♦ Reseña ♦ Play

miércoles, 3 de octubre de 2012

¡¡Hola amigos!! ¿Cómo estáis? Perdonadme por abandonaros ayer pero es que me fue imposible publicar la reseña pero hoy vengo con ella. Espero que os gusten :D

Reseña Play

Autor: Javier Ruescas
Editorial: Montena
Trilogía Play #1
ISBN: 9788484419471
512 Páginas

*Mañana, 4 de Octubre, sale a la venta el libro

Sinopsis

El amor es la meta... La fama, su único camino

Nadie diría que Leo y Aarón son hermanos. El primero es presumido y ambicioso; el segundo, tímido y reservado. Pero ambos desean algo. Mientras Leo sueña con hacerse famoso a toda costa, Aarón no deja de pensar en cómo puede recuperar a su novia, quien, tras ganar un concurso y convertirse en una estrella mundial, se ha vuelto inaccesible.

Un día, husmeando en el ordenador de su hermano, Leo descubre que Aarón tiene un talento desbordante para la música, y que ha compuesto y grabado varios temas que no tienen nada que envidiarles a los hits más populares del momento. Sin meditar las consecuencias, Leo decide darlos a conocer por Internet y muy pronto el fenómeno Play Serafín –el nombre que le ha puesto al canal de YouTube– estalla por toda la red.

Mi opinión

Que sorpresa me he llevado con este libro. No sé bien qué es lo que me esperaba pero para nada lo que he encontrado. Pensé que iba a ser otro libro más de temática juvenil, con protagonistas un poco panfilillos y ambientada en el típico instituto. Y me encontrado de lleno en el mundo de la fama y música, donde el talento y el famoseo no siempre van de la mano, donde hay cosas buenas y malas y por supuesto, personas de buen corazón que intentan ayudar a los demás, y personas malas que sólo buscan su interés personal.

Lo que más me ha gustado del libro sin duda ha sido la relación que llevan los dos protagonistas, Leo y Aarón. Tan diferentes como similares, cada unos busca su sitio pero ninguno lo tiene muy claro e igual buscan algo por los motivos equivocados. Los capítulos están contado por los dos en primera persona y esto, además de ayudar a conocer mucho mejor a los protagonistas, hace que avances en la historia sin darte cuenta. Su relación tiene ese algo especial que tienen los hermanos y el autor ha sido capaz de reflejarlo. Y eso, me ha encandilado.
Leo representa el egocentrismo, el afán de conseguir lo que quiere al precio que sea y el hablar y actuar sin pensar en consecuencias.
Aarón es el talento, la timidez y la prudencia. Es quién no sabe qué quiere pero está dispuesto a ayudar a su hermano, porque es su hermano.
De los dos, me quedó con Aarón porque me he sentido más identificada con él en casi todos los sentidos. Leo, aunque me ha encantado, sobre todo al principio, me ha resultado un poco pesado porque no he visto una evolución que si he visto en Aarón. Me hubiera gustado ver un cambio más grande en él.
"Se dice que, con el tiempo, los recuerdos se deforman, se pervierten y la imaginación los moldea a placer hasta convencernos de una ilusión"
Play nos adentra en un mundo desconocido (por lo menos para la mayoría). Nos muestra el peso de la fama, los fenómenos fan, el histerismo que conlleva, la fama efímera, las personas que se aprovechan… pero también el talento, el gusto de hacer las cosas que nos encanta, las buenas acciones. Todo está contado con tal detalle y con tanto cuidado que nos adentra más todavía en el mundo de Aarón y Leo. Por supuesto, hay momentos divertidísimos y con tanta locura que me he pasado todo el libro con una carcajada permanente, y ya sabéis que a mi esto me gana.
Muchos sabéis que me encantan los libros de amor y, aunque en este no sea un tema principal y pase muy por encima del tema, se tratan tantos temas que apenas se echa de menos. Hay amor pero es más ese sentimiento que se cuece poco a poco y sin llegar a profundidad porque apenas está empezando.

La única pega que le pongo al libro es que no sea conclusivo, pero esto es muy personal. Aunque si es verdad que quedan muchas cosas por contar y que igual, todo hubiera quedado demasiado apresurado si hubiera sido libro único. Además, consigue dejarte con las ganillas de seguir conociendo la historia de Aarón y Leo.

Una cosa más que me gustaría comentar es lo cuidada que está la edición del libro y el detalle de los trocitos de canciones que hay al comienzo de cada capítulo.

Play es una historia divertida y muy entretenida sobre dos hermanos que se embarcarán en el viaje de su vida y nosotros les acompañaremos con una banda sonora de fondo.
Si quieres leer algo distinto en cuanto a libros juveniles, este libro te conquistará.

Mi puntuación


*Agradecimiento a la editorial

Y vosotros, ¿Lo habéis leído? ¿Tenéis ganas de leerlo? ¿Qué os parece que el tema a contar sea la fama? ¿Os gusta que el libro esté narrado por los dos protagonistas? ¿Os gustan que los protas sean chicos? A mi me ha gustado mucho porque es poco común 'oír' al chico en la historia.

