♦ Reseña ♦ El Círculo

miércoles, 28 de noviembre de 2012

¡¡Muy buenas amigos míos!! ¿Qué tal va el día? Sé que hoy es miércoles y debería traeros una canción pero como ayer no me dio tiempo a poner la reseña, la traigo hoy ^.^
Así que espero que os guste.

Reseña El Círculo

Autor: Mats Strandberg y Sara B. Elfgren
Título original: Cirkeln
Trilogía Engelsford #1
Editorial: Maeva Young
ISBN: 978-84-15532-07-1
507 Páginas

Sinopsis

Una noche de luna llena color rojo, seis chicas se ven arrastradas por una fuerza misteriosa hasta un viejo teatro al aire libre. Días antes, un compañero apareció muerto en el instituto. Todo el mundo piensa que ha sido un suicidio. Todo el mundo... excepto ellas.
En ese misterioso lugar en ruinas, les es revelada una antigua profecía. Son las Elegidas, un grupo de brujas unidas por un poder que puede destruirlas a todas. Pronto descubren que, a pesar de sus diferencias, se necesitan las unas a las otras para dominar sus nuevos poderes y cumplir la misión que les espera. El tiempo corre en su contra. Si no descubren qué las persigue, morirán.

Mi opinión

Ante nosotros se abre una nueva realidad sobre la magia. Presenciamos una profecía cumplida. Observamos como 6 chicas, que no se hablan y a penas se conocen, deberán aliarse para sobrevivir. Veremos que es difícil resistirse al encanto de la magia y beneficiarse de ella. Contemplaremos los peligros que hay detrás de la brujería. Bienvenidos a Engelsfors.

La historia arranca como cualquier otra novela de brujas/magos/hechiceros/magia: Las protagonistas descubren que tienen poderes y no saben que hacer con ellos, hasta que llega alguien que las guíe. Pero, por supuesto, no todo puede ser tan fácil y habrá alguien que quiere acabar con sus vidas y deberán fortalecerse y unir fuerzas.

Estamos ante una novela ‘típica de magia’ que se sale de lo normal en literatura juvenil. ¿Por qué? Lo principal es que son 6 las protagonistas principales, y 4 de ellas son las que narrarán en primera persona sus aventuras y desventuras. De primeras, esto puede ser algo malo porque son muchos protagonistas y un poco lioso todo, ya que cuesta ubicarlas. Pero a medida que le vas pillando el hilo, vas echando de menos a las 2 protagonistas que no han narrado, ya que a las otras las conoces de una forma muy profunda y llegas a conectar con ellas, cayéndote mejor peor o de forma indiferente.
Y esto es algo a destacar y por eso se vuelve diferente a tantas otras historias. Son protagonistas muy diferentes, ni buenas ni malas, adolescentes que quieren buscar su sitio en el mundo y tienen que aprender mucho todavía. A pesar del elemento paranormal o fantástico de la historia, no dejan de ser 6 estudiantes con sus problemas, en el mundo real.
"Si bien es cierto que Minoo apenas ha visto otra cosa que el lado luminoso de la vida, Linnéa ha sufrido sobre todo el lado oscuro. Pero, ¿es la realidad de la una más verdadera que la de la otra?"
Y ahora viene mi dilema con este libro. He disfrutado leyendo porque consiguió sorprenderme desde la primera página, aunque no ha terminado enganchándome ni tener esas ganas inmensas de leer la continuación. Tengo ganas pero no siento necesidad por saber. A mi modo de ver, el libro tiene un ritmo demasiado irregular. De repente te encuentras con un principio atípico y espectacular y después sin que pase nada, hasta que de repente ocurre algo increíble para pasar capítulos y capítulos sin un sobresalto.

El Círculo es la primera parte de una trilogía que promete mucho. Su historia planteada de  una forma ya conocida, le da la vuelta juntando la realidad de unas adolescentes con este nuevo mundo mágico que se abre ante ellas. Con un principio y final de infarto, deja un gran sabor de boca y con ganillas de leer su continuación.

