♦ Reseña ♦ La Fiebre

jueves, 2 de mayo de 2013

¡¡Hola holita vecinitos!! ¿Qué tal fue el día de descanso? Aquí en Madrid es fiesta hoy también así yo estoy aprovechando para descansar y descansar xD

Hoy vengo con una nueva reseña de un libro que no ha terminado de convencerme y del que esperaba muchísimo más de lo que he encontrado.

La Fiebre

Autor: Dee Shulman
Título Original: Fever
Trilogía Parallon #1
Editorial: Maeva Young
ISBN: 978-84-25532-56-9
442 Páginas

Sinopsis

152 d. C.: Sethos Leontis, un joven y hábil luchador, resulta gravemente herido de una forma muy inesperada.
2012 d. C.: Eva es una chica brillante pero tiene muchos problemas. Su vida cambia al recibir una nueva oportunidad en un colegio para jóvenes talentos. Un accidente en el laboratorio traerá consigo terribles consecuencias.

Sethos y Eva están unidos por una conexión extraordinaria que, sin embargo, amenaza con separarlos porque la fiebre que los une es incurable. Enamorarse puede llegar a ser mortal.

¿Podrá desafiar su amor al choque de ambos mundos y desafiar al tiempo?

Mi opinión

Al terminar la lectura con este libro mi mente volvió a pensar: 'Moni, deberías dejar de inventarte tu las posibles historias de los libros y limitarte a leerlos. Déjate de historias y disfruta de la lectura'. Pero no, mi cabeza no puede parar de imaginar qué pasará en los libros, creo grandes expectativas y al terminar me veo tirada en el suelo.

No soy muy fan de las sagas/series/trilogías... porque casi siempre (por no decir siempre) hay algún libro que flojea. Los primeros libros suelen ser introductorios y eso es algo que me desespera. Vale, pues La Fiebre es lo siguiente a introductorio. Hasta más de la mitad del libro se limita a contar la historia de dos personas que no tienen nada que ver entre ellos y no hace que el lector se implique en la historia. Plantea un par de cuestiones al lector pero no sabe cómo mantener su interés, no da pistas sobre las respuestas a esas preguntas y todo queda en el aire. 

El libro está contado por los dos protagonistas, cada uno en su tiempo. Por un lado la historia de Eva, los problemas que tiene en su familia, cómo intenta escapar, su llegada a un nuevo colegio lejos de su familia, los problemas que tiene para socializar. Y por el otro, la historia de Sethos, gladiador que lucha por su vida en cada lucha. Dos protagonistas con su propia historia, y aún así ninguno de los dos ha llegado a mi. Pero reconozco que la parte de Sethos está muy conseguida. Los detalles están cuidados al máximo y si que me lo he imaginado luchando por su vida. Pero Eva, desde el primer momento me ha parecido incoherente, insoportable, egoísta y totalmente predecible. Las partes de Seth no tardaba en leerlas porque si tenía curiosidad por lo que le iba a pasar, pero las partes de Eva se me hacían cuesta arriba en todo momento. No me despertaba curiosidad ni interés ni ansiaba leer sobre ella..

Para mi, el libro ha tenido tres grandes problemas y, por eso, no me ha conquistado: 1) El libro no consigue un ritmo estable, no tiene sobresaltos y tiene momentos en que decae y se vuelve lento. 2) Es predecible desde la primera página. La autora no ha sabido camuflar las sorpresas. 3) La historia de amor es comprensible por un lado pero por otro no tiene sentido alguno. Entiendo el amor de Sethos porque es un gladiador y el amor era así. Se veían y sus miradas se encontraban y ya se amaban. Además el desarrollo de su amor tiene lógica e incluso transmite esos sentimientos y ternura por él. Pero el de Eva no tiene sentido alguno. Si nos está contando que es una chica que tiene problemas para hacer amigos, que no le gusta estar con gente y tiene problemas para relacionarse, no encuentro sentido que vea a un chico por primera vez y se sienta terriblemente atraída por él. Lo siento, pero no me lo trago.

Y por último, me gustaría comentar el final. Me quedé con una cara O_O cuando vi que acababa así sin más. Da la sensación de tener un final inconcluso, como si lo hubieran cortado sin más. Y puede ser que esa haya sido la intención de la autora, dejar ese final para picar a los lectores con el segundo, pero a mi me dejó con una sensación de 'ahora que podía mejorar un poco el libro, va y deja la historia así'

La Fiebre ha sido una lectura un tanto frustrada. Esperaba encontrar una historia fascinante y llena de misterios sin resolver, dudas en todo momento y una historia de amor que supera todos los obstáculos. Pero me he encontrado una historia que partía de una buena base pero con un desarrollo un poco insuficiente, haciéndose pesada hasta su final.

Mi puntuación

*Agradecimientos a la editorial

Y vosotros, ¿lo habéis leído? ¿Os llama la atención? ¿Al leerlo os lo imaginabais así en un principio? ¿Os ha resultado predecible la historia? ¿Y qué pensáis del ritmo que lleva la novela? Y de ese amor fulminante, ¿qué me decís? Yo estoy un poco cansada, la verdad. Es que me parece algo tan poco natural, pero bueno esperemos que la segunda parte consiga tenerme en vilo.

10 comentarios:

Babel dijo...

¿En serio no te ha pasado que has visto a un chico y tu corazón ha perdido un latido? Sí, la pasión es así, jajajaja. La comprendo, sobre todo si no tiene mucha experiencia l pobre! Quién no se chiflaría por un gladiador????!!!! XD
Bueno, me hago una idea de que tiene partes algo más lentas y el final es un corte radical, pero quiero leerla ;o)
Besotes con una gladius.

S a n d r a dijo...

A mí este libro no me gustó casi nada, la verdad. Sobre el romance he de decir que opino justo lo contrario que tú. No me ha gustado, pero me parece más creíble el romance de ella que el de Seth (dios, esa parte del libro me estaba dando ganas de arrancarme la piel a tiras XD).

Por lo general no puedo sacarle puntos positivos, así que... Una saga que no pienso seguir.

Un beso!

Chris dijo...

Bueno yo lo tengo y la cosa es que me da un poco de miedo leerlo.
Besos

Luffy dijo...

Hola!

Había escuchado de este libro, pero después de tu reseña uf uf!
Gracias por ponerme sobre aviso jaja
Un besazo

susana dijo...

Hola!!!
Jolines pues tenia buena pinta, pero no es la primera reseña que leo que no lo pone muy bien.
Dudo que lo lea.
Un beso!!

Dolo..✿*゚ dijo...

A mi la verdad es que aunque me pareció introductorio, la verdad es que me gustó mucho, porque me pareció original.
Un beso.

Anónimo dijo...

buf que lastima que no te gusto! a mi la verdad no me llamaba xD

El hada de las palabras dijo...

A mi este libro tampoco me gustó casi nada :S Se me hizo pesado y el romance tampoco me convenció nada de nada V.V

Un beso!

Saru dijo...

Soy de esa minoría casi inexistente que disfrutó muchísimo con el libro xD me gustó toda la ambientación e investigación del virus, pero estoy contigo en que el primer libro no se molesta en aclarar ni un mísero interrogante! Vamos, que parece que el libro lo hayan dejado a medias y para imprenta...

Níobe dijo...

La verdad es que tiene buena pinta, pero no me acaba de llamar mucho la verdad. Tal vez me anime mas para adelante..

besos