♦ Reseña ♦ Días Eternos

martes, 25 de septiembre de 2012

¡¡Hola compañeros!! ¿Cómo ha ido el día? ¿Muertos de frío como yo? Madre mía si que se ha ido de un plumazo el verano :S 
Hoy vengo con una nueva reseña de un libro juvenil que me ha sorprendido mucho. Tenía muchas ganas de leerlo y aunque pasó tiempo hasta que lo pude leer, me ha dejado más que contenta. Espero que os guste.

Reseña Días eternos

Autor: Rebecca Maizel
Título original: Infinite Days
Trilogía Reina Vampira # 1
Editorial: Puck (Ediciones Urano)
ISBN: 978-84-96886-24-7
379 Páginas

Sinopsis

Lenah Beaudonte ha sido una vampira durante cincos siglos. Quinientos años  de seducción, muerte en vida y sangre. Pero sus poderes oscuros la han enfermado. Ya no soporta ser la vampira más temida del mundo. Lo que ella anhela es sentir el roce del sol en la piel,, palpar el suelo desnudo con los pies, compartir el aliento de un beso humano. Lenah quiere volver a ser mortal. ¿Pero podría hacerlo, después de siglos de oscuridad?
Tras un largo y doloroso ritual, Lenah se despierta como una adolescente de dieciséis años en un mundo que no conoce y deberá aprender a vivir con todo lo que había perdido: el sentido del gusto, el tacto, el deseo y el amor con un humano.
Pero librarse del alma de un vampiro no es tan fácil, y sus antiguos congéneres, atrapados en un universo de decadencia y destrucción, quieren a su reina de regreso.

Mi opinión

Si, lo sé. Se exactamente lo que estáis pensando. ¡¡VAMPIROS!! Otra vez no. Alto ahí, leedme bien porque igual por pensar esto, os estáis perdiendo un libro bastante entretenido y original.
No os voy a mentir, el libro va de vampiros malos malosos, que matan a gente, beben su sangre, están en ese ciclo de muerte y destrucción de los no muertos y son sensibles a la luz del sol. Hasta aquí las similitudes.
En Días Eternos se nos presenta la historia de la Reina Vampira Lenah, una vampira de 500 años hastiada de su vida, de ese odio continuo que siente. Y es por eso que junto a su compañero Rhode descubren un ritual para volverla humana. Y es aquí donde empieza la historia, con una Lenah siendo humana y adaptándose a esta nueva realidad, en una ciudad nueva, una escuela/internado nuevo, como cualquier adolescente adinerada de dieciséis años. Aquí hará amigos, como Tony, también hará enemigos y habrá un chico especial, Justin. Pero Lenah sabe que no podrá escapar de su clan para siempre y tendrá que hacer algo antes de que la encuentren.

Me gustaría hacer una mención especial a Tony. Podríamos decir que es un personaje secundario pero para mi es casi protagonista porque desde el principio gracias a él y sus salidas, el libro se hace más ameno y pone la nota de color.
“- ¡Señoritas! No dejen que mis nalgas y mi erótico caminar las distraiga. No pienso moverme de aquí en todo el día.- Tienes la nariz manchada de pintura, Tony- dijo alguien, y en el estudio de arte estalló un coro de risas”
Estamos ante un libro cuya temática se ha desgastado de tanto utilizarla, sobre todo en novelas juveniles. Pero aquí, la autora consigue darle la vuelta, le da un giro a la autora para que todo sea diferente, nuevo y tengamos una visión distinta de estas criaturas de la noche. Lo malo que le he encontrado al libro es que se nota que es una trilogía, el principio es algo lento, aunque necesario del todo porque sino no se apreciaría todo lo que Lenah tiene que cambiar ni las relaciones que tiene con sus compañeros de clase, sobre todo con Tony y Justin no sería creíbles. Por otra cosa muy buena que tiene el libro, además de la originalidad, son los lazos que entabla Lenah con estos dos personajes, amigo y amante. Va todo muy pausado, no hay prisas ni amores violentos ni desenfrenados, todo pasa a su debido tiempo. Además, Lenah sufre una evolución durante todo el libro coherente con todo lo que sucede en la trama.

