♦ Reseña ♦ Aislados

martes, 13 de noviembre de 2012

¡Hola amigos! ¿Qué tal va el Martes 13? ¿Sois supersticiosos o no creéis en estas cosas? Yo no mucho, la verdad. Pero oye, cada uno tiene sus cosas, ¿no? xDD

Hoy vengo con una nueva reseña de un libro que me ha sorprendido y me ha gustado muchísimo.


Reseña Aislados

Autor: Megan Crewe
Título original: The way we fall
Trilogía Fallen World #1
Editorial: Roca
ISBN: 978-84-99188-522-4
300 Páginas

Sinopsis

El virus los infectará.
Las autoridades los abandonan.
¿Quién los salvará?

Un virus mortal asola la isla donde vive Kaelyn. Nadie comprende qué lo causa y no hay solución para sanar a los infectados. El gobierno decide establecer una cuarentena y nadie puede salir de la isla… ni volver a ella.

Los que todavía están sanos tienen que luchar por conseguir provisiones si quieren sobrevivir y Kaelyn se enfrenta a una dolorosa realidad: tener que hacer lo indecible para salvar la vida de sus seres queridos.

¿Cómo te enfrentas a un enemigo tan pequeño al que ni siquiera puedes ver?

Mi opinión

Increíblemente brutal. Absolutamente realista. Indudablemente exquisito. Paradójicamente esperanzador. Estas fueron las primeras palabras que pude articular al cerrar el libro. No podía creerlo, me faltaban palabras para expresarme y tan sólo podía decir ‘WOW’.

Aislados nos adentra en una pequeña isla donde vive Kaelyn con su familia. Kaelyn será la encargada de contarnos su historia, y lo hará a modo de diario, dedica a un amigo suyo, Leo, que ya no está en la isla. Kaelyn está a punto de empezar el instituto y quiere cambiar, quiere dejar ser invisible e implicarse más en todo. Pero sin saber como, empiezan a contagiarse algunas personas de la isla de un extraño virus y muriendo a los pocos días. Al poco tiempo, el virus se extiende lo suficiente como para cerrar la isla, sin poder entrar ni salir, aunque el Gobierno del continente les proporcionará toda la ayuda que necesiten, o eso es lo que pensaban. ¿Qué pueden hacer cuando la gente se contagia y muere? ¿Cómo parar un virus que no se sabe de dónde viene? ¿Cómo curar a las personas contagiadas sin un medicamento que haga efecto?
“La gente cree que lo peor es saber que vamos a morir. Pero no es así. Lo peor es pensar que es posible que veas como todas las personas a las que quieres (o que simplemente te caen bien) se van consumiendo mientras tú resistes”
Kaelyn es una protagonista diferente. No sólo porque sus circunstancias son distintas sino por su actitud ante éstas. Intenta ser fuerte pero se derrumba, intenta ver el lado bueno pero no lo consigue… pero a pesar de todo sigue adelante como buenamente puede. Me ha parecido lo más real y consecuente que se puede ser en una situación así y me he identificado con ella y, por supuesto, se ha ganado mi cariño y comprensión porque te llega dentro.
“En días como este, mi verdadero yo solo quiere acurrucarse en una esquina y esconder la cabeza entre los brazos. No hay una sola parte de mí que no esté muerta de miedo. No existe un yo que sepa qué hacer. Ya estoy haciendo todo lo que puedo, no doy para más”
El libro es una verdadera delicia para leer, disfrutarlo y sentirlo, porque otra cosa no, pero sentirlo es imposible no hacerlo. La autora es capaz de hacer de la ficción una realidad y que nos preguntemos ‘qué haríamos nosotros en esa situación’. Nos recrea la desesperación, la incertidumbre, el miedo, el pesar como si estuviéramos allí, afrontando el virus con la protagonista. Pero también nos da esperanza, fuerza para vivir y luchar, valentía para afrontar todo lo que la vida nos eche y, por supuesto, vivir nuestra vida sin que el miedo nos paralice. La autora combina a la perfección los hechos para darnos una de cal y una de arena cuando más lo necesitamos.
“Todos nos encontramos ante un acantilado y para sobrevivir no se trata de ser el mejor ni el más listo. Se trata de perseverar tanto tiempo como podamos, de intentarlo, equivocarnos y volverlo a intentar, hasta estar un centímetro más cerca de superar la situación”
Una cosa que me ha encandilado es, que a pesar del horror que están viviendo los habitantes de la isla, esta situación saca lo mejor pero también lo peor de las personas y así se refleja, sin florituras ni fundidos en negro. Y que por muy mal que vaya todo, hay tiempo para la amistad, el amor, el cariño y la familia.

