♦ Reseña ♦ Maravilloso Desastre

miércoles, 30 de enero de 2013

¡¡Hola amigotes míos!! ¿Qué tal va la semana? Antes de nada, perdón por no haberos traído la reseña ayer pero me fue imposible. Últimamente estoy muy cansada y no podía ni ponerme con el ordenador. Así que espero que me normalice un poco y todo vuelva a ser igual.

Hoy vengo con una nueva reseña de un libro que me llamó la atención en cuanto supe de él pero que me ha decepcionado hasta tal punto, que casi me siento indiferente.


Reseña Maravilloso Desastre

Autor: Jamie Maguire
Título original: Beautiful Disastre
Editorial: Suma de Letras
ISBN: 9788483654705
448 Páginas

Sinopsis

LA CHICA BUENA
Abby Abernathy no bebe, no se mete en líos y trabaja muy duro. Cree que ha enterrado su oscuro pasado, pero cuando llega a la universidad, un rompecorazones conocido por sus ligues de una noche pone en peligro su sueño de una nueva vida.

EL CHICO MALO
Travis Maddox, sexy, musculoso y cubierto de tatuajes, es justamente el tipo de chico que le atrae a Abby, justamente lo que quiere evitar. Dedica sus noches a ganar dinero en un club de lucha itinerante, y sus días a ser el estudiante ejemplar y el seductor más popular del campus. Toda una mezcla explosiva.

¿UN DESASTRE INMINENTE...
Intrigado por el rechazo de Abby, Travis intenta colarse en su vida proponiéndole una apuesta que trastocará sus mundos y lo cambiará todo.

... O EL INICIO DE ALGO MARAVILLOSO?
En cualquier caso, Travis no tiene la más mínima idea de que ha iniciado un tornado de emociones, obsesiones y juegos que los terminará dañando,… aunque puede que también los una para siempre.

Mi opinión

Me topo con un libro difícil de reseñar. Y no solo por la cosa de gustarme o no, sino porque he terminado de leerlo y me he quedado con una sensación extraña en el cuerpo. Tengo sentimientos encontrados después de su lectura. He visto cosas bastantes buenas al libro, pero he visto demasiadas cosas que chirrían y no me terminan de convencer.

Ha sido una lectura difícil para mi. No sabría deciros si me ha gustado o lo he aborrecido, quizás un poco de ambas, aunque tira más el no. Y es una pena porque empieza bien el libro. Con la premisa de la chica nueva que conoce al chulo y malote de turno, el cual tiene cada noche a una chica en su cama, pero ella parece ser inmune a ese encanto. Las primeras páginas parece que me iba a encontrar con una historia típica pero que se va separando a medida que pasan sus páginas. Pero no. Llega un momento en la historia que los personajes dejan de ser complejos para convertirse en planos, sin historia, sin interés, no hay evolución ni cuadra por qué se comportan como lo hacen y ya no hay identificación posible con ellos.
Reconozco que me costó terminarlo porque me quedé sin ganas de seguir leyendo. Para mi, las últimas 250 páginas son de relleno. Aunque pasen cosas, la autora se vuelve a repetir sin aporta nada nuevo a la trama.

Y me da pena, de verdad, que no haya seguido la línea que llevaba las primeras cien páginas. Porque hubiera sido, para mi, un gran descubrimiento ya que para ser una novela juvenil arriesga bastante en cuanto a sexo, alcohol, dinero, peleas e independencia. Y este riesgo le ha sumado puntos en mi valoración final, pero son sus personajes, sus comportamientos y su incoherencia los que la han bajado. En cuanto a ellos, ya no solo a los dos protagonistas, sino  también a los secundarios. En principio todos destacaban por alguna característica, pero cuando iba avanzando en la trama todos se vuelven planos, sinsentidos, ilógicos. Y la poca conexión que podía haber tenido con ellos al principio, se desintegra completamente, dejándome con un sabor amargo al terminar el libro.

Maravilloso Desastre es un libro para los amantes de la literatura juvenil, ya que encontrarán mucho más que en los libros que acostumbran a leer. Es una historia que tiene suficiente enganche en las primeras páginas para querer seguir leyendo pero que los personajes no ayudan a meternos en la historia y algunas de las situaciones son bastante surrealistas, lo que nos deja con esta sensación rara después de su lectura.

Mi puntuación

*Agradecimientos a la editorial 

Y vosotros, ¿lo habéis leído? ¿Os llama la atención? ¿Os ha gustado a los que lo habéis leído? ¿Qué os han parecido los personajes? ¿Qué os parece que en el libro haya más sexo explícito, comportamiento normal en adolescentes y que los personajes sean algo más mayores? Para mi, lo mejor del libro, la verdad.

28 comentarios:

Adriana dijo...

Este libro está claro que lo amas o lo odias :/ Siento mucha curiosidad por leerlo pero me da que voy a odiar mucho a Travis xD

crisenblanco dijo...

No me llamaba mucho la atención y después de leer la reseña aún menos. La sinopsis me parece bastante típica y si encima luego los personajes se vuelven plano... me da que éste no es mi libro :)

Un besito♥

Leafa dijo...

No lo he leído y la verdad es que no creo que lo lea... No me convence lo suficiente y prefiero no correr el riesgo de llevarme el chasco de mi vida xD.

Besitos ^^

Aineric dijo...

Me caís bien antes, pero ahora mucho más. Yo tengo una relación de odio infinito a este libro. Acabé tan cabreada con la autora, los personajes y la historia que me costó hacerle la reseña. Eso sí, fue de las pocas a las que les puse un 1/5.

