¡Aparta eso de mi vista! {64}

lunes, 27 de enero de 2014

¡¡Muy buenos días!! ¿Qué tal comienza la semana? Creo que nos toca aguantar la lluvia otra vez así que nada, agarrad bien vuestros paraguas y no los perdáis de vista o acabaréis empapados a la menor oportunidad.

Hoy os traigo una nueva entrega de ¡Aparta eso de mi vista!, para que saquemos la vena criticona esa que tenemos todo xDD

¡Aparta eso de mi vista! Es una sección donde se compararán las portadas de los libros. Veremos casos dónde la portada original y la española serán completamente diferentes. No siempre aciertan a la hora de cambiar y es en estos casos cuando queremos quitarnos esa imagen de nuestra cabeza lo antes posible. Aunque he decir que algunas veces mejoran las portadas al cambiarlas.
Pues bien, aquí veremos esos cambios...
Para ver más entregas, click aquí

Hoy vengo con un ¡Aparta eso de mi vista! no usual. La cubierta española no es un esperpento, pero después de ver las portadas extranjeras, confieso que me chafó un poco que eligieran esa.
¡¡Ojo!! Que no estoy diciendo que sea fea ni mucho menos, pero creo que no tiene la fuerza que tenías las otras. Veamos las otras a ver si me entendéis:

Y es que con portadas como la primera, tercera, quinta y octava, no entiendo como es posible que hayan elegido una portada tan sosa y sin gracia. No sé, si no hubiera visto estas portadas, la cubierta española me da a entender que es un libro con oscuros secretos pero no me da esa curiosidad. En cambio las portadas que os he dicho me dan a entender fuerza, garra, diferencias entre otras historias... no sé, me cuentan más. No he leído el libro aún, pero le tengo ganas, y es que tengo la sensación que la cubierta elegida para España no exterioriza su contenido. Veremos si estoy o no equivocada.
A mi me hubiera encantado tener la primera (que fue por la que me entró gusa para leerlo), la tercera porque me encanta el fondo, la quinta me ha enamorado completamente con todos los pequeños detalles que tiene, y la octava por lo distinta que es y poco vista.

¿Cuál os gusta a vosotros? ¿Os quedáis con la española? ¿Os gusta u os parece como a mi algo floja, aunque no deja de ser mona? ¿Os gustaría tener alguna de las cubiertas extranjeras? ¿Creéis que alguna de las portadas realmente muestra el contenido del libro? ¿Cuál sería vuestra favorita? Yo, después de mucho pensar, me gustaría tener la quinta y la primera.

22 comentarios:

Maka dijo...

A mi la portada española me parece estéticamente bonita, pero al igual que todas las demás, no refleja para nada el espíritu del libro.
La más bonita y acertada es la segunda, la del ojo. Porque aparecen árboles, agua y pájaros volando, cosas que tienen su relevancia en la trama de la historia.
Además, todas las chicas de las portadas aparecen demasiado tapadas como para poder pensar que son Juliette, aunque claro, que sin haber leído el libro, eso no se sabe.

LauNeluc dijo...

Tienes razón las portadas extranjeras le ganan, aunque la verdad es que la española también me gusta.
Si tuviera que elegir una me quedaría con la quinta.

Susana dijo...

me quedo con la española

Natalia (Arte Literario) dijo...

A mí me gusta mucho la española, habría que ver si va acorde con la historia.
Besos

Anónimo dijo...

Si tuviera que escoger el libro sólo por la portada, escogería las portadas 4 y 8. Me parece que tienen un algo, que no sé.
La sexta me gustaría quizás si no fuera por el color beige y la tercera me recuerda a un exorcismo, en plan que el demonio la está poseyendo y alzando, jajaja.
Y sobre la española diré que me recuerda a las típicas novelas romanticonas dirigidas a un público de más de 50 años :|

¡Un abrazo! ^^

Mª Del Mar dijo...

Comparada con las demás pues si es un poco sosa...sobre todo por que lo único que destaca es el vestido azul...y no me termina de convencer el final del vestido me inquieta un poco.
Besos^^

Vir dijo...

A mi la española me gusta mucho, quizá un poco menos que la primera extranjera que has puesto pero no sé... me encanta la chica con el vestido que se convierte en humo azul :P

Un beso!

Sandrus dijo...

O_O la del ojo es preciosa¡¡ Sin duda las extranjeras superar a la española, aunque como tu dices no este nada mal.

Besootes

Espe dijo...

A mi me gusta la española, la verdad es que casi todas me gustan bastante ^^
Un beso

Nuemiel dijo...

No sé tú, pero en mi opinión excepto la tercera, me gusta mucho más la española que el resto...
El título ya es otro cantar, no me atrae en absoluto.
Saludos ;)

Arila dijo...

Pues en esta ocasión discrepamos :)
Mi favorita es la del ojo, la segunda que me encanta. Pero la siguiente sería la española, me parece muy bonita.
Un beso!

Chibita dijo...

La portada que me gusta es la original. La edición española no me gusta nada.
Besos!

Unknown dijo...

Me quedo con la portada del ojo, me parece impresionante.
Besos!

Sopa de letras dijo...

¡Hola! Pues la verdad es que la española no me convence, en cambio la segunda me encanta.
Un besito :)

Dark Akasha dijo...

La portada española me gusta, es bonita pero... no voy a negarlo la segunda, del ojo azul me parece sencillamente preciosa. Llamadme rara pero es <3

-Bess- dijo...

Pues sí, es raro pero la española no es fea no señora xD. La verdad es que la quinta es bonita pero no tiene que ver con la trama del libro... La que más se acerca es la segunda. En las pestañas crece nueva vida, ¡pero está en llamas! La tristeza se derrama del ojo, ante el dolor...Los pájaros vuelan hacia la libertad. Tiene mucho más que ver que el resto que son chicas bonitas haciendo gestos confiados que Juliette no haría.
PD: La francesa preciosa, pero parece que habla de magia o de hadas y el título.... pasopalabra.

Me encanta esta sección! :D Besos

Luu Martinez dijo...

Hola!
Mira que la peor de todas es la Argentina, espantosa D: es naranja u.u
y mi favorita es la segunda, ese ojos combina con los siguientes y tiene mucho de la historia.
Saludos!:D

Anónimo dijo...

A mi la del ojo es mi favorita. La del vestido ya es muy tipica xD

Saru dijo...

En esta ocasión, todas me parecen bonitas, hasta la española.

¡Besotes!

Unknown dijo...

¡Hola!
A mi la original es la que más me gusta sin duda, pero la española no me disgusta, me parece bonita.
Un beso

Lisa Marin dijo...

Yo tampoco entiendo como pueden elegir algo tan sosete cuando hay portadas tan bonitas. No es que sea fea la española pero visto lo visto...

Un beso!

Megami dijo...

Me gusta muchísimo la tercera, y tampoco me disgusta la quinta y la sexta, sin embargo me parece también increible la española, creo que está genial... La verdad que no se si la cambiaría, jeje ^^