♦ Reseña ♦ Cazadores de sombras: Ciudad del fuego celestial

martes, 6 de enero de 2015

¡¡Muy buenas amigos!! ¿Qué tal se han portado los Reyes Magos? ¿Os han traído muchas cositas? ¿Habéis sido buenos u os habéis encontrado algo de carbón debajo del árbol? Yo he sido bastante buena y no me puedo quejar por todo lo que me han dejado.

Hoy vengo con una nueva reseña. En esta ocasión, la reseña no es como las demás reseñas que hago, porque no he querido desvelar nada de la historia. Espero que os guste.

Reseña Cazadores de Sombras: Ciudad del fuego celestial

Autor: Cassandra Clare
Título Original: City of Heavenly Fire
Saga Cazadores de sombras #6
Editorial: Destino
ISBN: 978-84-08-13193-9
664 Páginas


1. Ciudad de Hueso // 2. Ciudad de Ceniza // 3. Ciudad de Cristal // 4. Ciudad de los ángeles caídos // 5. Ciudad de las almas perdidas // 6. Ciudad del fuego celestial

Sinopsis
ERCHOMAI, HABÍA DICHO SEBASTIAN. 
Estoy de camino

La oscuridad vuelve al mundo de los Cazadores de Sombras. Mientras su sociedad se está derrumbando a su alrededor, Clary, Jace, Simon y sus amigos deben unirse para luchar con el mayor mal que los Nefilim nunca han enfrentado: El hermano de Clary. Nada en el mundo puede derrotarlo. ¿Deben viajar a otro mundo para encontrar la oportunidad? Vidas van a perderse, sacrificios de amor, y el mundo entero cambiará en el sexto y último libro de la saga Cazadores de Sombras. 

Mi opinión

Después de muchos años esperando por este libro, una vez leído y digerido lo único que se me viene a la mente es '¿En serio? ¿En serio nos has hecho esperar tanto para esto?' No es una mala historia, no te deja mal sabor de boca, pero si te deja como si la autora nos hubiera vacilado después de prometernos tantas y tantas cosas con este libro y solo cumplir dos. Supongo que es como otras tantas veces, mis expectativas ante este libro eran inmensas y la caída ha sido brutal.

Me voy a abstener de comentar nada sobre la historia pues no quiero soltar spoilers y fastidiar los pocos y sorprendentes giros que tiene la historia, solo os comentaré como me he sentido al respecto.

Señorita Clare, prometió muerte y destrucción y tristeza y miseria y dijo que casi no íbamos a poder sobrevivir después de leer esta última entrega. 'Are you kidding me?' Después de marearnos, de pasar de trilogía a saga, de hacer, no solo una saga, sino mil de Cazadores de Sombras, de hacer un cuarto y quinto libro lamentable, nos das esto. Esta historia en la que por fin acaba el bucle Clary y Jace, que llevas estirando durante tres libros. Te has sacado más personajes de la manga y les pones como importantes o secundarios porque necesitas relleno en la historia, y a las historias de Magnus y Alec y Simon e Isabelle, les das otra vuelta de tuerca, más problemas de los que tenían porque parecía que no era suficiente pero que eran totalmente inevitables, y más por como has solucionado todo.

Prometiste muerte y destrucción. ¿He leído yo otro libro? ¿En el mío faltan justamente esas páginas? Porque según recuerdo yo, te has marcado un 'Amanecer' como una casa y esto me demuestra que eres una vendedora de humo. No es que sea fan de la muerte múltiple de personajes, pero estamos ante una guerra entre el bien y el mal, y siempre debe haber bajas, ¿cierto? Y esas bajas te tienen que llegar al corazón, y desgarrarte y dejarte como alma en pena siempre que recuerdes esta historia. ¿Queréis saber qué recordaré yo? 'En fin, me quedo con los tres primeros libros y los otros tres prefiero olvidarlos'. 
Protesto no solo por la falta de muerte o la falta de dramatismo en la historia, me quejo porque le da vueltas y vueltas a la historia, me he encontrado con muchas páginas de relleno, que no aportaban nada a la historia, solo enredar las cosas para luego poder resolverlas.

