♦ Reseña ♦ Los días que nos separan

jueves, 20 de junio de 2013

¡Hola holita vecinitos! ¿Qué tal va el día? Espero que estéis preparando este primer fin de semana de verano como se merece, ¿eh?

Hoy vengo con una nueva reseña de un libro que me ha encantado y de verdad que no pensé que me fuera a gustar tanto como lo ha hecho. Espero que os guste.

Reseña Los días que nos separan

Autor: Laia Soler
Editorial: Neo (Plataforma Editorial)
ISBN: 978-84-15750-23-9
411 Páginas

Sinopsis

Abril está obsesionada con sus sueños. Desde que se cruzó con ese desconocido en la biblioteca, él se le aparece cada vez que se queda dormida. En su mundo onírico, el chico es Víctor, un burgués de la Barcelona de 1914, y ella… Ella ni siquiera es ella misma, sino Marina, una obrera que vive en el mismo edificio que Víctor.

Mientras la historia de los dos jóvenes del pasado avanza noche tras noche, Abril lucha por mantenerse al margen de las emociones de Marina e intenta descubrir qué significan esos sueños.

Mi opinión

Este libro ha sido toda una sorpresa Es de estas historias que te calan por dentro, que no puedes separarte, que cuando tienes que cerrar el libro porque tienes que hacer otras cosas sigues pensando en sus personajes. Es de esos libros que te arrancan suspiros cada dos por tres. De esos pocos libros que desprenden ese 'algo mágico' que todos buscan pero no todos encuentran.

Me encontré con cuatro protagonistas a cada cual más distinto y en el fondo tan similares. Abril, una chica normal y corriente que va a la universidad, cuida de su hermano todo lo que sus padres deberían y no hacen, pasa tiempo con sus amigos y sueña. Y es aquí donde empieza la historia, en sus sueños aparecen Marina y Victor. Dos chicos de distintas clases sociales de la Barcelona del sigo pasado. Y luego esta Leo, que aparece de la nada un día cualquiera en la vida de Abril y comienzan una extraña conexión entre ellos.
Es maravillosa la forma en que se hilvana el pasado y el presente, como a medida que va avanzando la historia todo cobra sentido. Está muy bien manejado, dándonos a los lectores un poco de presente cuando se necesita, y otro tanto del pasado para conocer los detalles. Corta justo cuando menos lo esperas, cuando no quieres que terminé ahí.

La novela puede pecar de predecible, porque desde el primer momento se sabe por dónde van los tiros, pero esto no le resta encanto a la historia, al revés, a mi me ha enganchado más porque quería saber el final. Aunque de esto, tienen la culpa los personajes que me han emocionado, encandilado y enamorado desde su primera aparición.
"Aunque pase una eternidad, seguiré pensando en ti. El tiempo no tiene suficientes días para separarnos. Hasta entonces, cada suspiro que lance llevará tu nombre"
Es una historia de amor de arriba abajo, de las de antes, del señorito y la criada, y de las de ahora. Aquí tenemos de todo, una relación que empieza mal, sigue mal y en algún momento empieza a cambiar porque surgen los sentimientos. Y otra que empieza de forma extraña pero muy intensa, algo confusa pero con mucho valor y sentimiento.  Dos parejas que dejan claro que el amor cuando es verdadero dura para siempre. Y por supuesto me han encantado las dos historias, una por ser tan dulce y tierna y la otra por ser tan original, diferente y divertida.

Las únicas pegas que le pongo al libro son la poca aparición que tiene Leo, personaje que ,a mi modo de ver, tenía mucho más que contar y algunos aspectos del pasado que me han resultado demasiado fáciles, como la 'fácilidad para verse Marina y Victor'.

Los días que nos separan es una historia que sorprende por lo sencilla que parece y lo compleja que se vuelve a medida que pasan las páginas. Enamora y emociona desde la primera letra y mantiene en vilo al lector hasta el final. Es una historia que nos hace sentir algo especial y eso es algo difícil de conseguir. Una historia de amor preciosa contada desde otra perspectiva.

Mi puntuación

*Agradecimientos a la editorial

Y vosotros, ¿qué os parece el libro? ¿Os llama la atención? ¿Os gustaría leerlo? ¿Lo habéis leído? ¿Os ha enamorado tanto como a mi? ¿Qué os parecen las dos historias? ¿Os gusta más el pasado o el presente? No sé vosotros, pero pienso que el premio es más que merecido porque la historia realmente lo vale.

19 comentarios:

Lid dijo...

Ohh a mi me encantó esta historia <3 Tienes razón, historia de amor de las típicas antiguas pero además con un toque mágico... Maravilloso.

Besos ^^

» Joha dijo...

este libro me llama un montón la atención, haber cuando puedo hacerme con el.
besos.

Lesincele dijo...

Lo tengo pendiente en casa...es cuestión de tiempo que lo coja jeje
Un beso!

Lisa Marin dijo...

Aquí lo tengo desde que salió, leyendo reseña tras reseña tan positiva y aún no le hago sitio :(
Me alegra saber que te ha gustado tanto, espero ir por el mismo camino.

Un besote!

Dolo..✿*゚ dijo...

La verdad es que es un libro maravilloso!
Un beso.

albaa! dijo...

Mmm por una parte me llama la atención, pero por el otro no me gusta eso de que sean tan previsible... ¡Lo pensaré! Gracias por la reseña :)

MyuMyu dijo...

Tiene una pinta estupenda. Me gusta mucho eso de que se desarrolle en dos épocas distintas.
¡Besos!

El hada de las palabras dijo...

A mi este libro también me gustó y a mi novio aun mucho más que a mi :D

Un besote!

MeriiXún dijo...

Lo tengo pendiente a ver cuando cae :P
besos

Tatyana dijo...

Genial reseña guapaa!
Nada más que leo reseñas buenas tras mejores de esta novela, incluida la tuya, y aparte de que me llama un montón, tengo muuuuchísimas ganas de leerlo *__*
Muchas gracias por la reseña guapi, y me alegro de que te haya gustado :D

Un besote enormee

beronykas dijo...

Le tengo tantas ganas que ayer mismo lo compré. Espero disfrutarlo tanto como leo en las reseñas de la blogosfera jejeje.

Un saludo.

Anónimo dijo...

a mi pais no ha llegado pero seria genial leerlo!

leeromantica dijo...

Me llama mucho la atención, me gustan las historias que muestran lo profundo y sincero del amor y ésta parece ser una de ellas, la buscare haber si está disponible a la venta en mi país.
Un abrazo

Unknown dijo...

Justo es mi lectura actual y tengo que decir que me esta gustando mucho ^^
Un beso

Inma..* dijo...

Yo también creo que Leo tendría que haber aparecido más. Pero por lo demás, muy monoso todo *_* me encantó!
Un beso petardiiii :D

La biblioteca de Seshat dijo...

Ohh, este libro quería leerlo! Lo vi en novedades en su momento y pensé que pintaba muy bien.. y ahora dices eso. Lo tengo que conseguir, si o si. ¡Gracias por la reseña!
-Gin-

Natalia (Arte Literario) dijo...

Es una historia preciosísima, a mí me enamoró por completo. Y tienes razón, los personajes son estupendos.
Besos

Inma Swan dijo...

Me encantaría leerlo, tiene una pinta excelente. Me alegro de que te haya gustado ^^
Muaaak!

Girl Pink dijo...

Le tengo muchas ganas a este libro.Besos