♦ Reseña ♦ La Selección

martes, 22 de enero de 2013

¡Hola queriditos míos! ¿Qué tal lleváis el día? ¿Os habéis empapado o en vuestra ciudad a nevado? Aquí no para de llover y ha nevado un poco, pero no ha cuajado T______T Una pena muy grande.

Hoy vengo con una nueva reseña de un libro que me ha sorprendido bastante y del cuál creo, mejorará en sus libros siguientes. Espero que os guste :D


Reseña La Selección

Autor: Kiera Cass
Título original: The Selection
Trilogía La Selección #1
Editorial: Roca
ISBN: 978-84-9918-528-6
233 Páginas

Sinopsis

Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.

Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.

Es entonces cuando America conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su vida y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó puede no poder compararse con el futuro que nunca se atrevió si quiera a imaginar.

Mi opinión

Cogí este libro con la mente en blanco, dispuesta a leerlo y entretenerme y, si había suerte, divertirme y emocionarme. Y ha conseguido la mayoría de mis requisitos, aunque fue por ir sin expectativas. Y es difícil hacerlo por la portada tan maravillosa que tiene, pero os aconsejo ir así porque lo disfrutaréis más.

El libro se centra en esta selección, la búsqueda de esposa y futura reina, como se presentan todas las chicas mayores de dieciséis, dejando finalmente treinta y dos, que irán a vivir a palacio e intentarán conquistar al príncipe. Y con esta premisa comienza la historia.

America será quién nos relate su visión, después de llegarle la carta que la anima a participar en la selección. America es una protagonista diferente en cuanto a su vida y opciones. Ella está enamorada, ya ha conocido al amor de su vida, Aspen, y aunque él la haya dejado, no puede dejar de quererle de la noche a la mañana. Y es coherente con todo lo que hace, es sincera con Maxon desde el principio y eso es refrescante. Además no se deja caer en la miseria y autocompasión, sino que disfrutará como pueda de su estancia en el castillo. Sin lugar a dudas, lo mejor del libro es la relación entre Maxon y America, lo bien llevada que está. No nos encontramos con un amor relámpago, sino con respeto, confianza y chispas de sentimientos. Todo sin perder detalle de la selección, de la ambientación de palacio, los vestidos, las otras chicas, los reyes, los guardias y criados. 
El pequeño triángulo amoroso que se forma está relatado con un exquisito realismo, ya que encontramos a una chica enamorada pero con la firmeza de no volver con su amor, un chico que sabe que se equivocó con su decisión, y otro joven que hará lo que sea para conquistar a la única chica que quiere junto a él. Y es que aunque hay dos jóvenes que luchan por una sola chica, para mi tenemos un ganador. Maxon es el príncipe de todos mis sueños infantiles cuando imaginaba reinos con sus príncipes y princesas. Es tierno, bondadoso, atento con todas las chicas pero con una voluntad de hierro, además de carácter. Y tiene esos momentos de '¡Oh, por favor, que mono es este chico!' y es difícil resistirse a él. 
"-Si no quieres que me enamore de ti, vas a tener que dejar de estar tan encantadora. Mañana a primera hora haré que tus doncellas te cosas unos vestidos hechos con sacos de patatas.
Le di un golpe en el brazo.

-Calla.
-No bromeo. Eres tan guapa que corres peligro. Cuando te vayas, tendremos que enviar guardaespaldas para que te sigan. Nunca sobrevivirías por tu cuenta, pobrecilla- dijo, fingiendo compasión."
Y aunque me ha encantado todo esto, y realmente me metió dentro de la historia porque no se hace pesado ni aburrido, sino todo lo contrario, la autora prefirió centrarse más en los personajes principales, así como en la selección en si y dejó muchos cabos sueltos que dificultan la lectura. Quiso dejar que el libro fuera más suave y dulce, centrado en vestidos, cenas, paseos bajo las estrellas y sentimientos que están y que florecen. Hay muchos cabos sueltos, que ya no digo que no se resuelvan, sino que no sabemos ni de dónde salen. Sobre todo con respecto al país y su población, así como sus enemigos. No llega a profundizar y hay demasiado que contar.
Personalmente, me hubiera gustado que se hubiera extendido algo más y relatarán los diferentes escaños que hay en la población (es algo que ni después de haber leído el libro me ha quedado claro), los problemas que hay, y por qué hay problemas con la monarquía.

