♦ Reseña ♦ Un beso en París

martes, 6 de noviembre de 2012


¡¡Hola amigos!! ¿Cómo estáis? Espero que muy bien. Yo estoy hipermegasuperextra contenta porque hoy, mi queridísima pingüi cumple 2 añitos en la bloggosfera. Asi que todos a felicitarla porque hace un trabajazo increíble con el blog y porque ella es fantástica y maravillosa y se lo merece todo. ¡¡Muchas felicidades por esos dos añitos pingüini miaa!! ^.^

Y ahora si, vengo con una reseña de un libro que me ha encantado de principio a fin. Espero que os guste.

Reseña Un beso en París

Autor: Stephanie Perkins
Título Original: Anna and the French Kiss
Editorial: Neo Plataforma
ISBN: 978-84-15577-53-9
434 Páginas

Sinopsis

La Torre Eiffel, Amélie y un montón de reyes que se llaman Luis. Esto es todo lo que Anna conoce de Francia. Por eso, cuando sus padres le anuncian que pasará un año en un internado de París, la idea no acaba de convencerla.
Pero, en la Ciudad del Amor, conoce al chico ideal: Étienne St. Clair. Es listo, encantador y muy guapo. El único problema es que también tiene novia. ¿Conseguirá Anna el ansiado beso de su príncipe azul?

Mi opinión

¿Qué hace que un libro nos llegue y nos haga sentir? ¿Qué hace que un libro sea indispensable? ¿Qué hace que un libro se haga un hueco en nosotros? Está claro que no todos tenemos los mismos gustos pero creo que buscamos lo mismo al abrir un libro: sentirnos identificados, ir leyendo y no poder parar porque queremos saber qué pasará y terminarlo con una sonrisa.
Para mi, Un beso en París se ha convertido en un libro de esos que no te puedes olvidar, que siempre te viene a la mente cuando quieres recomendar algún libro, que siempre te apetece leer.
“Así pues, ¿qué deseo? ¿Algo que no sé si quiero? ¿A alguien que no sé si me conviene? ¿A alguien que no sé si puedo tener? A la mierda. Que lo decida la suerte. <<Deseo lo que sea mejor para mi>>
Muchos pensarán que es una historia de lo más normal y corriente y ahí está lo maravilloso. Tienen razón porque es una historia de lo cotidiano, de una chica, Anna, que se ve en un nuevo internado, en una nueva ciudad, en otro continente. Y se tiene que ir haciendo a esa nueva vida, a lanzarse y ver París y hacer nuevos amigos.
Anna es una chica sencilla y divertida, una de esas personas que suelen caer bien y eso la hace más cercana. Además al contar ella la historia, se vuelve más una amiga y te implica más en la historia.
“Echo de menos París, aunque tampoco es mi casa. Es más bien que… echo de menos algo. Esa calidez al teléfono… ¿Es posible que mi casa sea una persona y no un lugar?”
La nueva vida de Anna empieza a encantarla, se defiende con el idioma, le gustan las clases, hay cientos de cines y se está enamorando. Lo malo: es su nuevo mejor amigo, Étienne St. Clair y ya tiene novia. Y eso la vuelve más humana posible, porque intenta hacer todo lo posible por no enamorarse y no meterse por medio de su relación, pero sus sentimientos no paran de aumentar, hasta tal punto que no puede pensar en otra cosa. ¿A quién no le ha pasado eso?

Perkins tiene esa magia que pocos escritores poseen. Escribe una historia común, con personajes normales, sin ser bellezones ni torpes ni misteriosos ni deslumbrantes, como tu y yo, con un ritmo constante, contando todo a su momento, sin apresurarse y la agilidad gracias a la personalidad de Anna, sus ocurrencias, y ese humor tan sencillo y divertido, que te encandila, te enamora y te hace desear ser un personaje más dentro de su novela.

Un beso en París es un libro para leer en cualquier momento porque una vez que empieces su historia, te olvidarás de todo lo demás y vivirás por unas horas, en la Ciudad del Amor, el amor adolescente entre dos personajes que formarán parte de ti.

