♦ Reseña ♦ Me encontrarás en el fin del mundo

miércoles, 13 de febrero de 2013

¡¡Muy buenas queriditos míos!! ¿Cómo va la semana? Ya estamos a la mitad y el fin de semana se presenta prometedor, ¿no? No sé vosotros, pero yo  lo espero como agua de Mayo xDD

Hoy por fin os puedo traer una nueva reseña. Y estoy a ver si vuelvo un poco a la normalidad con el blog, que noto como que me falta algo si estoy sin escribir por aquí y eso no puede ser. 
Espero que os guste :D

Reseña Me encontrarás en el fin del mundo

Autor: Nicolas Barreau
Título original: Du findest mich am Ende der Welt
Editorial: Espasa
ISBN: 978-84-670-0880-7
244 Páginas

Sinopsis

El atractivo Jean-Luc Champollion es el propietario de una galería de arte en París. Acostumbrado a tener éxito con las mujeres, su única ambición es disfrutar de la vida en compañía de hermosas damas y de Cézanne, su adorado perro dálmata.

Un día, Jean-Luc recibe una misteriosa carta de amor... sin remitente. Intrigado, acepta el juego que le propone la desconocida y, sin pensárselo dos veces, inicia con ella una deliciosa correspondencia por e-mail.

Por supuesto, lo único que quiere es descubrir la identidad de esa mujer que tantos detalles conoce de su vida y a la que nunca ha visto en persona... ¿o tal vez sí? Evidentemente, el destino tiene otros planes...

Mi opinión

Este es uno de esos libros que leemos sin darnos cuenta, pasando un buen momento, riendo a ratos, enfadándonos con los personajes, paseando por su ciudad, conociendo los pequeños secretos de la vida cotidiana. Porque esta historia es eso, un cúmulo de esas pequeñas cosas que hacen que cada vida sea distinta y especial.
Este autor tiene ese toque tan particular de contar historias reales, con personajes normales y corrientes como nosotros mismos, y nos da situaciones cotidianas. Pero le aplica ese toque suyo para hacerlo especial, para darnos ilusión y creer en el destino, no perder la esperanza y luchar por lo que queremos.

En esta ocasión somos testigos de cómo una mujer de declara mediante una carta a Jean Luc, y este tendrá que ir descubriendo a esa joven que dice amarle y conocerle desde hace tiempo pero teme descubrirse ante él. Seremos meros observadores de esta seducción, contemplamos la osadía de dicha mujer, las vueltas que le llega a dar al tema Jean Luc, lo ciego que está el ser humano que no ve lo que tiene delante, lo difícil que nos resulta ser sinceros y decir ‘Aquí estoy yo’, el miedo al rechazo.
“Todo se repite, está usado y apenas causa asombro cuando se observa desde fuera. Y, sin embargo, todo parece nuevo cuando se experimenta en uno mismo, y la sensación es tan arrolladoramente hermosa que se cree haber descubierto el amor”
La historia está planteada para que nos rompamos la cabeza igual que el protagonista, haciendo preguntas a esa mujer secreta ¿quién será? ¿Por qué se esconde? ¿Puede ser esta o igual aquella? Y vamos descubriendo las pequeñas pistas que va dando el autor sobre ella, y cómo se siente Jean Luc, cuando va descartando una a una cada mujer que conoce y pudiera ser la elegida.

Como ya os he dicho, este autor se recrea en los pequeños detalles, en esos que se suelen pasar por encima en las novelas de amor, que son la sal de la vida. Nos da una historia realista, que puede estar pasando en este mismo momento y eso la hace más entretenida y más cercana.

La única pega que le pongo a la novela es la falta de profundidad en los personajes. Me hubiera gustado que se desarrollaran más, no solo los protagonistas, sino también algunos secundarios que pasan sin pena ni gloria. Hubiera necesitado algunas páginas más para conectar mucho mejor con ellos, y no ser una mera espectadora de su historia.

Me encontrarás en el fin del mundo es una historia de las de verdad. De esas que te hacen pensar que puede pasar, que no tienen florituras ni mariposas pero no por ello dejan de ser románticas y especiales. Un libro entretenido perfecto para una tarde, ya que una vez lo empiezas no lo soltarás hasta acabarlo sin pretenderlo.

Mi puntuación

*Agradecimientos a la editorial

Y vosotros, ¿lo habéis leído? ¿Os ha gustado? ¿Os llama la atención? ¿Habéis leído 'La sonrisa de las mujeres' del mismo autor? La verdad es que sigue la misma línea. A mi me han gustado más o menos lo mismo. Y tengo claro que pienso volver a repetir con este autor.

6 comentarios:

Yardena dijo...

Bueno bueno bueno es un libro que tendré que leer alguno día claro, lo que has descrito me llama la atención aunque tenga alguna pega como lo que has dicho sobre la profundidad de los personajes así que muchas gracias por la reseña petardi!! muaks ;-)

Saray dijo...

A mi me pareció entretenido este libro.
Coincidio contigo en que tendría que haber profundizado más en los personajes (no le quité la etiqueta de superficial a Jean Luc en todo el libro)
Si tuviera que elegir me quedaría con La sonrisa de las mujeres. Me gustó muchísimo más.
Y ohhh Paris, je l'aime! :P

Besos!

Estefania dijo...

Pues la verdad es que no he leído aún nada de este autor pero no sé por qué no me acaba de llamar del todo!

Gracias por la reseña!
Besitos^^

Anónimo dijo...

se ve bonito este libro bonito! me encantaria leerlo

Natalia (Arte Literario) dijo...

Me atrae un montón esta novela, así como la primera del autor. Y es con esta frase de tu reseña ya me has convencido: "esta historia es eso, un cúmulo de esas pequeñas cosas que hacen que cada vida sea distinta y especial."
No sé, puede que no sea la mejor historia del mundo, pero me apetece leerla.
Besos

Vero Dragonfly dijo...

Tengo el otro libro del autor, pero aún no lo he leído. A ver si cuando lo haga me gusta y, si es así, me hago con este para probarlo también.
¡Un besito!