♦ Reseña ♦ Calle Dublín

martes, 14 de mayo de 2013

¡Hola amigos! ¿Qué tal va el día? ¿Os habéis mojado? Yo me he librado por los pelos pero ¡madre mía, vaya manera de llover! O_O

Hoy vengo con una nueva reseña de un libro que me ha sorprendido mucho y me ha encantado y enamorado a partes iguales, y encima me ha hecho reír, ¡no puedo pedir más! xD

Reseña Calle Dublín


Autora: Samantha Young
Título Original: On Dublin Street
Trilogía On Dublin Street #1
Editorial: Ediciones B
ISBN: 978-84-666-5184-4
365 Páginas

Sinopsis

Cuatro años atrás, Jocelyn Butler dijo adiós a su trágico pasado en Estados Unidos para empezar una nueva vida en Edimburgo. Pero cuando se muda a un apartamento en Dublin Street y conoce al hermano mayor de su compañera de piso, todo cuanto ha intentado proteger se ve sacudido hasta lo más profundo.
Braden Carmichael es un hombre que siempre consigue lo que quiere, y ahora la quiere a ella. Sabedor de que Jocelyn ha renunciado a establecer cualquier clase de relación, le propone dar rienda suelta a la intensa atracción que siente el uno por el otro, sin dejar que la relación vaya más allá del sexo. Jocelyn acepta, sin imaginar que el atractivo escocés se enamorará de ella sin remedio.

Mi opinión

Muchos de vosotros al ver este libro os hayáis echado para atrás porque parece otro libro 'erótico festivo' que no aportará nada nuevo, pero os estaréis equivocando. Es un libro de romántica contemporánea, con sus escenas de pasión, que encierra mucho más que una simple historia de amor. Nos habla de la culpa, del miedo a perder a alguien que nos importa, las personas que aparecen en tu vida sin darnos cuenta y que son más importantes que otras que han podido estar siempre ahí, el sufrimiento… Encierra mucha chicha en su interior, así que no le juzguéis precipitadamente.

La historia está contada en primera persona por Jocelyn. Una protagonista de armas tomar. No es una pobrecita sin dinero que necesita a un hombre que cuide de ella para poder vivir.  Mantiene a todo el mundo a una distancia prudencial. Ella se basta y se sobra. Pero llega un momento en que se da cuenta que no es suficiente. Joss ya ha pasado demasiado para seguir estando sola en la vida.
La forma de desengranar su historia, su pasado y las consecuencias que tiene en su presente, es absolutamente perfecta. No nos aturullan al principio con todo tipo de datos sobre ella ni nos dejan todo para el final. Todo fluye con Joss, cuando se ve con fuerzas y puede nos cuenta algo más. Y de esta forma se granjea nuestro cariño y le damos fuerzas para que afronte su pasado y sea feliz.

"Su sonrisa era de gallito ahora al volver a mirarme.
-¿Estabas celosa?
¿De verdad estábamos teniendo esa conversación? No lo había visto en dos semanas y, y...¡uf! Sonriendo de asombro por su egoísmo, crucé los brazos sobre el pecho.
-¿Sabes?, me cuesta creer que haya podido meterme en esta oficina con tu enorme ego ocupando todo el espacio."
Como os comentaba, es un libro romántico, pero el amor está cuidado. No viene de la nada, sino que tiene un proceso lento y muchos obstáculos que superar. Braden y Joss tienen un constante tira y afloja desde el primer momento. Ponen la nota de humor en la historia, sus pullas, sus salidas ante situaciones y como se comportan entre ellos, la tensión que tienen, le quita drama a la historia. Algo que adoro en los libros y que pasa en muy pocos, es que los protagonistas no cambian, no pierden su esencia por el hecho de enamorarse. Siguen siendo ellos mismos, hasta el final.
Y es que vaya final. Un final perfecto para los dos protagonistas, no podía ser de otra forma. Es muy ellos, la verdad.
"
-Habías dicho que era una reunión de negocios.

-Sí, pero no te dije de qué negocios.
Oh, Dios mío. ¡Era una cita! Ni hablar. Primero el mandoneo, luego cogerme de la mano... no. No, no y no. Aparté la silla y, a los dos segundos de levantarme, las siguientes palabras de Braden me dejaron congelada.
- Si intentas levantarte, te placaré"
La única pega que le pongo a la novela es el poco protagonismo que tienen los personajes secundarios como Ellie, hermana de Braden, o Adam, mejor amigo de éste, o los compañeros de trabajo de Joss. Para mi, la autora se queda corta, sobre todo con Ellie, ya que me da la sensación de que daba mucho más de si, y por supuesto, porque me hubiera gustado saber mucho más.

Calle Dublín es una buena historia de amor, con todo lo que ellos conlleva: confianza, amistad, celos, pasión, soledad, miedo, inseguridad y felicidad. Si os gustan estas novelas no dudéis en leerlo porque os quedaréis encantados con su lectura. Y si no os gustan, probad con esta porque igual os convertís en adeptos de este género.

Mi puntuación

*Agradecimientos a la editorial

Y vosotros, ¿qué pensáis del libro? ¿Os llama la atención? ¿Os gustan las novelas de este género? ¿Qué  es lo que más os gusta? A mi me encanta que los personajes tengan esos tira y afloja, es que me parto con las salidas que tienen y me enamoro cuando se empiezan a enamorar ellos.


Y si después de leer la reseña tenéis ganas o ganotas de leerlo os recuerdo que hay un sorteo activo en el blog de este libro. El sorteo acaba el 23 de Mayo así que todavía tenéis algo de tiempo para participar. Pinchando en la imagen os llevará allí.

11 comentarios:

Luna, De Viaje con los Libros dijo...

Hola,me ha gustado tu reseña y al pareces es un buen libro. Saludos

Sasy Gould dijo...

Vale, me has convencido... voy volando al sorteo, que si tengo suerte seré muy, muy feliz *-* desde luego parece una lectura muy entretenida, me han encantado los fragmentos xD

Oly dijo...

Es la segunda reseña que leo del libro, pero ambas han sido muy positivas... No me llamaba demasiado, pero ahora estoy deseando leerlo :D
Gracias por la reseña :D
Besos

Ever dijo...

Puff! Lo quiero >__< Pinta muy muy bien, y parece ser de los que me enganchan mucho.
Besotes y gracias por tu reseña ;)

crisis.91 dijo...

Me encantó! Es lo que tu dices, no cambian y eso es genial! Y bueno ella es diferente y Braden me encanta ;) Vamos que yo estoy feliz con este libro aunque es cierto que lo de Ellie y Adam es una pena :(

un besin

La biblioteca de Seshat dijo...

Suena bien, me gusta que los personajes tengan y fondo y sean fieles a sí mismos, lo anoto. Seguro que cae este verano. Thanx!

¡un beso!
-Gin-

Dolo..✿*゚ dijo...

La verdad es que pinta bien!
Un beso.

Yardena dijo...

¿Qué si tengo ganotas? ¿en serio hace falta preguntarlo? me has dejado babeando!! que pintaza! gracias por la reseña flor!! muaks =)

Anónimo dijo...

La verdad no me llama mucho la atencion!!

Lisa Marin dijo...

Reseña que leo, reseña que me lanza a por él. ¡Necesito este libro! Aunque cuando lo abrí en la llbrería la primera frase leía fuera de lo más hot, pero lo quiero!

Un besazo!

Unknown dijo...

Al final me estáis picando muchísimo con este libro, otro de los tantos que había descartado y ahora me planteo seriamente, XD. Genial reseña wapi!!

¡Besotes!