♦ Reseña ♦ Cincuenta Sombras Liberadas

martes, 30 de octubre de 2012

¡¡Hola amigos!! ¿Cómo va el día? ¿Pensando en el disfraz de Halloween que os pondréis? Vamos pequeñas cabezas pensantes, que queda muy poco tiempo :D

Hoy vengo con una nueva reseña de un libro que no me ha gustado y me ha costado Dios y ayuda terminarlo. Espero que os guste.


Reseña Cincuenta sombras liberadas

Autor: E.L James
Título original: Fifty Shades Freed
Trilogía Cincuenta Sombras #3
Editorial: Grijalbo
ISBN: 978-84-253-4885-3
650 Páginas
 *La reseña NO contiene spoilers*

Sinopsis

Cuando la inexperta estudiante Anastasia Steele conoció al joven, seductor y exitoso empresario Christian Grey, nació entre ellos una sensual relación que cambió sus vidas para siempre. Sin embargo, desconcertada y llevada al límite por las peculiares prácticas eróticas de Christian, la joven lucha por conseguir un mayor compromiso por parte de Grey. Y Christian accede con tal de no perderla
Ahora, Ana y Christian lo tienen todo: amor, pasión, intimidad, bienestar y un mundo de infinitas posibilidades. Pero cuando parece que la fuerza de su relación puede superar cualquier obstáculo, la fatalidad, el rencor y el destino se conjuran para hacer realidad los peores miedos de Ana...

Mi opinión

No tenía muchas esperanzas puestas en este libro, puesto que el segundo ya me costó bastante leerlo y, efectivamente, se me ha hecho un poco cuesta arriba.
El primero me gustó mucho porque era algo diferente, los protagonistas, sobre todo el señor Grey tenía mucho magnetismo, misterio y fuerza, y Ana, bueno, nunca fue santo de mi devoción, pero en el primer volumen era soportable.
Después de quitarle todo eso al señor Grey, volviéndole un poco blandengue, y que Ana pase el límite de protagonista mediocre, me he encontrado con una historia romántica a la que dan mil y unas vueltas para llenar todas esas páginas, innecesarias en mi opinión. Se adereza la historia con tiras y aflojas que no tienen ni pies ni cabeza entre los tórtolos enamorados para darle vidilla a la historia, pero que lo que hacen es exasperar a los lectores, y se le añade ‘acción’ si se le puede llamar así a cuatro míseras páginas en las que se resuelve todo, aunque ya se sabe por donde van los tiros desde el primer libro.

En cuanto a los misterios y las sombras que se guardaba tan celosamente Christian Grey... Bueno que decir además de que se veía a la legua y se perdió todo misterio. Poco más, puesto que la historia se vuelve predecible a más no poder y se me quitaron las ganas de saber, la verdad.

Quiero dejar claro que no, no me han gustado ni el anterior ni este pero que el primero realmente me pareció bueno. Ha resultado ser un libro tedioso, ñoño a más no poder, personajes que se van convirtiendo en una sombra de lo que eran (nunca mejor dicho xD) y más cargantes de lo que creía posible.
En mi opinión, se ha estirado demasiado una historia que podía haber funcionado a las mil maravillas con un solo libro y sin tanta paja ni tanta vuelta de hoja.

Mi puntuación


*Agradecimiento a la editorial

Y vosotros, ¿habéis leído la trilogía completa? ¿Os gustó? ¿No os pareció repetitiva en algún momento? ¿Qué pensáis de los protagonistas? Yo, después de leer los tres, me quedo con el primero y como si acabase ahí, la verdad.


25 comentarios:

Nicis dijo...

Me pasó lo mismo con esta trilogía, yo la leí porque mucha gente hablaba de ella cuando todavía estaba en inglés y me pareció que si bien la historia tiene su cuota de originalidad tres libros es demasiado para un argumento que no hace más que dar vueltas y unos personajes pierden profundidad (y no digamos que Ana es demasiado profunda) a medida que avanza lo que termina agobiando.

Además el final es demasiado Disney para mi gusto ajajaja me esperaba de final una escena en el cuarto rojo ;)

Besos!

susana dijo...

Pues menos mal que no me los compre porque he leido muchas, muchas reseñas malas y creo que si los leyera opinaria igual, asi que menos mal que me he ahorrado ese dinerillo.
Un beso!!!

Vir dijo...

Puuues ya sabes mi opinión: no me voy a acercar a estos libros! xD Además que ya me contaste como terminaba todo así que...

Un besazooo ^^

Nocturna dijo...

Cada vez que leo una reseña se me quitan mas las ganas de leerla jejeje. Buena reseña, besotes ;)

Sara dijo...

Pues yo leí el primero, que me gustó bastante, así que decidí leer el segundo y menos mal que en vez de comprármelo me lo prestó una amiga, porque se me hizo espeso, pesado, difícil de terminar. Después de esto, no he tenido ganas de ponerme a leer el último todavía, quizá más adelante... ya veremos.
Besos:)

Bubbles dijo...

Ya sabes mi opinión, solo he leído el primero, que no me terminó de gustar (la diosa interior de ella es como lo de "Es un arcángel" para Elena xD) y ya sin haber leído el segundo me sabía como iba a continuar, y es que se huele... no sé...
Un saludito guapi

Chris dijo...

