♦ Reseña ♦ Encerrados en la casa de atrás

martes, 29 de octubre de 2013

¡¡Muy buenas!! ¡Por fin puedo pasar un ratito por aquí! No veáis lo que me duele no tener tiempo para hacer alguna entrada. Lo echo tanto de menos ;( Pero bueno, es cuestión de organización, así que lo conseguiré, sea como sea.

Hoy vengo con una nueva reseña de un libro que me encantó. Me tuvo pegada a su páginas y llorando a lágrima viva hasta la última página.

Reseña Encerrados en la casa de atrás

Autor: Sharon Dogar
Título Original: Annexed
Editorial: Everest
ISBN: 978-84-441-4884-7
356 Páginas

Sinopsis

La historia narra una serie de hechos que tuvieron lugar entre julio de 1942 y mayo de 1945, contados desde el punto de vista de Peter van Pels, uno de los ocupantes del Anexo en el que vivió durante unos dos años la familia de Peter, acogida por la familia de Ana Frank, la cual reflejó en su diario la vida en dicho refugio.

¿Convivir con Ana día tras día mientras ella escribe tan apasionadamente su diario?
¿Existir en un mundo secreto dentro de otro mundo en guerra… vivir en el interior mientras todo muere en el exterior?
Peter Van Pels y su familia han perdido su país, su hogar y su libertad; ya solo les queda luchar con todas sus fuerzas para no perder la vida.
Mira a través de los ojos de Peter
Él también tiene una historia que contar.

Mi opinión

¿Cómo te enfrentas a un libro del que sabes el final? ¿Cómo sigues leyendo una historia que te desgarra por dentro? Porque hay cosas que no debemos olvidar nunca. Porque, aunque todos sabemos la historia de Anna Frank, había mucha más que lo que ella cuenta en su diario. Y aquí la autora nos da el punto de vista de Peter.

Es una historia desgarradora, desoladora y real. La autora no permite que olvidemos que esos personajes vivieron, intentaron sobrevivir y murieron tan solo por ser judíos.
La pluma de la autora me ha calado. Ha conseguido que los personajes sean muy reales y que los sienta. Que sienta su anhelo por el exterior y su pérdida, la claustrofobia, el odio, la tristeza, la resignación, la esperanza y el miedo.

"Una cosa es estar vivo y otra vivir. Nosotros estamos vivo. Quizá algún día podamos vivir de nuevo"

Me ha hecho sentir en cada página y con cada palabra, y parece como si hubiera evolucionado junto a Ana y Peter. No soy la misma de antes de leer el libro. Puedo decir sin miedo que me ha marcado.  Y debo decir que me pasé más de la mitad de libro llorando, sin parar. 

Este libro me ha hecho darle muchas vueltas a las cosas y a darme cuenta de lo afortunados que somos todos y lo poco que lo valoramos.

A mi modo de ver, el libro cuenta con todo el respeto hacía estas personas que tuvieron que vivir ese horror. No dramatiza ni enfatiza ni intenta quitarle importancia. Nos cuenta la historia que contaría Peter si hubiera podido. Como tuvo que convivir con 7 personas en un espacio minúsculo sin poder salir al exterior, y después en el campo de concentración. Somos testigos de los pequeños momentos de felicidad que tuvieron, así como de su miedo y sus ganas de sobrevivir.
Aún ahora, al hacer la reseña noto toda clase de sentimientos que me embargan al recordarlo. Me ha calado hondo.

Para mi, este libro debería ser lectura obligatoria una vez leído 'El diario de Ana Frank'.


*Agradecimientos a la editorial

Y vosotros, ¿lo habéis leído? ¿Os llama la atención? ¿Habéis leído El diario de Ana Frank? Yo os aconsejo que lo leáis porque Peter tiene mucho que enseñaros. No os arrepentiréis, os lo aseguro.

10 comentarios:

Espe dijo...

Tiene que estar bien, a mi los libros que se relatan en esa época me suelen gustar así que seguramente me haré con éste más adelante.

Un beso

Natalia (Arte Literario) dijo...

Pues el libro no terminaba de llamarme la atención, pero con semejante reseña... Ya sabes que me encantan los libros tristes que me hacen llorar, así que seguro que este es uno de los míos.
Pero, ufff, estoy en época de sequía de dramas, necesito un tiempo para leer cosas divertidas. (Hasta que tenga el nuevo de Sparks, ja!)
Besos

Ludymila dijo...

Hola cielo tiene una pinta increíble. besos

Andrea ♥ dijo...

Pues me daba un poco de miedo que no se tratara con justicia la historia real, pero tu reseña me ha tranquilizado un poco.
Este libro siempre me ha llamado mucho la atención. No puedo esperar a leerlo :)

Anónimo dijo...

yo tengo que leer primero el diario de anna frank porque este me llama!

Yardena dijo...

Ohhh que reseña más bontia ^^ y es que el libro es toda una novela eh estoy de acuerdo contigo, tendría que ser obligatoria. Besukines flor ^^

S a n d r a dijo...

No dejo de leer reseñas de este libro, todas positivas, y yo sin dinero para comprarlo XD A ver si un día llueven libros y me hago con él :P

Un besito! ♥

Saru dijo...

Me encantaría leerlo, éste y el de "El chico que amó a Ana Frank", puesto que el diario lo leí de jovencita y me impactó, pero buf, al mismo tiempo me duelen estos libros porque piensas en lo que sufrieron ;__; me creo lo que comentas que es desgarrador...

¡Un besito!

Oly dijo...

Me alegro de que te haya gustado tanto... Seguramente en algún momento le dé una oportunidad, pero no es una lectura que me apetezca mucho ahora mismo.
Un abrazo ;)

Alhana dijo...

WoW, pues sí que lo pones bien. La verdad es que no me llamaba mucho, cuando leí El diario de Ana Frank, hace como mil años, Peter me cayó muy mal, no me gustaba nada (tampoco es que le cogiera mucho cariño a Ana...), si a eso le sumamos lo mal que lo paso con este tipo de historia... Pues apaga y vámonos.

Pero me alegro mucho de que lo hayas disfrutado tanto.

Muak