» Joha dijo...

No creo leer este libro, no me gusta la historia en sí.
Un beso :)

Lisa Marin dijo...

La verdad que si que es muy novedoso en lo que respecta a literatura juvenil metiéndonos en temas tabú para muchos libros.
Ains, mi incomprendido Trav :(

Un besote!

El hada de las palabras dijo...

La verdad es que todas las reseñas que he visto lo ponen igual que tú, y si en un primer momento tenía ganas de leerlo ahora tras ver las reseñas creo que no :S

Un beso y gracias por la reseña guapa!

Vir dijo...

Puuuues ya sabes cual es mi opinión así que no me repito... Meeeeeh!

A otra cosa mariposa, que hay libros mejores :D

Un besazo pingüiniii!

Aliny dijo...

Ainss, no sé qué voy a hacer con este libro, es un quiero y no quiero jajaja, ahora tira más hacia el no. Es una pena porque me apetecía mucho leérmelo, antes de empaparme de reseñas, digo, pero viendo que casi nadie le pone más de un 2/5 pues... pfff

¡Gracias por la reseña! Un besito

Chris dijo...

Me llamaba bastante desde que lo vi en inglés, pero no me termino de decidir.
besos

Miss_Cultura dijo...

Es que es eso que las 100 primeras páginas son adictivas luego empiezan las movidas, el ir y venir...y el final es para tirarte de los pelos, estuvé a un tris de dejarlo :/
pero me alegro de haberlo terminado para saber por lo menos que no va mal ^^

besos

Bárbara dijo...

Ya perdí la cuenta de las buenas y malas reseñas que he leído de este libro xD

Aunque todos concuerdan en una cosa: a nadie deja indiferente.

Por cierto, pertenece al movimiento New Adult, por eso incursiona en temas que usualmente no se tocan en la Young Adult. El NA no es tan nuevo, pero ahora hay un boom relacionado con ese tipo de historias.

Saludos, y gracias por la reseña ;)

→Tinuwel← dijo...

Leído y reseñado hoy mismo también :D
A mi me dejó más bien fría, le reconozco sus cosas buenas pero es que tb tiene bastantes malas... :/

Saray dijo...

Ufff.. todas las reseñas que he visto la dejan fatal, así que no creo que lo lea.

Besos!

Inés dijo...

He leído bastantes reseñas no muy buenas, y aunque (porqué negarlo) me llamó mucho la atención su portada cuando ya rondaban entradas sobre su publicación en España, no me llama demasiado. Tampoco la sinopsis me atrapó-
Gracias por compartir tu opinión ^^
Besitos

Nicis dijo...

A mí no me gustó este libro. Travis es probablemente uno de mis persojaes "juveniles" más odiados y espero nunca cruzarme con uno de carne y hueso o le doy con una escoba en la cabeza xD jajajajaj

Besos!

Patri dijo...

Es mi actual lectura, llevo poquito así que ya os contaré.

Besos

Alhana dijo...

Hola guapa, yo creo que a mí no me gustaría, y es que me da mucho miedo esas segunda parte del libro de la que todas habláis tan mal... Así que creo que no lo voy a leer...

Gracias por la reseñas. Muak

Manuel.m.ad dijo...

Hola.
Todas las reseñas que leo cuentan lo mismo, que os han dejado una extraña sensación y que es duro.
Y nose, pero tengo curiosidad por leerlo xD
Un beso.

Unknown dijo...

Uff, yo paso de leerlo. Sé que soy de las que terminaría odiándolo, así que no me molesto en darle una oportunidad (¡con la de lecturas que tengo pendiente! >__<). Y es normal que te quedaras con una sensación rara (me han contado detallitos del libro, y el final y pfff). Estoy segura de que el libro va a dar mucho de qué hablar, xD

¡Un besote wapi!

Yurika dijo...

yo he leido muchisimas malas criticas de este libro, aunque quizas deberia leerlo yo misma para poder opinar si de verdad vale la pena o no.

Anónimo dijo...

Lo siento pero por curiosidad no lo leere. No me vale ni me llama la atencion para nada

Cristina Bennet dijo...

Ahora sí que he leído de todo de este libro jeje (hasta ahora sólo había visto reseñas que lo dejaban muy bien).

He decidido hacerme con él, aunque no tendré las expectativas muy altas por si acaso...

Gracias por la reseña! Veremos qué me parece a mí :P

Un abrazo*

Oly dijo...

Uff yo lo tengo clarísimo ya :S No pienso leerlo... Me gusta darle una oportunidad a todos los libros, pero siempre hay una primera vez :P
Besos

crisis.91 dijo...

Pues no es la primera reseña mala que leo de este libro y la verdad es que al menos que caiga en mis manos (esto a traves de la biblio) no creo que lo lea la verdad. Veremos lo que opina la blogosfera porque creo que puede dar de que hablar como dijo Arsé ^^

un besin

Hina dijo...

Hola ~
Pues he leído reseñas de todo tipo sobre este libro, que si es muy bueno, que si es muy malo... pero me llama mucho la atención así que quizá me arriesgue pero creo que lo compraré a ver que tal.
Un beso!

Lydia f-sueños dijo...

Pues la verdad es que no me llama, aunque hay reseñas de todo tipo y no sé si a mi me gustaría o me decepcionaría, no me llama nada.

Un besazo y gracias por la reseña!

Babel dijo...

No parece el tema que me atraiga desde un principio, pero si tuviera una trama con fuerza, bien escrita, podría estar bien. Eso sí, lo pones muy flojillo ;o)
Gracias por la ayuda.
Besotes desastrosos.