♦ Reseña ♦ Segunda Tumba a la Izquierda

martes, 9 de octubre de 2012

¡¡Buenas tardes, amigos míos!! ¿Qué tal lleváis el día? Yo ando un poco mejor de la garganta y espero estar completamente recuperada en un par de días. 
Hoy vengo con una nueva reseña de un libro que me ha encantado y estoy deseando leer su continuación ^-^

Reseña Segunda Tumba a la izquierda

Autor: Darynda Jones
Título original: Second Grave on the Left
Serie Charley Davidson # 2
Editorial: DeBols¡llo
ISBN: 978-84-9989-505-5
362 Páginas

*La reseña NO contiene spoilers

Sinopsis

Charley Davidson está encantada con su vida. Ha transcurrido una semana desde su encontronazo con la muerte y cree que se merece un descanso, pero Cookie, su vecina-recepcionista-ganga, ha recibido una nota de una amiga desaparecida y no tiene ningún reparo en despertarla en mitad de la noche para pedirle ayuda. Por si no tuviera suficiente con desentrañar este misterio, Charley cuenta con otra preocupación: Reyes le confiesa que oculta su maltratado cuerpo para evitar que lo utilicen de cebo para dar con ella. Antes de permitir que el ángel de la muerte caiga en manos del mal prefiere desaparecer para siempre. Pero Charley ha pasado demasiados buenos ratos con ese espléndido, maravilloso y escultural cuerpo para cruzarse de brazos y dejarlo morir.

Mi opinión

No es la primera vez que lo digo pero ya sabéis que con las segundas partes siempre tengo un poco de respeto porque nunca sé por dónde van a tirar. Gracias a una autora que sabe manejar bien la historia, tenemos antes nosotros una segunda parte a la altura de su antecesor y nos deja con más ganas de su predecesor.
Sigue siendo Charley quién lleva todo el peso de la historia contándonos sus aventuras y desventuras en primera persona. Y sigue siendo tan genial. Es un cambio fantástico leer a una protagonista como Charley. Gracias a su personalidad y a su tan característico humor, las páginas van pasando, la historia va avanzando, fantasmas por un lado, gente que trata de matarla o hacerla daño, es imposible no reírse con sus ocurrencias y sus contestaciones.
Charley se verá envuelta en todo tipo de situaciones peligrosas e intentará salir lo mejor que pueda. La historia es realista (dentro de la ficción de la historia) porque no sale de rositas ni se solucionan las cosas con un ‘pues esto ha sido todo’. No. Hay moretones, puñaladas, tajos en la carne, balazos y todo tipo de cosas. Aunque, como todo romance que se precie, la protagonista tiene quién le cubra la espalda. Por un lado a Reyes, quién se da a conocer algo más, pero sigue siendo un gran misterio, y Garret, policía y podría decir, amigo de Charley, aunque su relación es un tira y afloja todo el rato, con pullitas de un lado a otro. 
Creo que Garret es un gran personaje y espero que tenga más protagonismo porque con sus pequeñas apariciones en los dos libros, llega a eclipsar a los demás. Reyes sigue siendo un misterio y ello me gusta. Se ha descubierto un poco, lo suficiente para dejarnos con ganas de más y nos muestra un lado tierno que desconocíamos.

Un punto que tiene a favor el libro son los puntos álgidos de la historia, donde el ritmo sube repentinamente, haciendo imposible dejar de leer. Uno de estos puntos es en el final, lo que lleva desesperadamente a echar manos del siguiente libro.

Segunda Tumba a la izquierda mantiene el listón de esta serie. Con su humor tan característico, situaciones cómicas y dosis de acción a prueba de corazones fuertes, Daynda Jones, conquista a los seguidores del género romántico paranormal porque consigue centrarse en la acción, misterio y suspense, dando pequeñas pinceladas de ese sentimiento llamado amor.

Mi puntuación



*Agradecimientos a la editorial

Y vosotros, ¿ya habéis leído esta serie? ¿Os gustó el primero? ¿Creéis que está a la altura este segundo libro? ¿Sabéis que la autora ha decidido hacer más libros? ¿Qué opináis al respecto? No he leído el tercero, pero si éste no tiene un final cerrado me parece bien. Aunque espero que tampoco alargue mucho la historia.

19 comentarios:

El hada de las palabras dijo...

Aun no he leído esta saga pero sin duda tengo que hacerlo porque todas las reseñas lo ponen genial :D

Besitos guapa!

Vir dijo...

Si es que esta saga es genialosa! Yo estoy enamoradita de Garret, ya verás en el tercer libro :P

Un beso!

» Raquel Flockhart. dijo...

A mí también me gustó mucho. Y, por suerte, Darynda ha seguido la línea del primer libro, enganchando de igual forma al lector. Me ha gustado casi tanto como la primera parte, aunque quizás un poco menos. No sé, había más misterio en Primera tumba a la derecha y tampoco me convenció mucho todo lo que pasa con Reyes... ¡Y eso que es un personaje que me encanta! Ojalá cobre más protagonismo en el tercer libro. En cuanto a Garret, en prácticamente todas las reseñas que he leído coincidís en que queréis que cobre más protagonismo... Pues yo, sin embargo, espero que siga en un segundo plano. Es un personaje que no termina de convencerme. Si me gustaría, por ejemplo, encontrarme con más escenas de Ángel y/o Rocket.

¡Un beso!

Sheila Navarro Robles dijo...

Tengo muchas ganas de empezar con esta saga :)
Gracias por la reseña, un besote ^^

Bubbles dijo...

Voy a tener que compartir a Garret con Vir porque me encanta <3 es genial, ya verás cuando leas el próximo ^^ un saludito guapi

Girl Pink dijo...

Le tengo muchas ganas a esta saga

Natalia (Arte Literario) dijo...

Es que Charlie es genial, y la saga merece la pena, y mucho.
Besos

Miss_Cultura dijo...

No he leido ninguno y eso que tengo dos pero madre miaaaa todo el mundo con Garret con Charley como loc@s asi que tengo que catarlo si o si
:( aunque en Estados Unidos ha salido un 4 asi que mamma mia

crisenblanco dijo...

Estos libros estoy deseando leerlos, la verdad que pintan genial y las críticas que he leído son geniales :)

Un besito♥

Leyna dijo...

Me llama la atención esta saga :P

Besoootes ^^

Anónimo dijo...

Esta saga tiene buena pinta! ojala llegara a mi pais xD

Nicis dijo...

No me los he leído porque a las librerías de acá no han llegado :( pero fijo me hago con ellos silos veo (:

Besos!

Níobe dijo...

Recuperate prontito del resfriado guapa!! Aun no he leido esta saga pero con tanta reseña buena me dan ganas de animarme^^

Lana Drown dijo...

Otra saga pendiente, ¡ufff!

Lady Tristania dijo...

A estos libros les tengo muchas ganas , los pintáis taaaan bien u_u. Espero que pronto caigan en mis manos ^^

Bisous

Inma dijo...

Me apetece mucho leer esta saga, a ver cuando le hago un hueco.

Un besito.

Babel dijo...

Esos puntos álgidos son los que todas buscamos, jajajaja. Qué bien que esta segunda parte sea tan buena ;o)
Besotes sin tumba.

crisis.91 dijo...

Tengo que leerlo!! A ver si me pongo con el. Aunque tengo que hacerme con el tercero porque me da que me quedo con ganas que me conozco jeje

un besin

crisis.91 dijo...

Me quedo con las dos primeras ^^ Me encanta la de la moto como a ti jiji

un besin