada más. Me alegro de no haberme gastado el dinero en comprarlo.
Besos

^v^ ۩[†] Nadja [†] ۩ ^v^ dijo...

No me llamaba para nada la atención y ahora menos, muy analítica tu reseña guapa :)

Bisous

Tatyana dijo...

Genial reseña guapa!
Pues no he leído este libro pero sí tenía muchas ganas de leerlo, porque como tú bien has dicho, han habido críticas muy buenas, pero ahora no tengo tantas ganas de leerlo jejeje.
Muchas gracias por la reseña guapi!

Un besote enormee

Espe dijo...

Vaya, y ami que me apetecía mucho leerlo.
Gracias por la reseña.
Un beso

Nina dijo...

Pues...puf. No es mi genero y no creo que lo lea xD