Mi puntuación


*Agradecimientos a la editorial

Y vosotros, ¿lo habéis leído? ¿Os ha gustado? ¿Habéis leído algo más de la autora? ¿Os llama la atención el libro? ¿Os gustan este tipo de historias que van lentamente? A mi me encanta porque las hace más reales y es más fácil conectar con los personajes ^.^

22 comentarios:

Vir dijo...

¡Gracias por la felicitación peque pingüiii! *carita de emocionada*

Ya sabes que a mi también me gustó mucho, sobre todo por eso que comentas porque aunque es una historia sencilla nos cuenta algo con lo que todos nos podemos sentir identificados ^^

Buena reseña pekee!

Un beso!

Bambú dijo...

Debo ser la única persona de la blogsfera que no ha leído este libro XD

Habrá que ponerle remedio ^^

Alhana dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo, es un libro genial. Y me parece asombroso y admirable que partiendo de una idea tan sencilla, y hasta cierto punto tan tópica me haya llegado tan hondo ^^

Deseando estoy de leer la segunda parte ^^

Muak

Wendy dijo...

Oishhh me alego de que te haya gustado *o*
A mi me gustó muchísimo!!! >.<

Muy chula la reseña guapi :D

Besitoooos

.:PaTrY:. dijo...

Me encanto este libro lo devore en dos noches!!

Besitos guapi!

susana dijo...

No es justo todos lo lees y a todos os encanta y yo nada, tengo que hacerme con el como sea XD
Un beso!!

Sasy Gould dijo...

Es TAAAAAAN bonito <333 en serio, estoy absoluta y totalmente de acuerdo contigo. Vale que sea una historia super sencilla, pero la magia de Perkins está en los pequeños detalles, que te enamoran a cada página. ¡Me alegra que te gustase!

Besos!

✿Esme*Butterfly✿ dijo...

No esperaba menos de este libro ;) Tardó en llegarme, pero al fin podré disfrutar de esta lectura que todos ponéis por las nubes :)

Un beso

Eline Dieva dijo...

Lo he emepzado hoy y me está gustando! :)
La verdad es que el estilo de la autora es muy natural.
Me alegro de que te haya gstado tanto!
Besitos :3

Cris Lightwood dijo...

Me encantó <3 Es tan sencillo y tan bonito a la vez que enamora desde la primera página <3 Una delicia, sin duda.
Un besote guapa ^^

Bubbles dijo...

Me ha gustado bastante la verdad, no me ha decepcionado. Lo mejor de la historia como dices es el realismo de los personajes, yo salvo algunas escenas que la prota no me gustó mucho, el resto me ha gustado mucho ^^ un saludito guapi

Shorby dijo...

Aisss... con las ganas que tengo de leerlo, y según veo reseñas, cada vez lo ponéis mejor ¬¬

Besotes

María Viviendo Entre Paginas dijo...

Definitivamente tengo que leer este libro:) No dejo de leer buenísimas críticas!
Un besico <3

crisenblanco dijo...

Todas las críticas que he leído la verdad que son geniales y estoy deseando leerlo porque pinta super bien. Que ganas tengo de conocer a St. Clair♥

Anónimo dijo...

Pues hay criticas que lo alaban por todos lados, y tengo mis dudas. No se si lo pueda leer un dia xD

Girl Pink dijo...

Tengo que leerlo,todo el mundo habla maravillas de el.

Aineric dijo...

A mí me gustó, pero menos que a ti. En muchas ocasiones se me hizo bastante predecible, pero Étienne es amor.

Natalia (Arte Literario) dijo...

Espero que a mí me guste tanto como al resto del mundo, porque tanta reseña tan maravillosa hace que me dé miedo cogerlo...
Besotes

crisis.91 dijo...

Totalmente de acuerdo. Este libro me enamoró y fijo que lo releo en mas de una ocasión. un besin

Espe dijo...

Este libro estoy deseando leerlo. Todos lo ponéis genial *O*
Un beso

aralem dijo...

Le tengo muchíiiiisimas ganas a este libro y las críticas no pueden ser mejores!!! Gracias por ella!! ;)

Yardena dijo...

Sabes que me ha encantado y estoy de acuerdo contigo en todo lo que opinas sobre el libro. Mira que las citas que has puesto las tengo señaladas con post-it en el libro (aficionada y necesitada de post-it cuando leo un libro) jeje un muaks bien grande!!