♦ Reseña ♦ Obsidian

domingo, 30 de diciembre de 2012

¡¡Hola a todos!! ¿Cómo van los últimos días del año? Yo ando otra vez con las anginas y esta vez me voy a poner seria y las voy a decir que se vayan por donde han venido. Espero que me hagan caso xD

Hoy vengo con la última reseña del año (que se me había atascado porque no conseguía expresarme y decir todo lo que quería, de ahí la tardanza xD) de un libro que me ha encantado y que estoy deseosa de leer su continuación. Espero que os animéis a leerlo :D


Reseña Obsidian

Autor: Jennifer L. Armentrout
Título original: Obsidian
Saga Lux #1
Editorial: Neo Plataforma
ISBN: 978-84-1577-52-2
442 Páginas

Sinopsis

Cuando nos mudamos a West Virginia, justo antes del último curso de instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría internet para actualizar mi blog literario. Entonces conocí a mi vecino, Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes… y también insufrible, arrogante y malcriado.
Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó, Daemon congeló literalmente el tiempo y me confesó que no es de nuestro planeta.
Sí, lo habéis leído bien. Mi vecino es un alienígena sexy e inaguantable. Resulta que, además, él y su hermana tienen una galaxia de enemigos que quieren robar sus poderes. Y, por si fuera poco, ahora mi vida corre peligro por el simple hecho de vivir junto a ellos.

Mi opinión

No sé que esperaba encontrarme al leer este libro pero os aseguro que no lo que encontré ni todo los sentimientos que me produjo al hacerlo. Muchos dirán que es una historia de tantas, que está llena de tópicos, que chicos como Daemon sólo existen en las novelas juveniles, que chicas como Katy las hay hasta debajo de las piedras, y que si quitamos el elemento paranormal de este y ponemos vampiros/hombres lobos/fantasmas/cazadores/llamémosle X tendremos una replica más. Pero NO ES ASÍ, y espero que muchos de vosotros que no lo habéis leído por alguna de esas razones le deis una oportunidad para sorprenderos.

No os voy a mentir diciendo que no hay tópicos porque los hay. A mi no me importa leer esos tópicos siempre que estén bien llevados y cuenten algo diferente y tengan ese algo especial. Y este libro, compañeros, tiene algo que lo hace especial.
Hay una chica nueva en la ciudad, su vecino cañón la salva en unas cuantas ocasiones la vida, y ahí comienza toda la aventura entre ellos dos,  cuando la hermana de él y Katy se hacen amigas. Vivirán mil aventuras, pasaran del odio, al respeto, comprensión, tolerarse mutuamente, pullitas por aquí y por allá, atracción y finalmente amistad y esa chispa de sentimiento. Las conversaciones de Katy y Daemon son exquisitas, sin dudas, lo mejor del libro.
“-Ya estás acosándome otra vez, ¿no? ¿Tengo que llamar a la poli para que te ponga una orden de alejamiento?
-Ni en sueños, gatita.- Sonrió-. Ah, espera, que ya salgo en ellos, ¿verdad?
Puse los ojos en blanco.
-Más bien apareces en mis pesadillas, Daemon”
Katy puede parecer la niñita nueva que no sabe que hacer, no tiene amigos, no tiene vida y es insulsa por todos los lados hasta que se enamora del vecino. Pues no, es una gran chica, con un espíritu fuerte, de carácter y sin pelos en la lengua, que no soportará la mala actitud de Daemon. Ella nos contará la historia por lo que la conoceremos más en profundidad. Aunque al final del libro, Daemon nos deleita con un par de capítulos narrados desde su punto de vista. Simplemente  Maravilloso.
Daemon es un personaje difícil de pillar. De repente es borde como amable, estúpido como adorable, simpático como odioso y si para nosotros los lectores es difícil pillarle el punto, para Katy más de lo mismo. A medida que va avanzando la historia le vamos conociendo más y sabemos cómo reaccionará a tal o cual suceso. Además nos demuestra que todas sus actitudes con respecto a Katy e incluso a su hermana Dee, tienen una razón de ser.
“-A Dee le encanta. Antes de que vinieras, se pasaba los días aquí.
Para Daemon, mi llegada había sido el principio del fin. El Apocalipsis. El Kat-mageddon.
-Oye, no tengo ninguna intención de meter a tu hermana en líos.
-Ya veremos.
-No soy mala influencia- insití. Todo sería mucho más sencillo si nos lleváramos bien-. No soy de ese tipo de personas.
Me rodeó sin apartar la mirada de las aguas.
-No necesita una amiga como tú.
-Oye no soy ningún bicho raro- le espeté-.”
El libro consigue llegar a nosotros con su historia y sus personajes. Nos arranca una sonrisa en el momento preciso, un chasquido de lengua, unos ojos como platos e incluso un suspiro. Y es esto, lo que hace de la historia algo diferente.
Tiene una mezcla de lazos de amistad, familia junto con el misterio que envuelve a los vecinos de Katy y qué pasará con ellos. A pesar de pecar de predecible, saca de la manga una buena resolución a los problemas asombrándonos. La acción está presente más a la mitad del libro, permitiendo el equilibrio y dejando con ganas de más.

