♦ Reseña ♦ No sonrías que me enamoro

viernes, 17 de mayo de 2013

¡¡Muy buenos días amiguitos!! ¿Qué tal se presenta el fin de semana? Si dejamos de lado el mal tiempo que nos acompaña espero que tengáis planes fantásticos. A mi me toca trabajar (como siempre ¬¬) pero habrá que ver qué se puede hacer.

Hoy vengo con una nueva reseña. En esta ocasión es de un libro juvenil que me ha dejado un poco indiferente. Esperaba otra cosa distinta y me ha dejado un poco pssss.


Reseña No sonrías que me enamoro

Autor: Blue Jeans
Trilogía El club de los incomprendidos #2
Editorial: Planeta
ISBN: 978-84-08-03550-3
474 Páginas

1. ¡Buenos días, princesa! // 2. No sonrías que me enamoro

Sinopsis

Hasta hace unos meses formaban 'El club de los incomprendidos'. Cada uno con su personalidad y su carácter, eran los mejores amigos del mundo. Pero ahora, superados los viejos problemas, otros nuevos han separado sus caminos. Con ayuda de nuevas amistades ¿conseguirán recuperar la confianza perdida y volver a la normalidad?

Valeria quiere que su felicidad sea dure para siempre; Bruno despierta pasiones inesperadas; María por fin ha encontrado a alguien que la comprende; Raúl guarda un secreto que puede cambiar su vida; Ester cree que podría estar confundiendo amistad con amor y, sobre todo, ¿alguien sabe algo de Elísabet?

Mi opinión

Después del final de infarto en ¡Buenos Días, princesa!, quería saber qué nos traerían estos seis personajes tan distintos pero que les unía esa gran amistad. El autor a vuelto a dar cabida a los problemas de la adolescencia. Hace una panorámica de todo lo que puede pasar: enamorarte de un amigo, problemas de parejas, mentiras, engaños, ser quién no eres, afrontar tu sexualidad. Me gusta que haya problemas reales, problemas que a todos nos ha pasado en un momento u otro. Además, se nota que una evolución en los protagonistas, aunque siguen siendo chavales y no dejan de tener ese punto de 'pavo'.

Volvemos a reencontrarnos con todos los protagonistas, con alguna que otra incorporación. Y a pesar de ser un reparto coral, me vuelvo a quedar con ganas de saber más de ellos. A excepción de Raúl y Valeria, quienes tienen mayor protagonismo en la historia,  he echado en falta a los demás. En ellos se centra mucho la historia y las subtramas, y he llegado a cansarme en algún momento. No digo que no me hayan gustado, que lo han hecho porque ellos representan ese amor adolescente que parece que nunca terminará. Pero Bruno, Ester, María, y por supuesto, Elisabet, tienen también su punto y yo no les termino de ver, de hacerme una idea fija de ellos.

No os quiero contar nada de la historia porque a nada que diga, y al estar todas conectadas, pierde la gracia si no habéis leído el libro. Pero si os diré que aunque me ha gustado y se lee con rapidez, gracias a la escritura del autor y el cambio de personaje que narra la historia, no he terminado de pillarle el punto. No cogí el ritmo a la historia. El principio es algo lento en comparación con el final, que es cuando pasa de todo. Supongo que sería para dejar expectación, tal y como se hizo con el primer libro, pero aquí no me ha llegado a sorprender. Y es una pena, igual si no hubiera pasado todo al final, me hubiera gustado mucho más, porque la historia, aunque puede parecer simple, es realista. Y aquí es donde quiero hacer un alto. Y es que, para mi, lo que más me ha faltado en la novela. No he llegado a creérmela en ciertas ocasiones. No he sido capaz de ver esa realidad, de decir 'puede pasar' '¿por qué no?' como me pasó con el primer libro. En algunos momentos me da la sensación de estar cogido con pinzas y algunos otros simplemente me parecía surrealista. Y ya sé que muchos de vosotros me diréis que es un libro y que es mentira, pero a mi me gusta leer un libro de estas características y pensar que ha podido, puede y podría pasar.

