♦ Reseña ♦ La seducción de Elliot McBride

martes, 14 de enero de 2014

¡¡Buenos días!! Después de unos días duros por temas personales y días muy duros en el trabajo, parece que todo vuelve a la normalidad y podré tener más tiempo para el blog, porque echo terriblemente de menos escribir aquí.

Hoy vengo con una nueva reseña. Espero que os guste y os animéis a leer la saga porque merece la pena.


Reseña La seducción de Elliot McBride

Autor: Jennifer Ashley
Título Original: The seduction of Elliot McBride
Saga Highland Pleasures # 5
Editorial: Phoebe (Ediciones Pàmies)
ISBN: 978-84-15433-0
298 Páginas

Sinopsis

Cuando Juliana St. John es plantada ante el altar por su novio, propone a Elliot McBride, el alto escocés que fue su primer amor, que ocupe el puesto vacante y se convierta en su marido.

Elliot acaba de regresar de las Indias Orientales, donde fue capturado por una tribu nativa y retenido durante meses. Durante su cautiverio se vio sometido a crueles torturas, que han dejado en él una profunda huella y que todavía provocan que sufra horribles pesadillas. Sin embargo, no duda en ofrecer su ayuda a Juliana.

Tras contraer matrimonio se trasladan a las Highlands. Allí, Juliana deberá restaurar una mansión casi en ruinas mientras trata de reparar el corazón herido de un hombre al que muchos tildan de loco. ¿Serán suficientes la voluntad y el amor para ofrecer una segunda oportunidad a sus corazones?

Mi opinión

Jennifer Ashley se ha convertido en una de mis autoras favoritas y no porque escriba unas historias de amor únicas, que también, sino porque dota a sus personajes de esas pequeñas características y cualidades que les hace únicos, que les hace ser recordados.
Pero claro, mantener este listón es muy difícil y hay veces en las que deben flojear porque los autores también son humanos. Y me temo que aquí, Ashley ha flojeado. No porque la historia no sea bonita o distinta, si no porque no ha conseguido llegarme como lo hicieron las anteriores. Hay muchos factores que he echado de menos: 1) los Mackenzie a penas salen, cuando lo hacen son memorables, y se les echa de menos; 2) los protagonistas se conocen y se enamoraron hace mucho tiempo y no somos partícipes de ellos.
Creo que el segundo punto ha sido lo que más me ha constado para engancharme o creerme la historia. La historia comienza con Elliot y Juliana casándose y pensando en la suerte que tienen porque están enamorados, eso si, sin decir nada el uno a la otra ni viceversa. Lo siento, pero yo necesito más sustancia para ver realmente que están enamorados. Me han faltado historias de cuando eran adolescentes, de su primer beso, de cuando se separaron… no sé, esas cosas que suceden cuando el amor va surgiendo. Y no encontrarme con que se quieren y harán cualquier cosa por el otro, o la confianza ciega que ya se tienen.

Eso si, hay que reconocer que la autora sabe desbancar a sus personajes y hacerles únicos porque con Elliot se ha vuelto a superar. Es un personaje complejo con muchas capas por descubrir y consigue que pensemos como él. Nos deja a veces en el límite de su locura y cordura y debemos creer en él pero a veces es difícil, tal y como hace Juliana. Y nos hace suspirar con el amor que crea, porque aunque me ha faltado esa chispa, he tenido momentos con la sonrisilla en la cara.

Mis expectativas eran muy altas y pese a que no se han cumplido, porque me ha faltado esa magia y chispa que tenían los anteriores, me ha sorprendido los personajes. Me ha dejado con muchas ganas de leer el siguiente y con la sensación de ser éste, un libro puente.

Ahora bien, si os gustan este tipo de género o simplemente las historias de amor un poco peculiares, esta saga es lectura obligatorio porque sacia por completo las expectativas que se puedan tener con la histórica romántica.

*Agradecimientos a la editorial

Y vosotros, ¿lo habéis leído? ¿Os ha pasado como a mi? ¿Os han faltado esos momentos entre ellos dos? ¿Habéis leído los anteriores? ¿Os gustaron? ¿Conocíais esta saga? Os la recomiendo porque es de lo mejorcito que hay. Y el siguiente promete mucho mucho :D

6 comentarios:

Vir dijo...

Bueno pingüini ya sabes que a mi me pasó más o menos lo mismo, me faltaron más flashback al pasado para poder comprender mejor su relación. Igualmente es una historia muy buena y el personaje de Elliot, como tú dices, está muy trabajado :D

Un beso!

Saray dijo...

Hola!!!

Pues no lo he leído, pero lo tengo ya listo para ser de mis próximas lecturas.
Creo que tengo la ventaja de que no he leído nada de esta autora, así que no podré compararla con los otros.
Eso sí, no sabía que no veríamos cómo surge el amor entre los dos protagonistas. Pero bueno, si veo que me deja con buen sabor de boca, me haré con los otros, que todos decís que son geniales.

Besos!

LauNeluc dijo...

No me llama mucho..

Patri dijo...

Ya he visto varias reseñas de este libro y me estan entrando unas ganas terribles de leerlo. No he probado nada de esta autora.

Un beso

Oly dijo...

Lo tengo pendiente, aunque casi todos coincidís en que es el más flojo de la autora, así que me da un poquillo de miedo. Quizá al ir con las expectativas un poco más bajas me guste más ;)
Besos

Alhana dijo...

Hola guapa, pues me llama mucho esta serie por las buenas críticas que he leído de ella. Pero también es verdad que no he leído tan buenas de este último. Una pena.

Muak