24 comentarios:

Lydia f-sueños dijo...

¡Qué ganas tengo de leerlo! *_*
Muchas gracias por la reseña :)

Un besazo!

crisenblanco dijo...

La mayoría de reseñas que he leído de este libro son muy buenas así que estoy deseando leerlo porque además me encanta el estilo del autor :)

Un besito♥

Inma Swan dijo...

La verdad es que pinta bien pero por el momento no me llama :/
Me alegro de que te haya gustado :)
¡Besotes!

May R Ayamonte dijo...

Le tengo muchas ganas, me encanta la forma de escribir de Javier Ruescas. A ver si puedo pillar un ejemplar ^^
Un besazo!! May R Ayamonte

Silvia (Divagadora) dijo...

¡Hola wapa! (sí, sigo viva aunque no lo parezca XD Por cierto, sé que tengo un mail pendiente, no me he olvidado, jaja).

Bueno, al libro: me ha encantado lo que cuentas...salvo lo de que no sea autoconclusivo. Eso va a ser precisamente lo que va a hacer que no lo compre, al menos por ahora. Eso sí, estaré atenta de cuándo terminará porque me ha gustado mucho lo que cuentas de él, ya que a mí también se me ganan las historias divertidas y aquéllas en las que el romance se cuece lentamente :)

Besitos!!

PD: estaba convencida de que este libro lo sacaba Versátil...XD

Natalia (Arte Literario) dijo...

A mí me sorprendió mucho esta novela, ¡estoy deseando leer la segunda parte!
Besotes

Dyalia dijo...

No lo he leído, pero por las opiniones que he visto tiene muy buena pinta :D
Besitos y gracias por la reseña ^-^

Leira dijo...

Estoy deseando leerla.

Inma dijo...

No he leído nada del autor, pero por ahora no me llama demasiado :S

Un besito :)

El hada de las palabras dijo...

Todas las reseñas que veo hablan muy bien de este libro, la tuya también ^^ así que espero leerlo pronto porque me has dejado deseando leerlo! :D

Besitos!!

Dark Akasha dijo...

Tengo ganicas de leer este libro :)
¡Gracias por la reseña!

Shorby dijo...

Qué ganas tengo de leerla!!

Besotes

Anónimo dijo...

No es un libro que necesite urgente xD pero tiene buena pinta

Tatyana dijo...

Genial reseña guapaa!
Tengo muchas ganas de leer esta novela, porque no paro de leer críticas buenísimas, porque me parece una lectura super fresca y divertida y porque me apetece mucho probar a este autor ya jejeje.
Así que muchas gracias por la reseña guapi, me alegro de que hayas disfrutado de la novela!

Un besote enormee

Bells dijo...

La verdad es que cada vez tengo mas ganas de leerlo
un beso

Nicis dijo...

Estoy esperando que llegue a mi país, aparentemente será pronto así que mientras solo me queda esperar :(

Besos!

Miss_Cultura dijo...

Te dije que te sorprenderia y mucho ^^ aisss me alegro de que la disfrutaras y siii tengo ganas de leer la segunda parte ^^ me gustan estos dos hermanos como protas masculinos y el mundo de la fama lo plasma tal y como es ;)en serio , en serio
un besote

Oly dijo...

Creo que en todas las reseñas que he leído resaltan lo de que no sea autoconclusivo :P Le estamos pillando manía a tanta saga xD
Espero leerlo en algún momento, que como la tuya, solo leo buenas opiniones :D
Un abrazo

Noelia Bennet dijo...

Tengo muchas ganas de leerlo, aunque todavía no he leído nada del autor.
Besotes

Lid dijo...

De este autor llevo tiempo queriendo leerme algo pero este libro es una duda permanente en mi xD es que un día quiero y al otro no. Ayer no me apetecía pero ahora al ver tu reseña sí, estoy indecisa...

Besos ^^

✿Esme*Butterfly✿ dijo...

A mí me sorprendió mucho, la verdad. Me encantó que los hermanos fueran tan diferentes y aprender más sobre lo que hay "detrás de las cámaras" en la fama.

Un beso

Unknown dijo...

mmmm ganitas de leer!!!

Orchid style :)

Ana Arcia dijo...

Hola. Desde hace mucho tiempo he querido leer las obras de Javier, pero a México no han llegado. ¡Así que planeo estrenarme con Play! Me llama mucho la atención por el tema de la música y su portada tan bonis. *-* En cuanto pueda, me haré con un ejemplar.

Besos.

crisis.91 dijo...

No me convence. He leído todo tipo de reseñas y me da que Leo no me iba a gustar. ^^ Eso si, lo que me ha matado es que no sea autoconclusivo.. ultimamente ando un poco perezosa con las sagas :D

un besin