♦ Reseña ♦ Calle Londres

jueves, 23 de enero de 2014

¡¡Muy buenas amigos!! ¿Cómo va el día? Por aquí parece que la lluvia nos da una tregua, veremos lo que dura. Lo bueno es que ya solo queda un día y poco para el fin de semana. Eso alegra a cualquiera xD

Hoy vengo con una nueva reseña de un libro que, aunque esperaba mucho más, no me ha decepcionado tanto y realmente se ha hecho un huequecito en mi estantería. Espero que os guste :D

Reseña Calle Londres

Autor: Samantha Young
Título Original: Down London Road
Serie On Dublin Street #2
Editorial: Ediciones B
ISBN: 978-84-666-5397-8
397 Páginas

1. Calle Dublín // 2. Calle Londres // 3. Before Jamaica Lane // 4. Fall from India Place

Sinopsis

Johanna trabaja en un bar y siempre se ha ocupado de su familia, sobre todo de Cole, su hermano pequeño. Con un padre ausente y una madre incapaz de cuidarles, ha estado tomando decisiones basándose en lo mejor para Cole.
Incluso elige los hombres con que sale en función de lo que pueden aportarles a su hermano y a ella. Enamorarse es un lujo que no se puede permitir.

Pero con el nuevo barman, Cameron MacCabe, la atracción es innegable. Cada vez que mira a su compañero de trabajo se le hace un nudo en el estómago. Y, por una vez, siente la tentación de poner sus necesidades por delante.

Cam está igualmente interesado en conocerla mejor, pero la dura coraza de Johanna le impide intentarlo siquiera... hasta que Cam se muda al piso de abajo del de ella y los secretos empiezan a salir a la luz.

Mi opinión

Tenía muchas ganas de leer este libro porque con Calle Dublín la autora me conquistó completamente. En esta ocasión tenemos otros protagonistas y problemas diferentes. Está Jo, una chica con muchos problemas familiares y económicos, quién no busca enamorarse sino asegurar el futuro de su hermano y el suyo propio con un bolsillo rebosante de dinero. Jo se ha llegado a perder, ya no sabe ni quien es, ya que siempre se adapta a lo que quieren los hombres con los que está. Además su situación es un tanto peliaguda, y la llegamos a comprender, por qué se comporta así y porque hace lo que hace.
Cam, por otro lado, es un joven que busca un lugar en el mundo. Cuando quiere algo, intenta conseguirlo por todos los medios y no le da miedo afrontarlo. Además, sabe cuando debe callar y pedir perdón cuando se ha equivocado.

Dos personajes muy diferentes destinados a chocar, discutir y enamorarse. Y ya no solo la relación de los dos. El hermano de Jo, Cole, hará las delicias del lector por su relación con Cam, que es muy bonita, ya que él desde el principio quiere tener un hombre en el que confiar, pero la relación de los dos hermanos es tan real y tan imperfecta.

"Miré en el espejo, en busca de algo, algo interesante, algo único, algo que hiciera de mi alguien con quien Cam necesitara estar. 
No encontraba nada.
De mi boca escapó un sollozo, y se me saltaron las lágrimas.
Hoy me había enamorado de Cameron MacCabe. ¿Pero cómo podía esperar que él también me amara si yo no encontraba nada en mí que mereciera la pena ser amado?"

Si en Calle Dublín lo que premiaba era el humor de Josh y el carisma de Braden, aquí es la poca autoestima de Jo, que no se valora, sus miedos con respecto a los sentimientos de Cam, la tenacidad de éste, el amor entre hermanos, Jo y Cole, y la confianza, sobre todo, confiar en los amigos.

He echado un poco de menos ese humor y esas gracias del primero, y me han sobrado un poco las dudas que tiene Jo siempre, aunque se puede llegar a entender por su situación. Ahora bien, es un libro bonito, de esos en los que suspiras y muy real. Y, aunque no me han provocado carcajadas cada pocas páginas, las apariciones de Josh, Braden, Ellie, Adam y Hannah son verdaderamente una maravilla, una pena que no salgan tanto.

Una cosa que me gustaría destacar es que por fin tenemos una pareja que no podrá vivir holgadamente gracias a su fortuna. No señor, aquí están dos chicos normales y corrientes que tienen que trabajar y pasar apuros como todos. Él no es un rico millonario ni ella una heredera de una fortuna.

Calle Londres quizás flojea un poco con respecto a su antecesor pero no por ello deja de ser una historia bonita, llena de mensajes sobre la confianza, la autoestima, el amor y la amistad.  Nos cuentan un amor que se ve arrastrado por una atracción instantánea entre dos personajes bastante diferentes o eso piensan ellos.
* Agradecimientos a la editorial

Y vosotros, ¿habéis leído el libro? ¿Lo conocíais? ¿Os llama la atención? ¿Habéis leído el primero? ¿Os gustó más que éste? A mi me gustó un poco más pero porque Josh tenía mucha más fuerza que Jo, más carisma. Y eso que en este libro nos encontramos con una Josh desconocida.

6 comentarios:

Nessie dijo...

Calle Dublín me gustó mucho y tengo muchas ganas de conocer la historia de Jo. Me gusta que sean unos protagonistas tan cercanos :)

Un besito guapa!

ElenaWray dijo...

Quiero leer el primero desde hace tiempo. Parece ser de esas historias que enganchan aunque no una historia perfecta, como expresas.
Gracias por la reseña (:
Besitos<3

Chibita dijo...

Aún no he leído el primero peri me llaman mucho la atención estos libros.
Besos!

LauNeluc dijo...

Me llama bastante la atención, aunque no creo que lo lea a corto plazo..

Vir dijo...

A mi ya sabes que me gustó mucho, pero que no terminé de congeniar con Jo. Aun así Cam♥♥

¡Un beso!

Celeste dijo...

Hola! terminé de leer este libro hace unos días, amo esta saga y tenía muchas ganas de leerlo. Me gusto mucho y sobre todo ese toque de Young con drama, humor y romance de siempre, pero no me fascinó tanto como Jamaica y Londres. Cam me encantó pero tampoco me volvió loca como Braden y Nate...Aun así el drama de la historia de Jo y lo que Cam hace por ella y como cambia su vida es muy lindo.
Sin duda estos son libros que se disfrutan siempre.
un beso