♦ Reseña ♦ Rompiendo las normas

martes, 23 de julio de 2013

¡Muy buenas tardes compañeros! ¿Qué tal va el día? ¿Habéis hecho muchas cosas o el calor os aplatana tanto como a mi? En serio, que ya desde por la mañana estoy sin ganas de nada xD

Hoy vengo con una nueva reseña. Espero que os guste.

Reseña Rompiendo las normas

Autor: Katie McGarry
Título original: Pushing the limits
Trilogía Pushing the limits #1
Editorial: Darkis
ISBN: 978-84-687-274-3
425 Páginas

Sinopsis

No recuerdo la noche que cambió mi vida. La noche en que pasé de ser popular a ser un bicho raro y marginado. Y mi familia está decidida a que siga así.

Decían que la terapia me ayudaría. No se esperaban a Noah. Noah es el tipo de chico sobre el que me advertían mis padres. Pero es el único que me escucha. El único dispuesto a ayudarme a averiguar la verdad. Sé que cada beso, cada promesa y cada caricia son algo prohibido.

Pero, ¿y si encontrar tu destino significa romper todas las normas?

Mi opinión

Me encantan las historias con este patrón: chico malo pero en el fondo un pedacito de pan, chica fuerte pero vulnerable por todo lo que ha pasado aunque afrontando todo lo que le venga. Se conocen y saltan chispas y se van cociendo los sentimientos a fuego lento, primero no se soportan, comienzan a verse con otros ojos, se vuelven amigos, se convierten en íntimos y después viene el amor. Pues bien, no siempre viene así estructurada la historia. Hay muchas que pasan de no soportarse a amarse con locura, sin tener en cuenta los demás pasos. Aquí pasa algo por el estilo. 
Echo y Noah han pasado por mucho, cada uno por su camino y no están preparados para abrirse a otra persona. Pero sin comerlo ni beberlo se encuentran los dos juntos dándose fuerza y valor mutuamente. Pero su relación es rara. Empieza de forma muy precipitada para después recular e ir más lento. Y una vez que parece que se toman las cosas de forma coherente se vuelve rápida para volver a parar otra vez. No me ha convencido este amor y no me ha llegado.

Pero, ¡oohh queridos amigos! Los personajes son tremendamente complejos y tienen mucha chicha por separado. Tienen una historia que afrontar, un pasado que superar y un presente que vivir con sus actos y consecuencias. Ellos por si solos brillan y sus historias atrapan y enganchan. Y aunque es cierto que juntos no han terminado de convencerme, reconozco que la suya es una historia bonita.
"Los peores llantos sucedían cuando tu alma lloraba y no había manera de consolarte, hicieras lo que hicieras. Un trozo de ti se marchitaba y surgía una cicatriz en la parte de tu alma que sobrevivía"
La historia se centra en ellos dos, narrando cada uno sus partes. Lo que hace que ciertos personajes secundarios no salgan todo lo que me hubiera gustado.  Aunque creo que los siguientes libros les tienen como protagonistas, así que solo hay que esperar. Pero hay un personaje secundario que irradia fuerza cada vez que sale y, aunque sale poco, es un personaje con mucho peso e importancia para nuestros protagonistas.
"Es difícil vivir así, sin confiar en nadie- dijo con aquel tono molesto de <<soy mayor que tú y más sabía>>-. No sois vosotros contra el mundo. ¿No te cansas de estar triste? ¿No quieres saber lo que es ser feliz de nuevo?"
Algo que me ha encantando de la novela es que los protagonistas se enfrentan a las cosas con valor aunque estén muertos de miedo. Que cuando se caen se levantan, y en cierta forma, me he sentido orgullosa de ellos.

Rompiendo las normas ha sido una lectura un tanto peculiar para mi. La historia de amor que se forja entre los protagonistas no me ha llegado como pensaba que lo haría pero los dos personajes principales por separado me han conquistado por completo con sus complejidades y su sencillez. Un libro perfecto para entretenernos en una tarde de verano.

Mi puntuación


Y vosotros, ¿qué me decís? ¿Habéis leído el libro? ¿Os ha parecido algo rara la relación amorosa también? ¿Os llama la atención? ¿Os gustan este tipo de historias? ¿Qué os parece que la segunda parte tenga personajes distintos? A mi me encanta, en serio, porque así podemos conocer mejor a todos los personajes.

9 comentarios:

Mª Del Mar dijo...

Hola guapa!!
Me muero de las gana de poder leer este libro,espero hacerme pronto con el.
Besos^^

Anónimo dijo...

A mi no me acaba de llamar mucho :) besitos

Saray dijo...

A mí, al contrario que a tí, no acaban de gustarme los libros con ese patrón de chico malo pero no tan malo, con chica buena.
Así que iba con un poco de miedo con este y me sorprendió para bien. Me ha gustado mucho que ellos tengan sus problemas, y serios, y cómo se desarrollan y resuelven.
A mí no me acabó de convencer el comienzo de la historia de amor (muy precipitado) pero después me pareció bonita.

Un beso!

Twins dijo...

A nosotras también nos encanta ese patrón, por lo que hace mucho que llama nuestra atención el libro *-*

.:PaTrY:. dijo...

Tengo bastantes ganas a este libro, si no fuera porque va a tardar bastante las demás partes del libro lo comenzaría ya a leer.

Besitos

Saru dijo...

Me ha gustado tu reseña, dejas muy bien al libro y me confirmas lo que he leído en otras, que es más profundo que lo parece y los personajes son geniales. ¡A leerlo!

Anita dijo...

No lo he leído aunque le tengo ganas así que e ver si lo consigo pronto XD
Saludos!

Fesaro dijo...

No me llama

El hada de las palabras dijo...

A mi el primero me gustó así que le tengo ganas a este, pero no me hace gracia eso que comentas de la falta de explicaciones.

Un beso!