Puff, yo estoy leyendo ahora mismo el primero, y tiene un no se que que no me termina de gustar.
Así que no se si llegaré a leer este.
Besotes

El hada de las palabras dijo...

A mi el segundo fue el que más me gustó de los tres pero este me resultó repetitivo además de que no era necesario :S

Un beso!

Natalia (Arte Literario) dijo...

Tú lo has dicho: esta saga podría haberse condensado perfectamente en un solo libro. Y mira que los tres tomos son gordos, oye, pero es que sobran páginas por todos lados.
A mí el segundo me gustó más que ninguno, y este fue el que menos, aunque también me gustó. Soy consciente de que tiene muchísimas cosas negativas, pero me quedo con la historia y mi vena subjetiva disfrutó.
Besos y buena reseña ;)

Dark Akasha dijo...

Yo me lei el primero y... ya! El segundo se me atragantó y no lo termine... quizá en un futuro le de una 2º oportunidad.

Gracias por la reseña!

Noelia Bennet dijo...

Yo solo he leído el primero y el segundo y como tú, me quedo con el primero, el segundo como si no existiera, así mejor jajaja.
¡Un beso!

Anónimo dijo...

Creo que una tabla es más profunda que Ana JAJAJAJAJAJ!

No he leido el libro pero tenia que decirlo xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Alhana dijo...

Hola, pues a mí éste es el que me queda por leerme, y como a ti me gustó el primero, pero el segundo se me hizo un poco pesado. Con lo que tengo el tercero ahí esperándome, no me motiva nada. Aún así lo leeré por no dejar la trilogía sin terminar... Pero bueno, ya voy prevenida.
Un besito. Muak

Leira dijo...

Yo ni acabé el primero, lo siento, pero no pude con tanta bazofia literaria.

Níobe dijo...

A mi me ha gustado mucho la trilogía!! Aunque es verdad que en esta ultima parte le sobran muchas paginas porque se hace un pelin repetitivo. Sin embargo me ha enganchado muchisimo.

Besitos^^

Locura de lectura dijo...

Madre mía con el señor Grey, las vueltas que está dando. El primero me gustó, el segundo me gustó más pero el tercero... más de lo mismo, repetitivo, cansino y de una ñoñería importante. A pesar de todo, reconozco que el Sr Grey me cautivó... ahora que ya han pasado los meses y sigo oyendo hablar de él casi que le estoy cogiendo manía. Saludos desde locura de lectura

Miss_Cultura dijo...

La diosa dando volteretas y danzando se ha quedado sin leer la tercera parte yo es que directamente lo abandone...no puedo, no puedo :/

besos

Shorby dijo...

Teniendo en cuenta que la calidad literaria es flojucha... me gustó bastante más que el anterior, aunque igualmente me resultó muy entretenido =)

Besotes

Lid dijo...

Que penita que no te haya gustado... A mi la verdad es que sí que me gustó y Christian, a pesar de que sus sombras eran todo de lo más predecible, es que me encanta el personaje y para mi los tres libros se me pasaron volando. Sí que sobra bastante y se podría resumir todo en un libro, pero yo disfruté de lo lindo. Pero bueno, no todos tenemos los mismos gustos, espero que el próximo libro que te leas te guste más ;)

Besos ^^

Anónimo dijo...

Bueno, lastima que no te haya gustado... a mi me encanto! al tener 14 años y no lees demasiado de esto puede legar a ser interesante; leo ficks Lemon todo el tiempo y este es eso, un fick lemon ._.' es un fick lemon de Twilight. me gusta el libro, esta bien narrado y se puede considerar un buen libro para chicas adictas a los ficks lemon por que es mejor que lso otros que he leído, tarde solo 4 días en leer los 3 libros completos, se pasaron volando las paginas! bueno en cosa de gustos no hay nada escrito.

saludos!

Lisa Marin dijo...

¿DEBERÍA HABER LEÍDO LA RESEÑA? NO. Claramente no. Dios mío de mi vida ahora si que espero que me guste más que a ti porque si ya el 2 me costó horrores este con lo gordote que es como me cueste lo mismo voy a estar la vida para terminarmelo...

En fin... al final tanta vuelta para nada u.u Esa manía de las series ¬¬

Un besazo!

Lana Drown dijo...

Buuuf, yo terminé el primero no sé ni cómo, ¡no me gustó nada! Jajajaja.

Nessie dijo...

A mí la trilogía me encanta, pero sí que es verdad que para mí éste también fue el más flojo de los tres. El final simplemente me horrorizó xDDD

Un besito guapaa

crisis.91 dijo...

A mi me gustaron mucho los libros pero el que mas el 1°. Tambien hay que decir que soy de las pocas personas a las que Bella de Crepusculo no les cayó tan mal :) Lo digo por Ana que se le parece bastante asi que quizás me gustará mas por eso jiji

un besin

Anónimo dijo...

A mi verdaderamente me aburre el libro a mas no poder. Me lei la mitad del primero en unas horas esperando el momento en que llegue la accion pero naah...que flojera de terminarlo. Sin saber que era fanfic de Crepusculo note lo patetico del parecido de Ana y Christian a Bella y Edward. Si tuviese 13 años quiza me pareceria interesante pero ahora me parece pesimo y repetitivo, sin originalidad y nada cautivante. Me voy a leer Lolita de nuevo xD Besos!!