♦ Reseña ♦ Salva mi alma

jueves, 25 de octubre de 2012

¡Hola a todos! ¿Qué tal va el día? Aquí ha parado un poco de llover pero sigue habiendo muchas muchas nubes, así que volverá a caer una buena lluvia.

Hoy vengo con una nueva reseña de un libro que me ha gustado mucho y espero leer el siguiente libro prontito :D

Reseña Salva mi alma

Autor:  Rachel Vicent
Título original: My Soul to Save 
Serie Gritos del Alma #2
Editorial: Darkiss
ISBN: 978-84-9010-881-9
260 Páginas

*La reseña NO contiene spoilers

Sinopsis

Cuando Kaylee Cavanaugh gritaba, alguien moría. Por eso, cuando Eden, una estrella del pop adolescente, se desplomó en el escenario y ella no se puso a chillar, comprendió que pasaba algo raro. No podía lamentarse por alguien que no tenía alma.

Lo último que le hacía falta era hacer novillos, saltarse el férreo toque de queda de su padre y poner a prueba la lealtad de su novio, un chico tan guapo que Kaylee casi no se lo creía. Pero adolescentes fascinados por el estrellato estaban vendiendo sus almas sin saber lo que eso suponía: una vida fugaz llena de fama y riquezas a cambio de una eternidad en el Submundo.

Kaylee no podía permitirlo, aunque para salvar sus almas tuviera que poner la suya en peligro.

Mi opinión

Segunda libro de la serie que sigue la estela del primero. Sigue con todos los elementos que me conquistaron en el primer libro: originalidad, ya que nos encontramos con unas criaturas poco o nada vistas; giros en la trama, porque  queda mucho por descubrir y cuando pensamos que ya sabemos de qué va, vemos lo equivocados que estamos; personajes secundarios fantásticos, que van cobrando mucha importancia.

Lo mejor del libro es sin duda la originalidad de la historia y la forma de contarla. Es un libro juvenil. Si, es cierto. Pero cuenta con una protagonistas fuerte y decidida, que a pesar de los peligros, de lo que diga su padre o novio, hará lo que ella crea que debe hacer. Posee una trama poco utilizada y criaturas de las que apenas sabemos nada, y se nos da información en gotitas, creando expectación e intriga, al igual que el mundo paranormal que ambienta la historia. Tiene  dosis de amor, pero amor del bueno, del que dos chicos tienen una relación y se respetan, se cuidan y se protegen ambos, y cuando hay que darse besos se dan, pero cuando hay que correr, se corre como alma que lleva el diablo. Acción a raudales, estamos en tensión constante por saber qué pasará, cómo se arreglará. Y contado con naturalidad, sin florituras pero sin llegar a ser duro, tal y como podría pasar si ese mundo existiera.

La única pega que le puedo poner al libro o a la serie en general, es que cada libro es como un capítulo que vemos de alguna serie que seguimos. Nos dan información suficiente para engancharnos pero no la suficiente para satisfacernos. Es un poco como las aventuras de Kaylee por el Submundo. Y mi pega es que hasta que lleguemos al meollo de la historia, falta un poco. Lo bueno es que, de momento, el segundo no pierde calidad con respecto al primero.

Salva mi alma es la segunda parte de una serie que promete mucho en sus siguientes libros donde encontraremos una historia que te atrapa y de la cual no querrás salir sin descubrir todos sus misterios.

Mi puntuación


*Agradecimientos a la editorial

Y vosotros, ¿conocíais esta serie? ¿Os llama la atención? ¿Queréis leerlos? ¿Habéis leído el primero? ¿Os gustó? ¿Qué os pareció esta segunda parte? ¿Qué nos espera en el tercer libro? No tengo ni idea pero tengo ganas de descubrirlo...

9 comentarios:

Inma dijo...

No conocía esta serie :O Y no pinta nada mal, aunque tengo tantos libros por leer y tantos que quiero... que por ahora no creo que comience otra saga. Aun así, gracias por la reseña :)

Un beso.

Rosa Luque dijo...

Pues no habia visto nada de esta saga antes.. espero que la disfrutes y estare a la espera de tus reseñas:)

Besitos`^

Tatyana dijo...

Muy buena reseña guapa!
A mí también me encantó y tienes toda la razón en que cada parte de esta saga parece un capítulo de una serie jejeje.
Estoy deseando leer la tercera parte también.
Me alegro de que te haya gustado guapi, y muchas gracias por la reseña!

Un besote enormee

susana dijo...

Tengo que hacerme ocn estos libros.
Me llaman muchisisisimo.
Un beso!!

Nina dijo...

A mi no me llama mucho esta serie la verdad xD

besitos guapa

Nicis dijo...

No he comenzado la serie, pero me encanta como escribe Rachel Vincent, aunque me parece que esta serie es bantante distinta a Shift ;)

Besos (:

D-hyana dijo...

Amo esta saga y amo a Rachel Vincent, estoy ansiosa por leer los siguientes tomos ^^
Gracias por la reseña!

Un beso:*

Anónimo dijo...

HOLA ME ENCANTO SALVA MI ALMA Y TOMA MI ALMA, ES HERMOSO,SIGO ESPERANDO EL TERCERO, NO PUEDO ESPERAR A LEERLO, ME ENCANTO EL LIBRO, GRACIAS POR LA RECEÑA.
BESOS!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

HOLA ME ENCANTO SALVA MI ALMA Y TOMA MI ALMA, ES HERMOSO,SIGO ESPERANDO EL TERCERO, NO PUEDO ESPERAR A LEERLO, ME ENCANTO EL LIBRO, GRACIAS POR LA RECEÑA.
BESOS!!!!!!!!!!!!