Aislados es el primer libro de una trilogía que promete muchas sorpresas. Nos adentramos en el mundo de los virus sin saber a qué atenerse ni cómo detener el contagio pero que hay que seguir con la vida lo mejor posible. Esta novela cumple con desahogo los requisitos para continuar su historia, ya que las últimas páginas te dejan con la intriga de saber qué pasará después.

Mi puntuación


*Agradecimientos a la editorial

Y vosotros, ¿lo habéis leído? ¿Os ha gustado? ¿No os ha tenido en vilo todo el libro? ¿Os llama la atención? ¿Os gustaría leerlo? ¿Qué os parece la trama del virus? Os confieso que yo me había hecho un esquema en la cabeza del libro y me ha sorprendido mucho ^.^

16 comentarios:

Nocturna dijo...

Holaa!!
Tiene muy buena, gracias por la reseña. Besotes ;)

Shoppo dijo...

Jo, tiene una pinta increíble! Me lo apunto en seguida n_n
Un beso y gracias por la reseña :3

Dyalia dijo...

Me llama muchísimo la atención :D
Besitos y gracias por la reseña ^-^

Vir dijo...

A mi me gustó muchísimo, ya lo sabes! Aunque no llegué a conectar del todo con la protagonista y algunas escenas me parecieron algo frías por eso :D

Pero sin duda un gran libro ^^

Un beso pingüiii!

Lid dijo...

JAJAJAJAJA Esto no sale ni planificado jajaja increíble oye, tenemos telepatía o algo así :P
A mi también me gustó mucho, sobre todo el realismo de la historia y al cerrar el libro me quedé como tu ¡¡¿para cuando el siguiente?!! xD
Aunque a mi al principio me costó un poquito pero necesito el próximo y más con ese final... >.<

¿Cuándo repetimos esta coincidencia? ¡Además con frase! jajaja

Besos ^^

Natalia (Arte Literario) dijo...

Ya sabes que a mí este libro me encantó ;)
Besotes

crisis.91 dijo...

A todos parece gustaros el libro. La verdad es que a mi no me llama mucho.. Soy un poco rara a veces jeje Aunque si puedo le daré una oportunidad. Gracias por la reseña guapa.

un besin

Nicis dijo...

Me llama un montón, pero no logro pasar la portada de la edición en español :/

Gracias por la reseña, besos!

Beleth dijo...

Últimamente estoy viendo muchos libros de este tipo, de angustia y asilamiento y cosas así, a ver si vamos a terminar con un nuevo boom literario... jajaja
Me gustan los libros donde los protas se tienen que enfrentar a situaciones límite, pero una enfermedad... :/ no se, no termina de ser lo mío. Creo que lo dejaré en la montaña de "futuribles" por ahora.

Cristina Bennet dijo...

No paro de leer maravillas de este libro, así que no puedo hacer más que añadirlo a mi lista :P

Gracias por la reseña!
Un besito :)

Reyes;) dijo...

Tengo muchísimas ganas de leer este libro, ya que las reseñas que he leído lo ponen bastante bien *-* Y la portada me encanta <3

Besotes! ~

Bubbles dijo...

La verdad es que tiene muy muy muy buena pinta ^^ gracias por la reseña guapi

Girl Pink dijo...

Tiene muy buena pinta!

Pasajes románticos dijo...

Como dice Beleth veo que la tónica ahora en juvenil son libros así pero la verdad es que a mi me llaman bastante.
Vivir la angustia con los personajes, el drama...
Se ve que este te ha impresionado muchísimo y el resto de reseñas que he leído lo dejan bastante bien así que apuntado queda.

Un beso
Dácil

Marina García dijo...

También tengo ganas de leerlo. A ver qué me parece y si me atrapa tanto como a ti. Besos.

daniale dijo...

Me has dejado con muchas ganas de leerlo, tiene una pinta excelente.
Excelente reseña, guapa.

Besos