Por último me gustaría destacar el giro que da el argumento al final y que yo, personalmente, no me esperaba para nada. Me ha sorprendido para bien, me ha dejado con ganas de más, mucho más y, toda la acción de sus últimos capítulos, merece que el principio sea algo más lento.

Días eternos es el primer libro de una trilogía donde en vez de ser los humanos quienes se quieren convertir en criaturas de la noche, son los vampiros los que quieren ser humanos. Donde veremos a una protagonista luchar por lo que quiere, decidida e impulsiva, que irá evolucionando de Reina Vampira a simple mortal.

Mi puntuación


Y vosotros, ¿lo habéis leído? ¿Os llama la atención? ¿Tenéis ganas de leerlo? ¿Os habéis echado atrás por saber qué era de vampiros? ¿Estáis algo saturados de estas criaturillas? Yo reconozco que me he cansado, por eso encontrar esta historia dándole un enfoque diferente ha sido realmente fantástico.


16 comentarios:

Lorena dijo...

Yo también tengo frío >.<
Quiero leerlo, tiene pinta de ser entretenido como tú dices y aunque es cierto que últimamente la cosa está un tanto saturada de vampiros, a mi no me importa ir leyendo más de estas criaturas en las dosis adecuadas, es decir, muy de vez en cuando :)

Gracias por la reseña!
Un beso ^^

Nocturna dijo...

Me llama bastante, además yo nunca me canso de leer o ver cosas de vampiros jejeje. Gracias por la reseña, besotes ;)

Lid dijo...

No sé, no sé... eso del principio lento y otra vez vampiros iguales... pero me llama un poquito así que tal vez le de una oportunidad.

Besos ^^

~Marina~ dijo...

No lo conocía, y la verdad es que sí me has dejado con ganas de leerlo, pero no me decido...Gracias por la reseña ^^

Lady Tristania dijo...

Pues me lo apunto y espero leerlo, eso de que Lenah deje de ser vampira y tenga que aprender de nuevo los hábitos humanos, es realmente interesante y muy original.

Bisous

Inma dijo...

Me gustan los vampiros y la verdad es que no me he cansado todavía de ellos xD Pero la verdad es que se agradece la novedad, y ese giro de que son vampiros que quieren ser humanos. Me gusta la idea :)

Un besito.

Oly dijo...

No tiene mala pinta, y la historia sí, tiene ese algo diferente que no nos hace pensar *otra vez vampiros, no*
Pero de momento no creo que lo lea... igual más adelante ;)
Besos

May R Ayamonte dijo...

Hola!! No lo he leído pero tampoco me llama mucho la atención la verdad :)
Un besazo y gracias por tu reseña!
May R Ayamonte

Miriam dijo...

¡¡¡Tengo muchas ganas de leerlo!!! He mirado la reseña sólo por encima para no enterarme de mucho jaja. Y por cierto, a mí no me aburren los vampiros, me siguen encantando!!

Иαττ ‏ dijo...

Es que el problema es ese: "¡Más vampiros no! ¡No! Pero leedlo que está muy bien, eh"
Pero tengo mucho pendiente xD Besis :D

Иαττ ‏ dijo...

Es que el problema es ese: "¡Más vampiros no! ¡No! Pero leedlo que está muy bien, eh"
Pero tengo mucho pendiente xD Besis :D

✿Esme*Butterfly✿ dijo...

Yo también lo leí hace nada, a ver si mañana subo la reseña. La verdad es que a mí también me ha sorprendido, porque describe lo contrario a lo que estamos acostumbrados: que un vampiro se convierta de nuevo en humano.

Un besote

Anónimo dijo...

A mi no me llama mucho, aunque creo que en mi pais ya se consigue xD

nikky dijo...

ostras esto de que un vampiro se convierta en humano si que es darle la vuelta a la tortilla y si encima tiene momentos de humor, tiene muy buena pinta.
Besazos

Inma Swan dijo...

La verdad es que no me llama nada :/
Gracias por tu reseña, guapísima!! :33

Miss_Cultura dijo...

Le tengo en mi estanteria y lo iba a intercambiar pero algo que me dijo alto menos mal que no lo hice ya que tras leer tu reseña me ha cautivado <3
y quiero leer la historia de esta vampira que se convierte en humana tiene su intringulis

besos