♦ Reseña ♦ Night School

jueves, 13 de diciembre de 2012

¡¡Hola a todos!! ¿Qué tal habéis pasado el día? Yo con un dolor de cabeza que me dan ganas de arrancármela de cuajo xDDD Pero ya es casi fin de semana, yupii ^.^

Hoy vengo con una nueva reseña de un libro juvenil así que espero que os guste. A mi me sorprendió bastante la verdad.

Reseña Night School

Autor: C. J. Daugherty
Título original: Night School
Trilogía Night School #1
Editorial: Alfaguara
ISBN: 978-84-504-1175-0
507 Páginas

Sinopsis

El mundo de Allie se viene abajo: odia su escuela, su hermano ha desaparecido y ella ha sido arrestada. Otra vez.

No puede creer que sus padres hayan decidido enviarla a un internado. Aunque Cimmeria no es una escuela normal: no permiten ordenadores ni teléfonos móviles, y sus alumnos son superdotados, o de familias muy influyentes. Pero hay algo más: Allie se da cuenta de que Cimmeria esconde un oscuro secreto, un secreto que solo comparten algunos profesores y los alumnos de las misteriosas clases nocturnas de la Night School.

A pesar de todo, Allie parece feliz. Ha hecho nuevos amigos y uno de los chicos más atractivos de la escuela le dedica toda su atención. Y, claro, también está su relación con Carter, ese chico solitario con el que siente una inmediata conexión.
Todo parece ir bien hasta el momento en que Cimmeria se convierte en un lugar terriblemente peligroso donde nadie parece a salvo. Allie tendrá que elegir en quién confiar mientras descubre los secretos de la escuela.

Mi opinión

Sé lo que algunos de vosotros estáis pensando: ‘otro internado, con un secreto, algo raro/paranormal va a pasar, misterios y triángulo amoroso’. Si, es cierto que la historia contiene todos estos elementos pero podéis decirle adiós al elemento paranormal que hayáis pensado que incluía, a una protagonista que gimotea por su mala suerte y por ese triángulo amoroso que tan mal nos sienta a todos.

Night School nos adentra en Cimmera, un internado que parece sacado del S.XIX donde todos esconden algo y Allie intentará averiguar. Allie es una gran protagonista, es problemática, hace amigos por lo que no es una marginada, y aunque le da yuyu estar allí y no entiende a sus padres, se intentará integrar lo mejor posible y hará amigos. Además, como buen adolescente que es, tendrá sus problemas de amigas, de estudios y de chicos. Aunque podemos encontrar cierto triángulo amoroso, creo que es de las primeras historias de amor que me parece creíbles, tal y como actuarían dos adolescentes que se gustan, porque aquí son realistas y no hablan de amor (Aleluya).

La historia está llevada para mantener al lector pegado a sus páginas devanándose los sesos en averiguar qué es eso que se esconde en Cimmera, por qué parece tan importante y por qué algunos alumnos están enterados de tal secreto y otro no. Además mantiene el suspense sobre la confianza de Allie, en quién debe confiar, quién es bueno y quién malo, y hace que nosotros mismos nos planteemos si debería confiar en una u otra persona.

Algo muy bueno que tiene el libro es que tiene carnaza, es decir, a pesar de ser el primer libro de una trilogía, no es introductorio y no tiene paja, pasan cosas importantes, se resuelven cosas, te abre un poquito el telón de la historia y te deja con esa sensación de ansias por saber.

Night School se plantea como una historia tópica de internados y elementos  que pueden ser paranormales pero que dejará con la boca abierta a más de uno gracias al  misterio que se plantea desde el primer momento y al ritmo constante. Cumple su función con bastante holgura ya que no se limita a ser introductorio y despierta las ansias de más.

Mi puntuación


Y vosotros, ¿lo habéis leído? ¿Os gustó? ¿Tenéis ganas de leer la segunda parte? ¿Os gustó la protagonista? ¿Qué os pareció el amor? ¿Tenéis ganas de leerlo? ¿Os llama la atención? A mi lo que más me sorprendió es que no fuera introductorio y lo agradezco enormemente *__*

17 comentarios:

Melodías por escrito dijo...

No sabes las ganas que tenemos de leerlo! Pinta genial! :D Nos ha gustado mucho tu reseña! Un abrazo fuerte! :) :)

Espe dijo...

Este libro me motiva :) me da igual que tenga tópicos se ve tan tan bueno.
Un beso

Kashila dijo...

Tiene buena pinta y por lo que dices está muy bien, pero no sé, sigue sin terminar de convencerme...
Gracias por tu reseña.
Un beso!

Nocturna dijo...

Tengo muchas ganas de leerme esta saga, gracias por la reseña guapa. Besotes ;)

crisenblanco dijo...

La verdad que al principio no me llamaba nada la atención pero luego empecé a leer críticas bastante buenas y ahora tengo curiosidad por leerlo :)

Un besito♥

Alhana dijo...

Hola wapa,

Pues yo lo leí hace algunos meses y la verdad es que me gustó muchísimo, ahora solo queda que no tarden mil años en traer la continuación...

Me alegro que lo hayas disfrutado. Muak

El hada de las palabras dijo...

A este libro le tengo ganas desde que salió. A ver si me cae para Papá Noel jejejeje :D

Un beso!

Anónimo dijo...

En mi pais llego pero no me llama xD

Unknown dijo...

La verdad yo habia leido reseñas que favorescan al libro esta es la primera

Victalian dijo...

Yo me leí este libro y fue bastante entretenido, mejor de lo que esperaba, sí que es cierto que aporta un toque original a los internados

Pauli dijo...

No sabía si leer este libro o no, el argumento no terminaba de convencerme... Pero que va, con tu reseña me lo anoto :p

Un beso :)

Dyalia dijo...

Este libro me encantó, me enamoró, me... En fin, me gustó muchísimo *o*
Besitos y buena reseña ^-^

Leyna dijo...

Lo tengo en la estantería, sin leer xD Espero que cuando me ponga con él me guste tanto como a ti ^^

Un abrazoooo =)

Ana Agulla dijo...

Lo vi en la librería y me pareció un libro gordito pero con una historia muy interesante. Sea como sea lo tengo esperando por mi y con la reseña tuya y de Vir no me queda lugar a dudas de que tengo que leerlo pronto!!

un besito guapa!! :D

Miss_Cultura dijo...

Guapaaaaa, me dejo como a ti, con la boca abierta puesto que no me esperaba nada de este libro y termine aplaudiendo y con ganas de más, es verdad que no contiene paja y eso me gusto mucho puesto que va a lo que va, a la acción pero tampoco nos habla demasiado sobre los secretos aisss espero que traigan la segunda parte, que sino van a rodar cabezas

besoytes

✿Esme*Butterfly✿ dijo...

A mí también me sorprendió muchísimo. Y también me gustó que sucedieran muchas cosas y no fuera introductorio :D

Un beso

Anónimo dijo...

Me lo he descargado estoy deseando leerlo!!
Besoss :)