♦ Reseña ♦ Donde siempre es Otoño

martes, 19 de febrero de 2013

¡¡Hola holita vecinitos!! ¿Qué tal el día? Yo parece que me voy acostumbrando al ritmo de vida de un adulto xDD y parece que todo vuelve a la normalidad.

Hoy vengo con una nueva reseña de un libro que me encantó y os digo desde ya que soy fan fan fan fan fan de póster de la autora ^.^

Reseña Donde siempre es otoño

Autor: Ángeles Ibirika
Editorial: Booket (Planeta)
ISBN: 978-84-08-00509-4
478 Páginas

Sinopsis

Como cada otoño, Ian O´Connell, afamado escritor de novelas de amor, se aísla en su apartado refugio de Crystal Lake para escribir su nuevo éxito. En su desesperada búsqueda de la inspiración que por primera vez le ha abandonado, encontrará a Elizabeth Salaya. En ese entorno idílico, mientras la va convirtiendo en la protagonista de su novela, el amor comenzará a entretejerse entre los dos sin que él sea consciente. Un amor que nunca creyó que existiera más allá de los libros, y que, junto al gran secreto que esconde Elizabeth y por el que intentará alejarlo de su lado, le harán dudar de todo lo que hasta entonces había creído firmemente.

En la hirviente Manhattan, envuelta en el ardor de los candidatos en plena carrera hacia la Casa Blanca, los caminos de Ian y Elizabeth volverán a cruzarse. Pero en medio de intrigas, ambiciones y cadenas de favores que amenazan con tambalear los cimientos de la alta sociedad neoyorquina, será enfrentarse a sus sentimientos y miedos lo que cambie sus vidas para siempre.

Mi opinión

Otra vez Ángeles Ibirika ha sido capaz de hacerme olvidar toda mi vida y meterme en su historia. Ahora mismo no soy capaz de recordar a ningún otro autor capaz de apartarme de esa forma de mi misma para meterme en la novela. Es como si dejara de existir, sintiéndome omnipresente. Estoy en todas partes pero en ninguna en concreto. Soy capaz de ver esa ciudad que describe de forma magistral, sentir la brisa que se levanta de noche, captar los olores del otoño y ver a los personajes como si estuvieran frente a mi. Gracias a este don de la autora me he ahogado entre tantos sentimientos, emociones y sensaciones. Todo me llegaba demasiado, llegando a llorar a mares pasando por la felicidad absoluta y terminando en la tristeza más absoluta. He sido un títere entre sus páginas, sin voluntad ni fuerza, me ha llevado donde ha querido y sin darme cuenta, la historia termina. Increíble.
"Sabes que el camino para llegar a ti fue largo. Pero durante ese arduo recorrido aprendí que el amor no es sólo placer y sonrisas. Tú y yo sabemos bien que surgen problemas y que, para salvarlos, es necesario aferrarse juntos a ese amor. Porque amarse es entregarse cada día, enamorarse cada día y hacer que cada día ese amor sea más sorprendente e intenso"
Como ya pasó en ‘Antes y después de odiarte’, la autora no solo crea historias de amor ni se limita al esquema: se conocen – se enamoran – hay un problema – se separan – se dan cuenta de sus sentimientos – se junta. No, no, no, no. Hay mucho más detrás de ese amor idílico de novela romántica. Tenemos secretos inconfesables que saldrán a la luz, infidelidades, despecho, culpa, política, corrupciones, tramas familiares. Es un libro perfecto para cualquier lector, ya que su trama no se centra solo en el amor de los dos personajes, sino que hay mucho más allá.

Y como veis todo o casi todo son alabanzas hacia la escritura, la historia, el ritmo, la trama. Pero hay algo que tardo en conquistarme y fueron los protagonistas. Me costó entenderlos, de verdad. Pero mucho más de lo que me había pasado antes. Al principio no me gustaban, ninguno. Me parecieron superficiales y sin sustancia alguna y eso me dificultó la lectura, porque no me caían bien y no quería saber nada de ellos. Y aunque, a mitad del libro, empezaron a hacerme gracia y caerme medianamente bien, no terminaron de cuajar conmigo. Pero reconozco que he sufrido con ellos como si me estuviera pasando a mi y he sido muy feliz también.

Donde siempre es Otoño es una historia de amor tormentosa, con personajes que no han sido santo de mi devoción pero que me han hecho sentir mil emociones a la vez. Con una prosa magnífica y sensacional, de la que no te quieres despegar nunca, iréis pasando las páginas sin apenas percatarse. Os aseguro que una vez probéis a la autora, querréis mucho más.

Mi puntuación


Y vosotros, ¿lo habéis leído? ¿Os ha gustado? ¿Os llama la atención? ¿Habéis leído algún libro de esta autora? ¿No os parece que tiene un encanto especial? Estoy deseando leer su próximo libro.

11 comentarios:

Alyena dijo...

woww!!! se me ha puesto la piel de gallina al leer tu reseña y recordar las emociones q me hizo sentir este libro. Cierto q él al ppio me caia regular, pero despues cambia tanto... ayssss, q libro mas bonito,Genial reseña!

besos

Nina dijo...

Oh es que a mi me encantaria leer este libro *O*

besos guapi!

crisis.91 dijo...

Tengo que leer esta autora! Y veo que te encanta pese a no conectar con los personajes y eso es muy dificil de lograr! Yo empezaré por Antes y después de odiarte :)

un besin guapa

Alice dijo...

Ainsss... me ahs dado unas ganas enormes de pillarlo ya!!
Lo tengo esperando a ver cuando le hago un sitio, supongo que será prontito.

Besazos!

Alhana dijo...

Pues no lo conocía, pero hablas de sus forma de escribir con tanto entusiasmo que entran ganas de salir corriendo a leerlo ^^

Una pena lo de los personajes.

Muak

Espe dijo...

Me encanto, es muy bonito y especial.
Un beso

Yardena dijo...

Bueno bueno esta Ángeles nos ha regalado una pedazo de historia ehh y ya no queda nada para su siguiente libro. A mi si que me cuajaron, no se pero desde luego que sufres y que te emocionas. Mala influencias cuando nos vamos a por el siguiente. Estupenda reseña Moni, muaks pitufa :)

Oly dijo...

Muy buena reseña ;) Es un libro buenísimo, sí. Aunque yo sí que he empatizado con los personajes y eso que, como ya dije en alguna ocasión, nunca pensé que me ocurriría con alguien como el protagonista masculino... Normalmente huyo de personajes como él xDDD
Tengo que leer todavía Antes y después de odiarte, a ver qué me parece a mí ;)
Muchos besos guapa

Alice dijo...

Yo lo tengo en la estantería y cuando me apetezca algo durillo e intenso como es esta autora sé por donde voy a tener que atacar! :p
A ver que tal los personajes conmigo, espero que a mi al principio no me parezcan como a ti u.u

Un besazo!

Nessie dijo...

Casi todo lo que leo de este libro son reseñas positivas y tengo muchas ganas de probar a la autora, así que creo que se lo pediré prestado a mi compi de blog! A ella le pasó lo mismo con los personajes, y me crea curiosidad r saber como son jeje

Un besote guapaaa

Besos dijo...

Reconozco que es un libro que me costó terminar. Como a ti, los protagonistas no me caían bien, no conectaba con ellos y en cada página que leía me iban dejando un sabor amargo. El final no me ha llegado a aportar la paz y la emoción que esperaba. No me ha gustado a pesar de que reconozco que está maravillosamente bien escrito.