♦ Reseña Conjunta ♦ Luna Comanche y Corazón Comanche

jueves, 20 de septiembre de 2012

¡¡Hola amigotes!! ¿Cómo lleváis el día? ¿Contando las horas para la I Quedada Oficial de Cazadores de Sombras como yo? ¡Qué ganas!

Hoy vengo con una nueva reseña conjunta en el blog de los dos primeros libros de una trilogía (o serie que no estoy segura >.<) que me ha encantado *____________* ¡Qué maravillosa historia!

Reseña Conjunta Luna Comanche & Corazón Comanche

Luna Comanche
Autor: Catherine Anderson
Serie Comanche #1
Editorial: Terciopelo (Roca Editorial)
ISBN: 978-84-92617-90-6
475 Páginas

Sinopsis
Loretta, una joven blanca, fue testigo de la masacre de su familia a manos de los indios y desde entonces no ha vuelto a emitir sonido alguno. La joven tiene terror a que estos vuelvan a interferir en su vida y por ello se revela cuando Cazador de Lobos, un guerrero comanche que desprecia a los blancos, la obliga a acompañarlo.
Sin embargo, una antigua profecía advierte que de la unión de Cazador de Lobos con una mujer de raza blanca de cabellos dorados como el sol marcará un nuevo destino para su raza y para él mismo.
Un destino que Cazador de Lobos teme, una mujer que se convertirá en el centro de su vida, una pasión que estremecerá su ser.

Corazón comanche
Autor: Catherine Anderson
Serie Comanche #2
Editorial: Terciopelo (Roca Editorial)
ISBN: 978-84-15410-19-5
397 Páginas

Sinopsis
Obligada a huir de las llanuras salvajes de Texas, Amy Masters encontró su nuevo santuario en las doradas colinas de Oregon. Allí empezó una nueva vida, pero nunca pudo olvidar a Antílope Veloz, el magnífico guerrero comanche que le robó el corazón.
Y ahora el guerrero comanche, convertido en un famoso pistolero cuya peligrosa reputación es más que conocida por todo el Oeste, la ha encontrado.
Él prometió no olvidar nunca a la orgullosa belleza de cabellos dorados que lo persigue en sueños, y ha venido para cumplir con su voto. Pero, ¿conseguirá que ella crea en su amor y anhele sus caricias del mismo modo que él lo hace?

Mi opinión

Me faltan palabras para describiros estas dos novelas. Me faltan expresiones para haceros saber cómo me he sentido al leerlas. Sólo puedo deciros: INCREÍBLE.
Una trilogía que cuenta la cruda realidad que se vivió entre blancos y comanches. Una lucha entre dos pueblos que duró demasiado tiempo. Donde ningún ganó ya que perdieron los dos. Donde el amor lo vence todo y donde tienes la certeza de que el destino tarde o temprano te alcanza.

Luna Comanche nos cuenta la historia de Loretta y Cazador de Lobos. No es una historia con florituras, llena de romanticismo y dulce como el algodón. No. Esta historia es el principio de un cambio, pero hay que llegar a él. Loretta sufrió un ataque de comanche en su infancia, que le arrebató a sus padres, por lo que siente un gran desprecio por el pueblo comanche. Cazador es un guerrero comanche, sobre quién pesa una profecía. Él lucha contra los blancos, quienes mataron a su mujer y a su hijo no nato. Sus caminos se encontrarán y no podrán separarlos.
Como os he comentado es una historia dura pero con muchos sentimientos y muy bien tratada. Nos cuentan las dos caras de una guerra. La autora hace que entiendas a los personajes, que les comprendas y les aceptes. Además es muy detallada sin resultar aburrida y sin hacer la lectura pesada. Explica lo que hay que explicar y todo va surgiendo cuando tiene que surgir, sin prisas ni apuros.
Es un libro donde aprenderás con cada frase, te sorprenderás con la fortaleza de los personajes y te enamorarás al mismo tiempo que los personajes. Pero no sólo de los principales sino también de los secundarios.
"¿Crees que ser valiente significa no tener miedo? ¿O atreverse? El coraje, en realidad, significa dar tres pasos cuando eso te aterra"
Corazón comanche cuenta la historia de Amy y Veloz ya siendo adultos. Les conocimos siendo unos jóvenes, donde uno intentaba encontrarse y otra sobrevivir, que se enamoran y se prometen amor eterno al verse separados. Los años pasarán y, aunque los dos cambian mucho, no olvidarán esa promesa.
En este libro prima la dulzura y el primer amor. No es tan duro como el primero aunque la autora no nos hace olvidar ese mundo de comancheros, blancos y comanches y sus guerras y prejuicios.
Aquí volvemos a saber de Loretta y Cazador, de su vida juntos, y comprobamos lo felices que son. Y aunque Amy es feliz por estar con ellos vive en una especie de burbuja, que con la llegada de Veloz, terminará por explotar.
Esta novela es tierna porque vemos como Veloz lucha por un amor que Amy ve como pasado. Llena de sentimientos porque, aunque eran jóvenes su promesa de amor era verdadera. Y por supuesto, llena de sufrimiento, por todo lo que han tenido que pasar ambos personajes.
Si bien en Luna Comanche la autora no deja de lado la guerra y en paralelo, surge el amor, en Corazón Comanche, el amor entre los dos protagonistas se vuelve el elemento central de la novela, con distintas historias paralelas, pero sin dejar de lado la crudeza y la maldad de algunas personas.

