♦ Reseña ♦ Legend

martes, 20 de noviembre de 2012

¡¡Hola amigos!! ¿Qué tal va el día? Yo ando con frío como siempre así que espero que mis anginas resistan un poco más (más las vale ¬¬ que me traen por la calle de la amargura).

Hoy vengo con una nueva reseña de un libro que me sorprendió por lo que me engancho, aunque hay cosillas que no me convencen, pero que estoy deseando leer su continuación. Espero que os guste.

Reseña Legend

Autor: Marie Lu
Título Original: Legend
Trilogía Legend #1
Editorial: SM
ISBN: 978-84-675-5657-5
361 Páginas

Sinopsis

La República, situada en lo que en tiempos fue la costa oeste de los Estados Unidos, está embarcada en una guerra interminable con el país vecino, las Colonias. June y Day, dos ciudadanos de la República, tienen la misma edad –quince años– y viven en la misma ciudad –Los Ángeles–. Y sin embargo, habitan en mundos opuestos: mientras que June es una chica privilegiada, destinada a ocupar un lugar en la élite del país por su condición de niña prodigio, Day vive en la clandestinidad y se dedica a sabotear los manejos de un gobierno que considera corrupto y asesino.
No hay ninguna razón para que los caminos de June y de Day se crucen... hasta el día en que Metias, el hermano de June, es asesinado, y Day se convierte en el principal sospechoso del crimen. Entonces, June y Day emprenden un mortal juego del ratón y el gato, en el que él lucha por la supervivencia de su familia mientras ella busca vengar la muerte de su hermano.

Mi opinión

Un mundo dividido en dos, privilegiados y podredumbre. Dos visiones de una misma realidad. Dos caras de una misma moneda. ¿Qué puede pasar cuando todo lo que has creído desde el principio no es del todo cierto? ¿Y si hay más? June y Day son dos chicos que luchan por cosas opuestas. June lucha para la República, se convertirá en soldado a las ordenes de la ésta. Day lucha para que se conozca la verdad del virus que asola a la podredumbre. Un día, June y Day se encontrarán y se tendrán que enfrentar a un verdad a la que no estaban preparados.

Nos encontramos ante una historia futurista y algo apocalíptica donde la guerra está más cerca que nunca entre dos países, donde hay dos tipos de ciudadanos y hay un virus que se dedica a matar a en los barrios pobres. Gracias a la narración en primera persona de los dos protagonistas, June y Day, conocemos las dos versiones del país. Con June nos adentramos en la élite, en el ejército y algunos de los tejemanejes del gobierno. Con Day vemos la peor cara, como muere las personas por ese virus, la vida en las calles. Y a pesar de tener estas dos visiones, no terminas de conocer realmente ninguna de las dos. A mi parecer, le falta ambientación a la historia. Falta más sobre el mundo, cómo han llegado ahí, por qué están en guerra, por qué se hacen esos exámenes a los niños, por qué la ciudad tiene zonas inundadas… y mil cosas más.

La autora ha preferido centrarse más en el presente de los personajes, ver el aquí y ahora y dejar todo lo demás. Consigue captar al lector con la alternación del narrador en los capítulos. Dota a la historia de acción casi desde el principio y en ningún momento decae, lo que hace que nos mantenga pegados a sus páginas. No sé hace pesado o imposible de imaginar, pero si complicado situarte en la historia debido a la poca información que poseemos.
Además, a pesar de tener algunas cosas predecibles en la historia, que consigue sacarlas adelante cuando menos te lo esperas, arranca sorpresas inesperadas y bien recibidas.

Algo que no me ha gustado nada del libro ha sido el ‘amor’. Para mi, poco creíble y algo forzado. Estamos ante una trilogía, tenemos tiempo para que surja el amor, pero la autora se ha precipitado al introducirlo en este primer libro, cuando podía haber dejado una bonita amistad con pinceladas de algo más, y continuar en los siguientes.

