♦ Reseña ♦ No soy la bella durmiente

martes, 10 de junio de 2014

Hi everybody! ¿Cómo va el día? Yo aquí intentando decidir si coger o no el abrigo al salir porque hoy hace un día de esos que engañan. 
Hoy vengo con una nueva reseña. Hacía tanto tiempo que no publicaba una que casi no recordaba como se hacía xD Espero que os guste.

Reseña No soy la bella durmiente


Autor: Teresa Cameselle
Editorial: Ediciones Pàmies (Phoebe)
IBSN: 978-84-1543-337-8
272 Páginas

Sinopsis

Esta historia empieza con un gato llamado Tesoro.
Aunque, como empieza de verdad, es con la chica que le gusta al chico que cuida de Tesoro.
Y no es una historia de “chico conoce chica…”, porque Sergio y Sofía ya se conocen, mucho; de hecho fueron novios en el instituto. Pero han pasado diez años sin verse. Y ahora viven de nuevo en la misma ciudad, y a él se le ha ocurrido mudarse al mismo edificio, y visitarla en el trabajo cada dos por tres... Y su vecino tiene un gato, y viaja mucho, y precisamente durante uno de esos viajes empieza esta historia.

Fin de semana del 25 de julio de 2010. Año Santo Compostelano. La ciudad de Santiago llena de peregrinos, turistas y paisanos dispuestos a festejar día y noche.. Y unos intrusos intentan entrar en casa del vecino del gato. Y todo termina por liarse...

Sorpresas, robos, persecuciones, diamantes en bruto, amigas bienintencionadas, novios olvidadizos, policías mosqueados, extranjeros sospechosos, gatos desquiciados, familiares extravagantes, sol, playa, pimientos de Padrón, tarta de Santiago…

Y Sergio y Sofía… que ya no pueden resistirse más a su destino.

Mi opinión

Primera novela que leo de Teresa y sé con seguridad que no será la última.

Ya desde las primeras páginas sabes que va a ser una historia 'única'. No porque la historia sea distinta, porque es más bien sencilla y predecible, sino porque tiene ese toque especial, que la diferencia de tantas otras con tramas parecidas.
Nos encontramos con Sergio y Sofía, novios de adolescentes que se tuvieron que separan y años después se vuelven a reencontrar, o más bien Sergio va en busca y captura de Sofía, para que se decida e intente algo con él. Y mientras tanto se tropiezan con todo tipo de turbiedades de las que les será difícil salir, como que unos mafiosos extranjeros quieran algo que ellos no tienen o eso piensas en un principio…

Me encantó que la historia entre Sergio y Sofía empezará con ellos dos ya juntos, es decir, que no nos cuenta el cómo se reencuentran, sino que ya vemos a Sofía intentando decir que no cuando quiere decir que si y a Sergio dale que te dale, intentando tentar a Sofía. Además de ser una historia atípica por todo lo que pasan nuestros protagonistas, el humor siempre está presente. Y aunque me encanta porque no paré de reírme durante todo el libro, mi parte romántica ha echado en falta más amor. Me ha faltado ese poquito para que suspire, para que me salga una sonrisilla al reconocer ese amor. Ojo, que no es una pega, sino que siempre me gusta leer una historia de amor y terminar con esa sensación. Y luego también con respecto a las idas y venidas de los personajes durante todo el libro creo que se podría haber aprovechado mucho más y que no quedará en una simple pasada.

Ahora bien, si quieres leer una historia delirante, divertida y original dentro de lo típico de la historia no pases por alto No soy la bella durmiente, porque te estarás perdiendo una historia que merece la pena. De estos libros que leer y te olvidas de lo demás porque lo estás pasando tan bien con las pericias de los protagonistas que no quieres volver a la realidad.

*Agradecimientos a la editorial


Y vosotros, ¿lo habéis leído? ¿Os llama la atención? ¿Os apetece leerlo? ¿Habéis leído algo de la autora? ¿Os faltó ese algo para que os arrancara esa sonrisilla al final? Aún así, tengo muchas ganas de leer algo más de la autora porque tiene un toque especial y se nota.

5 comentarios:

.:PaTrY:. dijo...

Ya he visto varias reseñas de este libro y me llama mucho la atención.

Besos

Vir dijo...

A mí también me gustó mucho este libro, pingüi. Tiene escenas super graciosas y rocambolescas xDDD A ver si podemos leer algo más de la autora muy prontito :D

Un besazooooo :3

Sally dijo...

Lo tengo en mi estanteria!

Espero que me guste tanto como a ti

saludos

Mike Lightwood dijo...

No es un libro que me llame demasiado, pero tampoco lo acabo de descartar. Lo leeré si cae en mis manos :)

ѕweeт ѕara dijo...

Ay, pues no conocía el libro pero me has dejado con ganitas de leerlo asndfpiaufnasd a ver si lo pillo ^^

Un besoteee, vieji. Miss you <3