♦ Reseña ♦ Princesa Mecánica

martes, 16 de julio de 2013

¡Hola holita! ¿Qué tal va el día? ¿Pasando mucho calor o maldiciendo a los mosquitos que os han acribillado por la noche? Yo con bastante calor en mi habitación pero doy paseos a la nevera/salón y estoy perfecta.

Después de casi un mes sin poner ni una sola reseña hoy vengo con un libro que, os aseguro, indiferente no me ha dejado. Espero que os guste.

Reseña Princesa Mecánica

Autor: Cassandra Clare
Título Original: Clockwork Pirncess
Cazadores de Sombras. Los orígenes # 3
Editorial: Destino
ISBN: 978-84-08-03826-9
506 Páginas
La sinopsis puede contener spoilers. La reseña NO tiene spoilers.

1.Ángel mecánico // 2.Príncipe Mecánico //  3.Princesa Mecánica

Sinopsis

Tessa Gray debería sentirse feliz… ¿no se sienten así todas las novias? Prometida a Jem, sigue recordando las palabras de Will declarándole su amor. Pero los planes de Mormain, que necesitaba a la chica para acabar con los Cazadores de Sombras, cambiarán el destino de Tessa… Si la única manera de salvar el mundo fuera destruyendo a quien más ama, ¿lo haría?

Mi opinión

Leer este libro para mi era un gran temor. Por fin iba a descubrir qué pasaba con esos cazadores de sombras de 1900. Y podría haber dos resultados, bueno, tres realmente: a) enamorarme perdidamente de la historia, pensando que no podría haber sido más perfecta; b) odiarla a muerte porque  todo era predecible, no pasa nada interesante, los personajes perdían fuelle y no conseguía emocionarme; c) una mezcla de las dos anteriores, cada una de ellas luchando por hacerse con el control sobre mi mente.
Si, he tenido sentimientos muy encontrados con este final de trilogía. Pero he decir, que los personajes no pierden fuelle (tan solo uno) sino que entran en la historia abriendo las puertas de par en par. Y es que la autora da más importancia a personajes secundarios, cosa que valoro muchísimo porque siempre me quedo con ganas de saber qué pasa con esos personajes, ya que el libro es un cúmulo de sentimientos, miedos, relaciones y valentía. El personaje revelación sería Will. Increíble la evolución, totalmente lógica debido a su historia, que consigue un lugar en mi corazón.
"- No creo que puedas luchar porque llevas un vestido de novia - replico su prometido-. A decir verdad, no creo ni que Will pudiera luchar con ese vestido.
- Quizás no - intervino éste, que tenía el oído de un murciélago- Pero sería una novia radiante"
Jem también evoluciona, y aunque me han conmovido muchas de sus apariciones, creo que debería haber tenido algo más de presencia.
Y Tessa, ¡Ay Tessa!, la defendía a capa y espada en los anteriores libros, pero en este me ha dejado un poco fría. No he conectado con ella y no me la he creído. Me ha dado la sensación de que era una mera espectadora de lo que pasaba a su alrededor, dejándose llevar por el viento. Y es por ella que el triángulo Will-Tessa-Jem me parece poco creíble en algunos momentos, y que está mal aprovechado. En cambio la relación Will-Jem no podía haber sido más perfecta. Estos muchachotes cuentan con todo mi amor.
Y todos lo

Y ahora vamos con mis sentimientos enfrentados. Es el último libro de la historia y me esperaba una gran lucha, acción a raudales, sangre salpicando las paredes y ríos de lágrimas allá por donde fuera leyendo el libro. Pues bien, no hay nada de eso, bueno quizás alguna laguna si haya formado. No hay 'batalla', si me apuráis no llega ni a elevar la voz. Me he llevado una gran decepción en cuanto a la acción, porque en casi las tres primeras partes de libro no pasa absolutamente nada y lo poco que pasa, apenas cuenta con tres párrafos.
Pero si os soy sincera, no es esto lo que me ha hecho desesperarme con el libro. Puede que lo hubiera pasado por alto si la autora no hubiera ido a lo fácil e intentar contentar a todo el mundo, dejando un final como el que ha hecho. Igual que en la vida, no siempre se puede contentar a todos, pero Cassandra Clare lo ha intentando, y estoy segura que habrá muchos dando saltos de alegría al acabar el final, yo solo pude darme en la cabeza con dicho libro y preguntar al cielo ¿por qué? ¿Por qué? ¿Por qué?

