♦ Reseña ♦ Atrapa la Luna

martes, 19 de marzo de 2013

¡Hola amigotes míos! ¿Qué tal habéis pasado el puente? A mi se me ha pasado volando. Quería hacer un montón de cosas y al final no he hecho ni la mitad. Menos mal que Semana Santa está casi a la vuelta de la esquina xD
Os he tenido un tiempecito abandonaditos pero eso se acabo. Mínimo voy a intentar pasar por aquí dos veces a la semana pero intentaré que sea más porque lo echo de menos.

Hoy vengo con una nueva reseña de un libro que me ha sorprendido bastante y estoy deseando volver a leer otra historia de la autora.


Reseña Atrapa la luna
Autor: Sarah Dessen
Título original: Keeping the moon
Editorial: Maeva Young
ISBN: 978-84-15532-08-8
252 Páginas

Sinopsis

Mientras su madre, la reina del aeróbic Kiki Sparks, pasa el verano de gira por Europa, a Colie, de quince años, le toca quedarse con su tía Mira en un aburrido pueblecito de Carolina del Norte. Está convencida de que va a ser el peor verano de su vida, pero pronto se da cuenta de lo equivocada que está. Por un lado, su tía es escéntrica pero encantadora; por otro, gracias al destino o la casualidad, Colie consigue un trabajo de camarera donde hará los primeros amigos de su vida: Morgan, Isabel y Norman. Entre los tres conseguirán que al final del verano Colie se quiera y se vea así misma de otra manera.

Mi opinión

¡Qué tendrá Sarah Dessen para conquistarme de nuevo! De verdad, no lo sé pero vuelvo a caer ante su escritura, su estilo, su frescura y su cercanía.

Cuando leí la sinopsis por primera vez pensé que me encontraría con una historia algo más infantil que sus dos novelas anteriores. No por nada en particular, sino por la edad de la protagonista y porque tampoco desvela mucho más la sinopsis. De ahí que mi cabeza pensará que sería una historia de anécdotas veraniegas dónde haría amgios, conocería el amor y se diera cuenta que ella vale más de lo que piensa.
¡Ay, amigos! ¡Qué equivocada estaba! Sarah Dessen nos relata una historia de una joven de quince años que bien podría tener los veinte, vientipoco o muchos, o incluso más, ya que sus ‘problemas’ los tenemos todos alguna vez en la vida. Colie nos hace partícipes de su verano, los problemas que trae consigo y los nuevos retos a los que se enfrentará. La protagonista es encantadora en todos los sentidos. Me he sentido tan identificada con ella en tantas ocasiones que  cuando acabé el libro le dí un merecido aplauso, porque se lo merecía.
Pero una protagonista buena no hace que una historia sea grande, los personajes secundarios aquí son fundamentales para la evolución de Colie. Una de las mejores cosas que tiene esta autora es la realidad que le da a toda la novela. Esos personajes que aquí son Morgan, Isabel, Norman pero que en nuestra vida son María, Juanito y Pepito. Porque sus actos y personalidades son los de cualquier amigo que nos ayuda.
"Te devolvía la fe. Y bastaba aparcar el escepticismo y creer, solo por un momento, que al final siempre ganan los buenos"
Los que hayáis leído a la autora sabéis que no solo se centra en el amor o en la amistad, sino que hace una mezcla de todo, abarcando esas peculiaridades de la vida. En esta ocasión se centrará en la amistad, en el amor ciego, en la fuerza de voluntad, en luchar y darse a valer, el primer amor y en el qué piensan los demás de nosotros.
"Respétate a ti misma, Colie. Si no te respetas tú, el mundo te pasará por encima"
La única pega que le pongo al libro (porque todo no podía ser perfecto, ¿no? xDD) es que el final me ha dejado con dos sentimientos encontrados: 1) Una gran sonrisa en la cara y diciendo: que final tan apropiado para el libro; 2) ¿Por qué no nos cuenta nada más de los personajes? Yo quiero saber qué pasa con cada uno de ellos después del verano.

Atrapa la luna es una historia de singularidades de cada personas. De cómo hacerle frente o ignorarlos. De cómo nos afectan esas peculiaridades en nuestra vida y en los de alrededor. De aceptar las cosas como son. De valorarse y quererse a uno mismo. En definitiva, de madurar y ver las cosas desde otro cristal.

Mi puntuación

*Agradecimientos a la editorial

Y vosotros, ¿tenéis ganas de leerlo o lo habéis leído el libro? ¿Os ha sorprendido como a mi? ¿Os esperabáis esta historia o algo más infantil? ¿Qué os pareció que en el final no contarán más de los personajes? ¿Habéis leído más libros de la autora? Mi favorito, de momento, es Just Listen ♥



12 comentarios:

Yardena dijo...

Ay que monoso que es este libro ehh y como dices qué tendrá Sarah para conquistarnos siempre eh jeje muy buena reseña pitufi!! besis =)

Vir dijo...

Os lo tendré que pedir prestado a alguna porque lo estáis poniendo genialoso y yo también quiero leerlo joooo :(

Muy buena reseña pingüi!

Un beso!

Noe dijo...

He leido buenas criticas de este libro y la verdad es que yo no he leido nada de esta autora aun, asi que tal vez me anime.
Un beso

Natalia (Arte Literario) dijo...

De verdad: ¡tengo que leer a esta autora! Desde que escribí una bio suya me entraron ganas de probar sus libros, tengo Just Listen en casa, a ver si le doy una oportunidad.
Por cierto: ¿qué puente? :S

crisenblanco dijo...

De momento no he leído nada de esta autora pero tengo ganas de hacerlo porque he leído muy buenas críticas suyas y pinta genial :) Este libro me llama la atención y en muchas reseñas he leído lo que comentas de sentirte identificada con la protagonista.

Un besito♥

Anita dijo...

Tiene pinta de estar muy bien pero no se, a pesar de las buenas criticas creo que de momento no me animare con los libros de la autora aunque tampoco los descarto.
Saludos!

Anónimo dijo...

Se ve un libro entretenido y bonito!

Siriax2 dijo...

A mi es que esta autora no me llama... no me gusta como escribe >.<

Vero Dragonfly dijo...

Tercer libro de esta autora en España y de nuevo las críticas buenas vuelven, y yo aún sin leerla. Este libro lo compré la semana pasada y como es finito quiero leerlo pronto, y luego ya leeré los otros dos suyos, que los tengo pendientes también.
Me alegro de que te haya gustado.
¡Un beso!

Lisa Marin dijo...

Debo ser a la única que la autora no le gusta. Lo probe con Just Listen y me llevé una tremenda decepción por lo que ya ni lo intento con este.

Un besote!

Nahua y Manu dijo...

La verdad es que me llama bastante este libro.
Un beso ^.^

MyuMyu dijo...

Me gustaría mucho leerlo porque me gusta eso que has dicho al final de conocer nuestras peculiaridades y saber como afrontarlas. Tiene buena pinta :)
Lo que no me gusta mucho es la portada.
¡Besos!