Lo único bueno que le he sacado a la historia es que los personajes siguen siendo ellos mismos: Clary sigue siendo valiente y decidida, sin importar lo que pase ella quiere ayudar y sabe que puede hacerlo; Jace sigue siendo sarcástico y en pequeños momentos nos sorprende con su ternura o vulnerabilidad; Simon fue cambiando a medida que avanzaba la historia desde el primer libro pero nunca dejó de ser él, para mi es el personaje que más evoluciona y aún así, le sigo reconociendo como ese mejor amigo que siempre estará allí sin importar el qué; Alec y Magnus se han aportado muchas cosas mutuamente y los dos se han hecho mejores, es inevitable que al pensar en uno de ellos me venga el otro a la mente; Isabelle, sigue siendo esa tía fuerte, a la que nada le importa, la que puede soportar de todo, pero que en el fondo vemos que no es más que una chica que necesita lo mismo que nosotros, y todo es una pose. Inevitablemente siempre les recordaré con cariño a todos ellos y a los personajes secundarios, porque me han hecho pasar muy buenos momentos y muchas risas.

"Alec abrazó a Clary, y Simon y Jace se miraron con recelo. De repente, Simon sonrió, esa repentina e inesperada sonrisa que destellaba incluso en las peores circunstancias y que a Isabelle tanto le gustaba, y le tendió los brazos a Jace.Jace negó con la cabeza.- No me importa si acabo de arder- dijo-. No voy a abrazarte.Simon suspiró y dejó caer los brazos.- Tú te lo pierdes - replicó-. Si te hubieras acercado, te habría dejado, pero la verdad, sólo habría sido un abrazo por pena."

He meditado mucho sobre este libro y cuanto más lo pienso, más me parece que nos han tomado el pelo con estos tres últimos libros. Me siento un poco estafada con este final tan edulcorado típico de películas Disney. Y a mi me encantan estos finales tan dulces que puedes explotar por tanta ingesta de azúcar, pero sé distinguir cuando un final de saga puede ser azucarado porque no todo pueden ser penas y cuando al autor le da miedo hacer algo para cabrear a sus fans e intenta contentar a todos sus lectores. Y en mi opinión, aquí tenemos a una autora que, parece ser, no sabe escribir más que de Cazadores de Sombras y no quería acabar con su gallina de los huevos de oro, tentando a la suerte y cabrear a sus cientos de miles de lectores. Esta claro que no siempre se puede contentar a todo el mundo, pero yo me siento bastante decepcionada.

Y vosotros, ¿lo habéis leído? ¿Os ha decepcionado tanto como a mi? ¿Os han gustado los tres últimos libros? ¿No os parece que nos han vendido humo? Me siento muy estafada, la verdad.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Soy de las que piensa que los 2 anteriores tambien son un gran relleno, pero comos soy tonta seguro leeré este también y ya dare por cerrada esta saga xD

Maria Soul dijo...

Hola!

De esta serie soy principiante, pero no dejo de ver que los 3 primeros son los que valen, así que una mierda que haya otros 3...

Gracias por la reseña.

Besicos ^^

ѕweeт ѕara dijo...

Leí el cuarto y la verdad es que acabé ya algo mosqueada, sin embargo acabaré con la saga por pura curiosidad. Pero coincido en que los tres últimos sobran mucho.

Un besito.

Sergio Guillén dijo...

Tengo ganas de leerlo, aunque es una lástima que esta saga, al final, te haya defraudado y no te haya gustado.
Un besazo <3

ChesterDEAN dijo...

No me llama la atención la saga, pero gracias por la reseña ♥

La Biblioteca de Atenea dijo...

Tras leer cientos de reseñas que lo ponen por las nubes, es agradable encontrar alguien que se siente igual que yo. Que no es que el libro sea malo...pero oiga, que ésto no es lo que nos prometían en su programa electoral!!...digooo... en los anteriores títulos. Mucho generar tensión para un final poco épico. En fin... ¡¡Un saludo!!