La Selección es una historia que recordará a los cuentos de princesas que leíamos de niños, dónde habrá un príncipe que te robará el corazón. Cuenta con lo más importante para gustar, y es que sus personajes son reales y eso facilita que nos metamos en la historia con mayor rapidez. Y por supuesto, deja con ganas de más porque acaba (como suele pasar) en lo mejor de la historia.

Mi puntuación

* Agradecimientos a la editorial

Y vosotros, ¿lo habéis leído? ¿Os ha gustado? ¿Tenéis ganas de leerlo? ¿Os gustan las historias de palacio? ¿Qué os parece que la autora se haya centrado más en los aspecto frívolos? ¿Qué pensáis de este triángulo amoroso bien llevado? ¿Y qué me decís de la portada? A mi se me caía la baba cada vez que la veía, y todavía me pasa, lo reconozco xD 

14 comentarios:

Eva dijo...

Me gustó mucho, y creo que lo que te ha fallado mejorará en los siguientes libro (o eso espero xD). A mí tampoco me acabó de gustar eso. ^^ ¡Buena reseña!

Besitos <3

S_in_Wonderland dijo...

Hola!

Hace poco que leí este libro y me pasó lo mismo.
Me ha gustado mucho, pero... le falta profundidad, más explicación de muchas cosas. Sólo tiene 200 y poco páginas y podía haberse extendido un poco más.
Igualmente, espero que en el segundo consiga explicar todos esos cabos sueltos y que esto haya sido una introducción.

Rebeca Álvarez dijo...

¡Me encantó este libro! ¡Tengo ganas de leer The Elite!

Un beso

Nedyah dijo...

Aún no me lo he leído pero tu reseña me ha dado muchas ganas.

Un beso!

Light dijo...

Me lo compré hace unas semanas y todavía no he podido empezarlo. Lo haré muy pronto porque me llama mucho :)
Besos ^^

Cris Viviendo entre Páginas dijo...

Lo tengo en la estantería y la verdad que tengo muchas ganas de leerlo así que a ver cuando le hinco el diente :)

Un besito♥

Bubbles dijo...

Yo creo que este libro hay que leerlo como dices, sin expectativas porque si no.. te puedes llevar el chasco (o no, quién sabe xD). Pues tengo ganas de ver como continúa esta historia *.*
Un saludito guapi

Vir dijo...

Bueno queridina, ya sabes que opino lo mismo que tú en todo. Es un libro del que no esperaba nada y me ha dejado con muchas ganas de leer su continuación :D

Un beso!

Mr. Sandman dijo...

Le tengo muchas ganas, qué puedo decir, y la portada es preciosa.

Mr. Sandman dijo...

Le tengo muchas ganas, qué puedo decir, y la portada es preciosa.

El hada de las palabras dijo...

A mi la verdad es que este libro me gustó, aunque la primera parte se me hizo algo lenta. Aunque tengo muchas ganas de leer el siguiente :D

Un beso!

Koneko-chan dijo...

Este es mi siguiente lectura en cuanto termine el capitán garfio,a ver si me gusta.
Un besote!!

Alhana dijo...

Hola guapa, pues aquí lo tengo esperándome en la estantería. La verdad es que tengo muchas ganas de cogerlo, aunque no me convence mucho eso que queden cabos sueltos respecto a lo que es el escenario. Pero bueno, ya veré lo que me parece ^^

Un besito. Muak

Dark Akasha dijo...

Mmm he visto reseñas que me dejan plof plof con este libro ¡y mira que le tenía muchísimas ganas!

Gracias por la reseña :)