Antes de terminar, me gustaría comentar lo que, para mi, no ha sido muy acertado. Creo que en la sinopsis se desvela mucho más de lo que se debería y eso le hace perder al libro, que intenta cazar al lector cuando menos se lo espera.

Obsidian es un primer libro de saga que consigue enganchar. En la primera mitad de libro se centrará en los personajes y su interactuación, dejando que el lector se habitúe a ellos y les conozca, para que cuando venga la acción y la intriga, éste lo sienta como propio y no pueda despegar sus ojos de las páginas.

Mi puntuación

* Agradecimientos a la editorial

Y vosotros, ¿lo habéis leído? ¿Os ha gustado? ¿Tenéis ganas de leer la segunda parte? ¿Os llama la atención? ¿Os gusta que el libro tenga tópicos o no lo soportáis? Contadme, no seáis tímidos ^.^

16 comentarios:

Adriana dijo...

A mi también me gustó mucho (a pesar de algunos tópicos) y estoy deseando leer Onyk y volver a enamorarme de Daemon <3

Lissy dijo...

Damn it! Cada vez que leo reseñas de este libro em dan ganas de leerlo pero...aun me ella para atras :( a ver si finalmente me decido :)

Inma..* dijo...

venga que no me has dado ganas de empezarlo ya eh? que no jajajaja
aaaaiiiiis que ganas madre! ahora estoy con la selección pero creo que será mi próxima lectura y todo jaja
reseñaza!
un beso moni^^

Anónimo dijo...

No sabía si leerme este libro, pero creo que debería darle una oportunidad.
Tu reseña me ha ayudado.
Un beso.

MyuMyu dijo...

Me encantaría leerlo. No me importan mucho los tópicos mientras una historia me enganche y me haga sentir cosas :D.
¡Un beso!

Twins dijo...

Por fin lo compramos el otro día wiiii ^-^
A nosotras no nos importan los tópicos mientras la historia nos enganche, como a ti =)
Besicos.

Estefania dijo...

Lo leí y reseñé hace poquito en el blog...la verdad es que también me gustó mucho!!

Besitos^^

Cris Lightwood dijo...

Estoy de acuerdo con todo, sisi. Y la verdad es que es lo que dices, si se guardaran cierta cosa que pone en la sinopsis para el elemento sorpresa, quizá seria un pelín mejor =)
Genial reseña guapa. Besoooos :3

Alyss dijo...

A ver si lo leo algún día, que creo que me arruinaré con todos los libros que me gustaría comprar xD
Gracias por la reseña =)

Besos y feliz año!!

daniale dijo...

Le tengo muchas ganas incluso desde antes de saber que sería publicado en español. A mi tampoco me molestan los tópicos siempre en cuando estén bien llevados como dices.

Besos

Eline Dieva dijo...

Que ganitas le tengo!
Lo tengo aqí pendiente porque me lo han dejado y en cuant terminen fiestas cae :)
Gracias por la reseña!
Besitos :3

Dyalia dijo...

Le tebgo muchísimas ganas *o*
Besitos y gracias por la reseña ^-^

crisenblanco dijo...

He leído muy buenas críticas de este libro y la verdad que estoy deseando leerlo ^-^

Un besito♥

Bubbles dijo...

Otra vez mala hija? voy a tener que ir a cuidarte eh? jajajaja

Pues tengo muchísimas ganas ya de leer este libro, que no hacéis más que hablar de el muy bien, pero me da miedito que siempre que pasa esto a mi no me termina de encantar como a vosotros jajaja un saludito guapísima

Alhana dijo...

Ains, ¡qué me gustó este libro! Pues sí, la verdad es que a pesar de que el libro tiene bastantes tópicos, eso no me impidió disfrutarlo ^^

Un besito. Muak

Hancastera dijo...

Había leído muy malas opiniones sobre el libro. ¡Al fin una que lo pone bien!
A mi lo que no me animaba a leerlo era que fuese una saga y que tratase sobre alienígenas, ya que el único libro que leí sobre ellos me decepcionó bastante y no me apetecía leer otro sobre lo mismo, pero la verdad es que los diálogos que has puesto están muy bien, sobre todo el primero. Además me llaman la atención los personajes (sobre todo Daemon) después de lo que has dicho de ellos.
Besitos ^.^