♦ Reseña ♦ Multiverso

jueves, 11 de abril de 2013

¡¡Muy buenas, amogites!! ¿Qué tal vais? Yo estoy deseando terminar la semana. No puedo con mi cuerpo T.T Pero bueno, no pensemos en eso que me deprimo. A ver si hay suerte y mañana sale un poco el sol y el calorcito hace acto de presencia.

Hoy vengo con una nueva reseña. Espero que os guste.


Reseña Multiverso
Autor: Leonardo Patrignani
Título Original: Multiversum
Multiversum #1
Editorial: B de Blok (Ediciones B)
ISBN: 978-84-15579-10-6
291 Páginas

Sinopsis

Alex Loira, un chico italiano de dieciséis años, cae al suelo desmayado en medio de un partido de baloncesto. En ese mismo momento, Jenny Graver, una chica australiana de la misma edad, también se desvanece en su casa. En los últimos cuatro años esta clase de sucesos se ha venido repitiendo con frecuencia. El hecho es que Alex y Jenny se comunican telepáticamente y, ansiosos por conocerse, se citan por fin en el muelle de Altona Beach, en Melbourne. Ambos están allí. O al menos eso dicen. Porque ninguno puede ver al otro. Marco, un amigo de Alex, descubre que se trata de la teoría del Multiverso: nuestras vidas se desarrollan de manera distinta en una infinidad de dimensiones paralelas. En el mundo de Alex, Jenny murió a los seis años. En el mundo de Jenny, Alex existe pero no es su amigo. ¿Cómo podrán encontrarse? O mejor todavía, ¿cuándo y dónde podrán encontrarse?

Mi opinión

¿Y si hubiera otras muchas yo? La que decidió no ir a la universidad, aquella que sigue enamorada de nuestro primer amor, la que se fue a otro país, otra que decidió raparse el pelo y llenarse de tatuajes… Son infinitas las posibilidades, pero ¿y si ellas siguen viviendo su vida a la vez que yo?

Con esta premisa el autor nos va introducción en la historia. Dos protagonistas que no se conocen, nunca se han visto pero mantienen contacto telepático desde hace cuatro años. No saben de dónde viene esa capacidad, solo necesitan la confirmación de que el otro realmente existe fuera de su cabeza y tener la certeza de que no han perdido la cordura. La novela es narrada por los dos alternándola, dejando que el lector se haga una idea de la vida de cada uno. Realmente conocemos poco a los personajes, ya que el libro se centra en el momento del encuentro, las consecuencias de este y su ‘habilidad’. Personalmente, me hubiera gustado tener una idea mental más clara, ya no solo de los protagonistas, sino de todos los personajes.

El libro tiene un ritmo constante hasta que alcanza un punto álgido, donde no pararán los sucesos inesperados, atrapando al lector.
Una característica muy buena que tiene el libro es que no sabes por dónde pueden ir los tiros. Al principio me hice una idea más o menos del libro, pero a medida que avanzaba en la historia, nada de lo que había pensado tenía cabida, porque todo lo que mi mente había imaginado era demasiado lógico. Y este libro, de lógica tiene poco. El autor juega con los lectores, dejándonos patidifusos, confusos, extrañados y por supuesto, con una rayada de cabeza impresionante. Nos implica en la historia, nos mete dentro y hace que nosotros también nos replanteemos cosas y nos deje con la intriga hasta el final. ¡Ojo! ¡Vaya final, chavales! Cuando terminé el libro me dieron ganas de levantarme del asiento en el que estaba, cerrar el libro fuerte, sujetarlo con el brazo y ponerme a aplaudir cuál loca entusiasta. En serio, hace muchísimo que no leía un final que me gustara tantísimo.

Ahora bien, no todo ha sido tan genial y fantástico. Hay algo que me ha chirriado mucho. Algo muy común en las novelas juveniles: meter el amor entre los protagonistas con calzador. No me ha llegado ni me ha parecido creíble. Y es una pena porque si no hubiera habido amor a bocajarro el libro hubiera ganado puntos para mi, ya que el autor ha cuidado mucho los detalles para que todo tenga lógica (dentro del argumento claro xD) pero se precipita en lo sentimental.

Multiverso es un libro sorprendente en todos los sentidos. Una historia que te plantea preguntas que todos nos hemos hecho alguna vez en la vida. Dos protagonistas aparentemente normales, que pueden ser todo menos normal. Una novela que te implica tanto en ella que sientes la misma angustia, intriga e incluso miedo que los personajes sienten.

Mi puntuación

*Agradecimientos a la editorial

Y vosotros, ¿lo habéis leído? ¿Os gustó? ¿Llegasteis a averiguar parte de la historia u os sorprendió tanto como a mi? ¿Os llama la atención la historia? ¿Habéis leído algo parecido? ¿Qué pensáis de este amor precipitado y sin sentimientos? ¿Qué os parece la portada? Es realmente preciosa, por delante y por detrás *__* Estoy enamordadísima de su cubierta.

11 comentarios:

Ever dijo...

Me llam mucho!
Besotes

Leafa dijo...

A mi me gustó mucho :). Es un libro entretenido con una historia original y bonita ^^

Victalian Granger dijo...

Anda! Tenía muchas ganas de leer este libro porque me estoy "iniciando" en el mundo de la ciencia ficción y este me parecía un buen candidato. Es la primera reseña que he leído y me ha parecido super positiva, así que me lo apunto en mi whislist, a ver si lo consigo, jeejje. ¡Buena reseña!

Nedyah dijo...

Tras leer tu reseña me han entrado ganas de ir a la librería y comprármelo a la de ya xD.

La portada es preciosa ♥

Uka dijo...

Tengo muchas ganas de leer este libro =D. A ver si consigo no estar pobre algún mes, y me lo compro porque tengo la intuición de que me gustará. ¡Gracias por tu reseña! <33 Y por cierto, a ver si nos vemos pronto, que el otro día no te vi en la Neo Party =(. ¡Un besito!

Anónimo dijo...

Se ve un buen libro ;)))))
besito guapa

Natalia (Arte Literario) dijo...

Tengo ganas de leer esta novela desde que salió a la venta... Jo, ojalá pronto caiga en mis manos.

El hada de las palabras dijo...

No conocía este libro pero veo que pinta muy bien :D

Un beso!

Oly dijo...

Pues me ha gustado mucho tu reseña, pero no sé... Al principio le tenía unas ganas horrorosas, pero según ha pasado el tiempo se me han ido quitando :( Puede que en algún momento le dé una oportunidad, sobre todo teniendo en cuenta lo positivo que dices... En cuanto a lo del amor con calzador, últimamente pasa mucho ¬¬U
Besos guapa :D

Reyes;) dijo...

Tengo muchas ganas de leerlo, la verdad es que el argumento me llama bastante aunque me echa algo para atrás ese amor que dice que es tan precipitado :/
La edición es preciosa *-*
¡Un besazo!

Dani91 dijo...

(Aplausos) Me gusta, me gusta tu reseña. Pienso exactamente lo mismo, recién terminé el libro ya sabes que no vi demasiado mal la relación, pero es de estas que olvidas, porque podría haberla llevado mucho mejor. Estoy esperando el segundo, para ver si llena esos huecos que dejó con el primero, desde luego lo definiría también como sorprendente.

Muáááá.