Mi puntuación

* Agradecimientos a la editorial

Y vosotros, ¿lo habéis leído? ¿Os ha gustado? ¿Queréis leer el segundo ya? ¿Tenéis ganas de leer el libro? ¿Os llama la atención? Si todavía no lo habéis leído os recuerdo que en Concurso Pingüinero 2.0 (Click aquí para ver las bases) se sortea este libro, además de otros 4  más, así que ya sabéis lo que tenéis que hacer ^-^

16 comentarios:

» Joha dijo...

Este es un libro al que le tengo muchas ganas pero aquí no ha llegado -mala suerte para mi- u_____ú ¡Me encanto tu reseña me diero más ganas de leerlo.
un beso :3

crisenblanco dijo...

La verdad que este libro me llama bastante, le eché el ojo cuando salió así que espero poder leerlo :)

Un besito♥

Natalia (Arte Literario) dijo...

He leído muy buenas opiniones del libro, pero es que yo ya no planteo empezar más sagas a no ser que me atraigan mucho.
Besotes

La mitad de tu sonrisa dijo...

Oh! Yo estoy viendo una serie que se titula el circulo secreto y lo cierto es que me tiene ciertos parecidos pero ya no se si es el mismo o no :S
Sin duda tiene una pinta genial, y con tu opinión queda claro que por lo menos la lectura sera genial!
Gracias por la reseña!
Un beso, me paso :)
Espero tu visita y sin duda tu opinión! ^^

Leyna dijo...

Tengo el libro y la trama me llama muchísimo, pero eso del ritmo... no me gusta >.< xD

Veremos a ver cuando lo lea, porque no es lo mismo un ritmo irregular en un libro corto, que en ese libraco de más de 500 páginas xD

Besotes =)

Unknown dijo...

La verdad es que tengo muchas ganas de leer este libro, espero poder conseguirlo pronto!

Gracias por la reseña!

Un beso.

Oly dijo...

Tengo ganas de leerlo :) Es una pena que no enganche tanto como para comerte las uñas esperando la continuación... ¡Pero oye! Así no sufres :P
Besos

Inma..* dijo...

Jooo que ganitas le tengo! Y como me gustan las brujas :)
Gracias por tu reseña Monii :)
A ver si consigo el libro!!
un besote ^^

Estefania dijo...

Estoy perdida ahora mismo entre sus páginas y me está gustando muuuucho!

Buena reseña!

Besitos ^^

Shorby dijo...

Lo tengo apuntado!! =)

Besotes

Anónimo dijo...

Me gustaria leerlo, aunque en mi pais no esta ^^

besos

El hada de las palabras dijo...

Yo lo tengo pendiente y la verdad es que con ganas de empezarlo pronto ^^

Un beso guapa!

Bells dijo...

la verdad es que tengo unas ganas enormes de poder leerlo
gracias por la reseña
un beso

Alhana dijo...

Pues la verdad es que me apetece un montón, aunque me preocupa lo del ritmo irregular, y me parece un poco raro eso de que de las 6 protagonistas solo narren 4...

Pero bueno, espero hacerme con él pronto y a ver lo que me parece ^^

Babel dijo...

Me recuerda a una peli de 4 brujitas adolescentes que vi hace mucho, estaba muy bien. Esta novela, aunque algo irregular, seguro que vale la pena por esos momentos sorprendentes.
Gracias por la reseña ;o)
Besotes mágicos.

Anónimo dijo...

Yo lo he leido y me encanto,mi personaje favorito es linnéa wallin,creo que tiene mucha fuerza,me identifico muchisimo con ella.
Y,sobre el libro,bueno,yo lo recomiendo,al principio,no me gusto mucho,no era mucho mi estilo,pero luego,me engancho de una forma increible tiene muchisima fuerza y es muy distinto,rompe cpn todo lo demas.