Legend es un libro muy entretenido y de acción constante que os mantendrá en vilo hasta la última página y os dejará con ese regusto de querer más y más. Aunque tiene cosas que flojean, al ser el primer libro de una trilogía, espero que se compensen con los siguientes. Los engranajes de la historia tienen mucho gancho y todo aquel que disfrute con la literatura juvenil, disfrutará de él.

Mi puntuación


 *Agradecimientos a la editorial

Y vosotros, ¿os llama la atención el libro? ¿Os gustaría leerlo? ¿Lo habéis leído? ¿Os gusta cuando son los dos protagonistas los que narran la historia? ¿O preferís un narrador en tercera persona? A mi me gusta mucho en primera persona porque te metes mejor en la historia y conectas antes con ellos.

15 comentarios:

Nocturna dijo...

Tengo muchísimas ganas de leerme este libro. Gracias por la reseña guapi, besotes ;)

Cristina Bennet dijo...

Estoy leyéndolo ahora mismo, y de momento me está gustando. No muchísimo, pero no está mal.

A ver cómo seguirá la historia :)

PD: estoy esperando el encuentro de Day y June.

Un besito!

Lesincele dijo...

Me llamaba bastante pero por las reseñas...me parece algo flojo...quizás espere a su segunda parte a ver como sigue...
Un beso!

» Joha dijo...

¡Me encanta la sinopsis! quiero leerlo u.u, besos:)

El hada de las palabras dijo...

La verdad es que a este libro le tengo ganas :D

Un besote guapa!

Noelia Bennet dijo...

Me llama mucho este libro, aunque esperaba alguna otra cosa, ya veremos:P

¡Gracias por la reseña!

crisenblanco dijo...

La verdad que parece bastante entretenido y he leído buenas críticas así que espero poder leerlo pronto ^-^

Un besito♥

Oly dijo...

Me llama bastante aunque no es un libro que tenga demasiada prisa por leer :P Lo del amor precipitado lo he leído en más reseñas, así que casi todo el mundo opina lo mismo respecto a eso :S Una pena... pero de todas formas ya voy avisada ;)
Gracias por la reseña
Besos

Alhana dijo...

La verdad es que tiene buena pinta, me motiva eso de que se vean las dos caras de mundo, aunque menos lo del amor precipitado. aún no me he decidido por comprarlo o no. A ver que hago finalmente...

Arila dijo...

En mi etapa de obsesión por las distopias ya me fijé en este libro, pero ahora se me ha pasado un poco y ya no leo tanto este género, aún así me gustaría leer este por no quedarme con las ganas. Si tiene acción y es entretenido, no espero mucho más jeje! Un beso =)

Vir dijo...

Nada que añadir, ya sabes que concuerdo contigo en todo :D Eso sí, le tengo unas ganas tremendas a la segunda parte ^^

Un beso!

Lydia f-sueños dijo...

Deseandito leerlo que estoy *_*

Un besazo y gracias por la reseña!

Chris dijo...

Aunque no tiene mala pinta y he leído alguna reseña más, no es un libro que me llame mucho, además empezar otra trilogía me da yuyu xD.
Besotes

Tina-Jack dijo...

Me gustan un montón las historias postapocalipticas y esta me llama la atención. Lo que no me gusta es que sean todo trilogías (no pueden hacer de vez en cuando un sólo libro!).
Eso y que tienen que meter el amor siempre con calzador.
Seguramente este libro termine cayendo en mis redes, pero de momento tengo otras lecturas que me apetecen más.
Gracias por tu opinión.
Saludos.

Caballera del Dragón dijo...

Lo tengo pendiente de leer, a ver si hay suerte y me agrada, que últimamente no he leído libros demasiado buenos, aparte de los clásicos. Me gustan los libros narrados en primera persona, te metes mejor dentro de la piel de los personajes que la cuentan.
Besos de dragón ^^