No sonrías que me enamoro pierde un poco de fuelle con respecto a su antecesor. Nos cuentan más problemas de los adolescentes a día de hoy y por todo lo que tienen que pasar. Deja claro que la amistad, cuando es verdadera, puede durar. Y aunque no me ha convencido todo lo que pensaba, y no he llegado a creerme la historia, reconozco que la novela es entretenida.


Mi puntuación

* Agradecimientos a la editorial

Y vosotros, ¿lo habéis leído? ¿Ya habéis leído el primer libro? ¿Os gustó más o menos que el primero? ¿Qué os pareció los nuevos personajes? Y el final, ¿no os pareció que pasaba todo demasiado deprisa? A mi me hubiera gustado que no se resolviera todo tan al final.

13 comentarios:

susana dijo...

Hola!!
No he leido nada del autor y por el momento no creo que lo haga, estos me llamaban pero por lo que veo son un poco flojos.
Un beso!!

Tina-Jack dijo...

Puuuf, yo estoy teniendo un fuerte desencuentro con el autor porque no me está gustando nada el libro.
Opino lo mismo que tú sobre que hay cosas cogidas con pinzas, situaciones que me parecen forzosas. Y, sobre todo, me parece un batiburrillo de todos sus libros, no sólo el de Buenos días princesa. Me quedan menos de 100 páginas para acabarmelo y si me lo termino es por mi graaan fuerza de voluntad porque me han dado ganas de dejarlo decenas de veces.
Eso y que spoilea sobre CPP... en fin...
Muchas gracias por tu opinión y me alegra leer una reseña que no sea "es maravilloso, me ha encantado!"
Saludos desde Sumergidos entre Libros y Tina-Jack

alpispa dijo...

¡Tengo muchísimas ganas de leer su primera parte! Aunque no le hayas terminado de coger el puntillo, quiero leerlo a ver si me gusta :P
¡Besitos!

Nina dijo...

a mi la verdad no me llama la atencion!

Seshat Egipcia dijo...

La verdad es que no me llaman mucho esos libros. Sin embargo, tampoco los descarto del todo. Al menos, en cuanto a leerme el primero de ellos.
¡Muchas gracias por la reseña!

Un abrazo,
Nimue

••I♥[Dolo]♥I•• dijo...

Hola!
A mi la verdad es que me gustó mucho.
Un beso.

Siriax2 dijo...

A mi me gustó mas que el primero, se lee super bien y, aunque algunas cosas pasan demasiado rápidas o son inverosímiles, no sé, me entretuvo y pasé un buen rato^^

Inma ॐ dijo...

Todavía tengo pendiente el primero aunque no sé cuando lo leeré.
Un besote enorme!!

Inma..* dijo...

pffffffffff xDDD creo que paso. El primero me gustó y tuvo un final O_O pero no creo que continúe con este libro la verdad.
Gracias por tu reseña pichurrina. Ya queda menos para vernos *_*
<3

Alejandra dijo...

A mi la verdad es que me gustó bastante, pero si te leíste la anterior trilogía del autor (CPP) nada que ver, a si que el autor me decepcionó un pelín al copiar escenas de otros libros que ya había escrito, de todas formas me gustó. :D

Http://Escritoradesonrisas.blogspot.com

Anónimo dijo...

Muchas gracias por la reseña, yo creo que paso de leerlo si acaso el primero si le dare una oportunidad.

Anónimo dijo...

Diooosss yo.me leí el primero y esta tarde voy corriendo A la biblioteca a por el segundo ! Jajajajaja que ansias ! Es magnífico , os lo recomiendo *3*

Anónimo dijo...

Sinceramente el primer libro me encanto. Sobre todo el final.. me costo bastante superarlo y enfrentar cada realidad.. es bueno y esperaba algo parecido del 2°, aun que siento que la idea del primero era mas.. no se. Dejarnos mal xd