♦ Reseña ♦ La Élite

martes, 10 de septiembre de 2013

¡¡Hola holita vecinitos!! ¿Qué tal ha ido la vuelto a la rutina? ¿Y qué tal siguen las vacaciones para aquellos afortunados como yo? Bueno, espero que todo muy bien para todos, sobre todo, para los que estéis empezando otra vez con la rutina ^_^

Hoy vengo con una nueva reseña de un libro que me gustó mucho más de lo que pensé en un primer momento y del que tengo ganas de leer el último para saber qué pasará al final con todo. Espero que os guste.

Reseña La Élite

Autor: Kiera Cass
Título Original: The Elite
Trilogía La Selección #2
Editorial: Roca
ISBN: 978-84-9918-613-9
220 Páginas
*La reseña NO tiene spoilers

1. La Selección // 2. La Élite // 3.The One

Sinopsis

Treinta y cinco chicas llegaron a Palacio para competir en la Selección. Todas menos seis, han sido devueltas a sus hogares. Y solo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa de Illéa.

America todavía no está segura de hacia dónde se inclina su corazón. El tiempo se acaba y tiene que tomar una decisión. Sin embargo, cuando ya cree que ha llegado a la conclusión definitiva, un suceso devastador hace que se lo vuelva a plantear todo de nuevo. Y mientras lucha por averiguar dónde está su futuro, los rebeldes violentos se hacen cada vez más fuertes.

Mi opinión

Como suele pasar con las segundas partes, La Élite es un mero transito para llegar al final. En cuanto a argumento no aporta mucho más a la historia de lo que aportó 'La Selección'. No pasa nada relevante.
Y aún así, la historia te atrapa y no te deja apartarte del libro. Se lee en un suspiro,es difícil no leerlo del tirón. La autora sabe como atrapar al lector, y como ponerle los dientes largos con ese final, para saber qué pasará al final con el concurso, ¿quién ganará?

En este libro se centra en América y su decisión o decisiones. ¿Ser o no reina? ¿Aspen o Maxon? ¿Irse o quedarse? Y, ante tantas elecciones, América está indecisa, durante todo el libro, hasta la última página. Esto termina por cansar un poco, aunque es totalmente entendible su postura, ya que la autora ha conseguido que todo sea creíble, de forma que resulte difícil elegir incluso al lector, cuando se pone en la piel de la protagonista. 
Y al estar tan centrado en la protagonista, la conocemos mejor, sabemos por donde o no va a tirar. Pero no solo ella, también al príncipe. Vemos que no es tan perfecto como nos hizo creer en el primero, sino que vemos que tiene sus problemas y sus defectos, que le hacen aún más atractivo a mis ojos. Y a las compañeras de América de la Élite. Somos conocedores de los tejemanejes del concurso y sus concursantes, así como de los miembros de la realiza. De Aspen, conoceremos todas sus artimañas para conseguir lo que quiere.

La pega que le pongo al libro, al igual que a su antecesor,  es la poca explicación que da del mundo, la sociedad, la guerra interna que tiene, los ataques de los rebeldes. No consigue que nos hagamos una idea real del país ni de sus revueltas. Estamos ante un papel en blanco con respecto a los misteriosos ataques de los rebeldes, que vienen y van sin motivo que sepamos. A mi parecer, está muy mal aprovechada la historia, porque si hubiera más explicación de todo esto, la historia sería más rica.

La Élite sigue la línea del primer libro de la trilogía,  dejando el concurso en el punto álgido, y con ganas de ver qué le ocurrirá a nuestra protagonista en éste. Una historia, donde a penas pasan cosas, y lo que pasa no está apenas explicado, pero que engancha, gracias a la agilidad de contarla.

*Agradecimientos a la Editorial


Y vosotros, ¿os gustaría leerlo? ¿Lo habéis leído? ¿Os gustó más que el primero? ¿Qué os pareció la protagonista? ¿Crees que está mal aprovechado no contar nada de las revueltas con los rebeldes? Es que a mi me parece que le falta explicación. Si solo quería centrarse en el concurso me parece bien, pero ya que mete en el primer libro los ataques rebeldes, que mínimo alguna explicación.

8 comentarios:

Lydia f-sueños dijo...

No he leído La selección pero no creo que lo haga, no me llama mucho..

Un besazo y gracias por la reseña!

Pinkiland dijo...

Leí La Selección y me enamoró, a ver si consigo La Elite que quiero saber que ocurre!
Saludos.

Espe dijo...

Espero poder ponerme pronto con estos libros que me llaman a gritos.
Un beso

Anónimo dijo...

NO he leido el primero igual no creo que lo lea xD

S a n d r a dijo...

Esta saga me confunde XD

No sé si quiero leerla o no quiero hacerlo. Lo cierto es que el primer libro me llama más por la portada que por la trama en sí, pero siento curiosidad porque tiene reseñas muy dispares.

Pero la autora me calló mal cuando se peleó y dijo de todo a una blogger que reseñó negativamente su libro... Sé que no tiene nada que ver con lo que haya escrito, pero puh >_<

Un besito! ♥

Lesincele dijo...

Tengo el primero en casa que me lo compré por mi vena superficial...tantas ganas que le tenía, a ver si lo leo ya.
Un beso!

Saru dijo...

Me da cosa lo que comentas que sigue sin explicarse bien el contexto, en el primero apenas hay unas pinceladas y esperaba que en este, sí. Pese a todo, le tengo muchas ganas, porque veo que aunque no aporte nada, sigue siendo igual de adictivo que el primero.

Juanma dijo...

No me llegaba de llamar la atención esta trilogía y no sé si la llegaré a leer. Es verdad que la mayoría de segundas partes son tránsito y es algo que suele molestarme un poco si están demasiado mal aprovechadas. Me pica la curiosidad el saber en que se basa cada libro (tiene que haber algo más que el concurso para conseguir al príncipe, ¿no?). ^^ Espero que el tercer libro te guste mucho y lo disfrutes tanto o más como este :)
Me ha gustado mucho tu reseña.
¡Besos!