Una autora que consigue con sus historias embrujarme sin enterarme. Personajes distintos y diferentes con historias mágicas, reales y románticas de las que enamorarte.

Mi puntuación


*Agradecimientos a la editorial

Y vosotros, ¿lo habéis leído? ¿Os gustó? ¿No os pareció muy real? ¿Os llama la atención? ¿Os gustan las historias que sean tan reales? ¿Qué opináis de las novelas que son durillas? A mi me gustan pero las historias que acaban bien ^.^

13 comentarios:

Talismán Dreams dijo...

No los he leído, pero tienen buena pinta. Y por lo que cuentas, merece la pena leerlos, así que me los anoto en la lista.

¡Un besito guapa! Pásalo genial en la quedada :)

Bubbles dijo...

Pues habrá que leérselos no? jaja, sisi nos vemos el sábado ^^ que ya tengo ganas de verte ;) ;) xD un besito guapi

Tatyana dijo...

Guapisimaa me has dejado con unas ganas tremendas de leerlos!
Muy buena reseña conjunta jejeje. Ya sé que tengo que hacerme con ellos y leerlos, porque lo que has dicho me ha encantado.
Muchas gracias por la reseña guapi!

Un besote enormee

Anónimo dijo...

Pues me gustaria leer estas novela :P

besos!

Inma dijo...

Pues ni siquiera me había planteado leerlos, pero después de tú reseña quizá me lo piense ;)

Un besito.

Lisa Marin dijo...

Le tengo muchas ganas y ahora más.... T___T

Espero tenerlo pronto *muajajajaja*

Un besote guapa y gracia spor la reseña!! :3

Иαττ ‏ dijo...

No lo conocía... pero no me llama nada.
Besis :D

Oly dijo...

Me alegro mucho de que te hayan gustado :D Esta autora es buenísima... A ver qué te parece el tercero, que aunque a mí me encantó, casi todo el mundo opina que es más flojo :(
Por cierto, son cuatro libros ;) El tercero es el de la hija de Cazador, y el cuarto el del hijo (pero aún no se sabe la fecha de publicación en España )
Un abrazo ;)

Saru dijo...

Me alegro mucho que te hayan gustado!! Yo solo he leído el primero y quedé encantada, espero leer pronto el segundo *_*

Lid dijo...

Me encantaron los dos libros, son increíbles y tengo que tirar ya a por el tercero!

Beso ^^

La Biblioteca Encantada dijo...

Pues la verdad es que las historias entre blancos y comanches no me llaman en absoluto la atención, pero de estas hay tan buenas referencias, y a ti también te ha gustado tanto, que si lo consiguiera prestado, probaría...

Lana.

Miss_Cultura dijo...

Esta autora la llevo al dia los lei y me emocione,rei...me encantan si la autora es delicada con el tema que trata y podemos entender a sendas partes <3 me alegro de que te hayan cautivado lee el tercero y caeras una vez mas rendida a los pies de Catherine

un besote

Níobe dijo...

Ala que bien ya contaras que tal fue la quedada!! Tienen muy buena pinta!!

Besitos^^