♦ Reseña ♦ Show

martes, 3 de septiembre de 2013

¡¡Muy buenos días compañeros de aventuras!! ¿Qué tal va el día? Yo pensando en ver una película y disfrutar del sofá en todo su esplendor xD

Hoy vengo con una nueva reseña de un libro que realmente me ha sorprendido lo mucho que me ha llegado a gustar. Y tengo ganas de leer la tercer parte, menos mal que no tenemos que esperar mucho.

Reseña Show

Autor: Javier Ruescas
Trilogía Play #2
Editorial: Montena
ISBN: 978-84-15580-56-0
473 Páginas
*La reseña NO tiene Spoilers pero cuidado con la Sinopsis*

1.Play // 2. Show // 3.Live


Sinopsis

Desde que se descubrió la verdad sobre Play Serafin, las vidas de Aarón y Leo no han vuelto a ser las mismas. Leo, de regreso en España, se presenta a todos los castings que surgen sin demasiado éxito, mientras que su hermano pequeño, ahora solo en Nueva York, intenta hacerse con las riendas de una vida que ni quiere, ni considera que le pertenezca.

La llegada a Develstar de una nueva artista, Zoe -una virtuosa del violín- le devolverá a Aarón la ilusión que creía perdida. Pero su aparición no es casual: Develstar quiere organizar un reality show como nunca antes se ha visto, donde el público podrá conocer a fondo a sus estrellas. Y están dispuestos a hacer lo que sea para que Aarón participe en él…

Mi opinión

Creo que todos sabéis que no soy muy fan de las trilogías/sagas/libros infinitos, y es por eso que me enteré que Play iba a tener dos libros más, puse el grito en el cielo, pensando que no era necesario. Ahora, después de leer Show debo poner punto en mi boca y entonar el mea culpa porque me he dado cuenta que Play era un libro incompleto que necesitaba más páginas para contar la historia de sus protagonistas.

El libro es una segunda parte pero la historia cambia completamente. Ha sido como leer un libro distinto pero con personajes conocidos. El autor nos vuelve a dar un enfoque nuevo, esta vez sobre los reallity shows, sus consecuencias y repercusiones en la vida de sus participantes y familiares, con la música como telón de fondo. Al darle un nuevo enfoque a la historia, me atrapó. No solo porque tiene un gran argumento, sino porque los hermanos Serafín eran conocidos para mi. Y esa vez, sus peripecias en el mundo de la música, calaban más en mi.

"Cuando te pasas el día siendo otra persona que no eres, ¿qué diferencia existe con serlo o no?"

En Show se incorporan nuevo personajes, que a mi no terminaron de convencerme, pero que creo, tendrán cabida en la tercer parte, y habrá que ver por donde tira cada uno. Y a pesar de no convencerme, no entorpecían la lectura porque siguen siendo Aarón y Leo los que llevan el peso de la historia, cada uno por su lado, pero entrelazando sus historias. Tanto Aarón como Leo, cambian y evolucionan con respecto al primero y a medida que avanza la historia en este libro. Pero lo más importante es que no pierden su esencia, siguen siendo ellos mismo. Leo con su egoísmo encantador y Aarón con su mutismo vergonzoso.


Show tiene todo lo que un libro debe tener para enganchar y gustar a los lectores: lectura ágil, ritmo fuerte y constante, alternación en las narraciones y dos personajes completamente distintos que dan lo mejor y peor de sí mismo. Dejándote el gustillo por saber cómo terminaran las aventuras de los hermanos Serafín.

* Agradecimientos a la editorial

Y vosotros, ¿lo habéis leído? ¿Leísteis Play? ¿Os gustó más que Show o menos? ¿Qué pensáis sobre que sea trilogía y no libro único? ¿Qué pensáis sobre el entorno de la historia? A mi es lo que más me gusta, visualizar como puede ser todo eso de la fama.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

no es una saga que me llame demasiado, pero me alegra que lo disfrutaras

Jorge dijo...

No se si leeré esta trilogía, no me llama mucho la atención.

Un abrazooo ^^

crisenblanco dijo...

De este autor tengo ganas de volver a leer algo porque sólo he leído el primero de Cuentos de Bereth (que por cierto, debería retomar) y me gustó mucho su estilo.

Un besito♥

Vir dijo...

A mi también me gustó mucho y eso que al igual que tú no le veía sentido a una segunda parte xD Me moló mucho todo el mundillo que nos presenta en este libro y Leo ♥♥♥ Tiene muchos defectos pero para mi es mi preferido de los hermanos xDD

Un beso!

Natt Wolf dijo...

Bueeeeeno... a mi me gustó bastante más que el primero, justo como a ti. Creo que le da otro, acertado, enfoque que hace que quiera leer el tercero *______*

Sergio Guillén dijo...

Hace poco leí Play, y estoy deseando leer Show, le tengo unas ganas... Pero antes he de leer Cuentos de Bereth, porque también le tengo ganas ^^
Me alegra que te haya gustado.
Te sigo.
Un beso,

Sergio.

PD: Pásate.

Yardena dijo...

Que de acuerdo estoy contigo flor! El autor nos da un enfoque nuevo con esto de los reality pero lo mejor sin duda son los protas y como dices que evolucionan pero que no se pierden a ellos mismos por el camino y ojo la cita que has elegido, es muy acertada. Muy buena reseña pitufa ;)

Sopa de letras dijo...

¡Hola! pues Play no me gustó mucho porque su ritmo se me hizo un poco lento la mayor parte y no me identifiqué con los personajes. Pero creo que esta segunda parte puede que mejore y seguramente le de una segunda oportunidad :)
Un besito.

Natalia (Arte Literario) dijo...

A mí me gustó aún más que el primero, y eso que yo también pensaba que no era necesario hacer una trilogía de una historia que podía haberse narrado en un solo libro.
Besos

ѕweeт ѕara dijo...

Quiero leer Play porque aunque al principio no las tenía todas conmigo, sí que me apetece ansdfnap además si dices que en esta segunda parte se desarrollan más los personajes, me apetece engancharme a una trilogía, sobre todo si ya está casi completa!!!

¡Un beso!!!

Alhana dijo...

Ains, pues a mí me gustó incluso más que Play, y es que es como tu dices el cambio en la historia hace que sea superadictiva y no más de lo mismo.

Bueno, ahora a esperar a que salga Live ^^

Muak

Unknown dijo...

Yo leí Play y simplemente lo amé! Lastima que Show no ha llegado a Argentina todavía.

Me llama la atención lo que decís de realty show. Javier tiene una prosa muy fresca que disfruto muchísimo!


Saludos, Leo

http://sueniosypalabras.blogspot.com.ar/

P.D: Te sigo!