Princesa Mecánica no ha sido como me esperaba. No esperaba que Will y Jem me hicieran llorar de la manera que lo hicieron. No esperaba que Tessa me dejara tan fría ni que todos los personajes secundarios se coloran en la historia para dejar su huella en el libro. Tampoco esperaba que me emocionara tantísimo en algunos momentos ni que no hubiera la gran batalla final. Pero a pesar de todas las cosas buenas y malas que he encontrado en esta trilogía, ha sido un verdadero placer leerla. Para los amantes de los Cazadores de Sombras son libros recomendados y para los lectores de literatura juvenil, hay que hacerles un hueco en la estantería.

Mi puntuación

* Agradecimientos a la editorial

Y vosotros, ¿lo habéis leído? ¿Os ha gustado o habéis tenido sentimientos encontrados como yo? ¿Cuál de los tres libros os ha gustado más? ¿Qué os pareció el árbol genealógico en la sobrecubierta? Yo creo que es un gran fallo porque, a no ser que tengáis mucha fuerza de voluntad y no lo miréis, es imposible no spoilearse. 

7 comentarios:

Ludymila dijo...

Hola mi niña no hel eido su reseña pues me muero por el libro pero me siento un poco intimidada no se que va a pasar y no quiero que se acabe la historia. besos

Vir dijo...

Ya sabes que yo comparto 100% tú opinión pingüiii. Le falto más chicha para ser el último libro, pero la relación de parabatais era taaaan bonita ♥♥♥

Muy buena reseña petardiii!

Un beso!

crisis.91 dijo...

Todavia no lo he leído pero de verdad que cruzo los dedos para que me guste más que a ti porque aunque te ha gustado veo fallos que no me esperaba de Cassandra… A ver si al final me gusta. :)

un besin cielo

crisis.91 dijo...

Como creo que mi comentario ni se ha apuntado ahí vuelvo. ^^

Te decía que espero que me guste más que a ti porque la verdad es que me espero bastante de estos libros. Es una pena que quisiera contentar a todos y que la acción no esté muy presente la verdad.. Cruzo los dedos ^^

un besin cielo

Anónimo dijo...

bueno me sigo pensando si leere esta trilogia :D

El hada de las palabras dijo...

A mi este libro me encantó *_* fue el que más me gustó de todos :D

Un besote!

Bambú dijo...

Mi impresión es muy diferente a la tuya, para mi este es el mejor libro que he leído de Cassandra Clare, ha logrado transmitirme muchísimas emociones con la relación Will/Jem y el triángulo amoroso con Tessa.

Yo sí he visto acción en el libro y he encontrado que la autora ha ido cerrando todas las tramas sin dejar ningún cabo suelto. Yo he vivido intensamente este libro, he encontrado grandes momentazos y el epílogo me ha maravillado. Para mi, es un final perfecto.

A mi siempre me ha gustado más Will y Jem finalmente logró conquistarme. Y en cuanto a lo que comentas de que Clare ha querido contentar a todos, es cierto sí y entiendo que haya gente que no lo comprenda, pero yo sí lo entiendo SPOILERS ¿Acaso cuando alguien muere no puede volver a rehacer su vida? yo creo que es un final precioso e incluso realista ^^

Ahora nos toca esperar al 6º, a ver qué nos trae Cassandra Clare ^^

Saludos