♦ Reseña ♦ The Duff

miércoles, 16 de octubre de 2013

¡¡Muy buenos días amigotes!! ¿Cómo va el día? A mi me han vuelto a cambiar los horarios del trabajo y estoy un poco raruna todavía, así que si veis cosas raras en el blog o entradas que no van ese día es por eso. No tardaré mucho en coger rutina pero necesito un poco más de tiempo xD

Hoy es Miércoles y tocaría una cancioncita, pero como ayer no pude subir la reseña, la coloco hoy xD Espero que os guste.

Reseña The Duff

Autor: Kody Keplinger
Título Original: The Duff
Editorial: Neo Plataforma
ISBN: 978-84- 15880-34-9
298 Páginas

Sinopsis
Bianca no se considera la más guapa del instituto, pero sí demasiado lista para dejarse engañar por el atractivo y mujeriego Wesley Rush. Por eso, cuando Wesley la llama Duff –apodo que utiliza para referirse a la chica menos agraciada de un grupo de amigas–, lo último que ella espera es acabar besándose con él.
Pero ha pasado y, aunque lo odia con todas sus fuerzas, el beso le gusta. Y sin apenas saber cómo, empiezan una relación secreta de amigos (o enemigos) con derecho a roce.
Poco a poco, Bianca descubrirá que tienen algo en común: ambos esconden un problema familiar. Resulta, además, que él la comprende y la escucha. De pronto se da cuenta, con horror, de que tal vez haya algo más que sexo entre ellos.

Mi opinión

Expectativas: Dícese de esta lectora en particular que pone una historia por las nubes y al leerlo se da cuenta que no es para tanto.

Ya lo sé, las expectativas se deben dejar de lado ante un nuevo libro pero a veces es imposible. The Duff se me metió en la cabeza como el LIBRO de este Otoño y, aunque reconozco que no está mal, para mi ha sido un 'no es para tanto'.

Contradicciones: Dícese de esta lectora cuando se enfrenta a dos sentimientos opuestos en una historia. Por ej: Estar leyendo y pensar: '¡Qué grande es Bianca! Me encanta esa actitud, por fin una protagonista cínica, sencilla, sincera y directa. Y al segundo decir: ¡Otra vez me vuelves a decir que eres una Duff! Creo que me había quedado claro las primeras 786 veces anteriores.

Así he estado casi todo el libro. Creo que la protagonista es distinta a otras y destaca por su actitud desenfadada y lengua afilada pero le falla que es un personaje un tanto plano, a penas profundiza en ella, y ya ni hablemos de los demás. Y es verdaderamente una pena porque Wesley tiene mucha tela que cortar y a penas le conocemos. Es un personaje muy importante con muchas capas y Bianca solo nos destapa un par. Están muy desaprovechado, aunque Wesley mucho más.

"Yo era la Duff. Y eso era algo bueno. Porque alguien que no se siente un Duff no tiene amigos. Todas las chicas se sienten feas a veces. ¿Por qué había tardado tanto en entenderlo? ¿Por qué me había estresado por esa estúpida palabra durante tanto tiempo cuando era tan simple? Debería estar orgullosa de ser la Duff. Orgullosa de tener unas amigas maravillosas que eran mis Duff"

Es una pena porque prometía ser un gran libro. Con una historia de una adolescente que se deja llevar por las hormonas porque eso la evade de la realidad que está viviendo, que no cree en el amor fulminante adolescente y un adolescente regido por sus apetitos sexuales, que esconde todo tipo de sentimientos detrás de ellos. ¿No hubiera sido genial que hubiera profundizado en estos personajes? Y ya no solo en esto, al libro le faltan unas 100 páginas, no solo porque todo se soluciona en un párrafo, sino porque si metes en tu historia temas como el abandono de los padres, el alcoholismo, la falta de confianza en los amigos o la soledad, debes ser capaz de desarrollar esos temas como se merecen.

The Duff promete pero no convence, por lo menos no a esta servidora. Quizás con 100 páginas más, mucho más desarrollo en las tramas y más profundidad en los personajes me hubiera conquistado. Porque tiene los ingredientes para atraparme, entretenido y divertido, con una voz femenina sin pelos en la lengua, cínica a más no poder pero una blanda en el fondo, mostrando la realidad de los adolescentes de hoy en día, sin tapujos ni tabúes en lo referente al sexo.

*Agradecimientos a la editorial

Y vosotros, ¿qué me decís del libro? ¿Os llama la atención? ¿Estáis deseando leerlo? ¿Lo habéis leído? ¿Os ha pasado como a mi o pensáis que soy una loca por no caer rendida ante el libro? ¿No creéis que más páginas le hubieran hecho un favor a la historia? A mi se me ha quedado corto.

12 comentarios:

Lid dijo...

Es la primera a la que no le ha encantado el libro, por fin xD
Coincido en muchas cosas, sobre todo en que a Wesley no le ha sacado el suficiente partido y que tampoco era para tanto la historia, aunque sí que está muy bien.

Un beso ^^

Patri dijo...

He leído algunas reseñas y todas lo ponen mas o menos bien, así que no se si me va a gustar pero seguramente lo lea.

Un beso.

.:PaTrY:. dijo...

Le tengo un montón de ganas a este libro sera de mis próximas lecturas.

Besos!!

Anónimo dijo...

Pues no lo he leido, pero eres de las poquitas que no la convencio :D

Celiazal dijo...

Pues sí, creo que unas cuantas páginas más para desarrollar el final le hubieran venido de lujo a la historia. Y por supuesto que no estás loca, porque no eres la única a la que no le ha parecido tan bueno como esperaba.
A mí me gustó, pero en ningún momento he pensado que fuera para tirar cohetes. Las expectativas, por raro que parezca, no las tenía tan altas, porque el argumento me parecia más bien simplón...y a lo mejor éso me ha venido bien.

1 besoteee ^^

crisis.91 dijo...

La verdad es que no eres la única a la que no le ha gustado tanto.. A mi sí que me encantó y lo disfruté como una enana. El caso es que lo empecé y cada página pensaba en lo que había leído sobre el y no lo estaba disfrutando tanto como pensaba hasta que dejé de pensar en lo que decían y empecé a disfrutarlo como una enana. Pero oyes para gustos colores :)
Un besin

Girl Pink dijo...

Que pena no te halla gustado,a mi me encanto!
Besos ♥

Hikari dijo...

Quizás me ha gustado un poco más que a tí, pero entiendo lo que comentas porque también noté que me faltaba "algo" o que la novela no era para tanto xDDD Eso sí, me gustaría leer las otras novelas de la autora :P

Atrapada dijo...

Tanto ver este libro por la blogosfera hace que le tenga cada vez más ganas!!

Besos =)

Unknown dijo...

¡Hola!
A mí me lo pasaron en inglés hace unos meses, leí un par de capítulos y no tenía muy mala pinta...La verdad es que tengo muchas ganas de leerlo! Pero me gusta ver por fin una reseña que no lo pone como una maravilla porque la verdad, odio leer un libro con altas expectativas y luego desilusionarme.
Te sigo!
Saludos!!

Yardena dijo...

Bueno guapetonis mía ya sabes que en algunas cosas coincido contigo para me ha gustado más que a ti jajaja de todas formas tu opinión hace pararse a pensar... xD muy buena crítica flor y besukines ^^

Lisa Marin dijo...

Al principio yo pensé "genial, una protagonista diferente" pero según adelantaba me iba decepcionando hasta que me decepcionó del todo. Y ya por no hablar del chico que ni me iba ni me venía u.u

Me sentía el patito feo pero ya tengo compañía y no estoy tan sola xDD

Un besote!