♦ Reseña ♦ Eleanor & Park

jueves, 22 de octubre de 2015

¡¡Muy buenas tardes!! ¿Como va el día? ¿Deseando que llegue ya el fin de semana? Bueno ya casi le tenemos aquí, así que no puede cundir el pánico.

Hoy vengo con una nueva reseña de un libro que, aunque conquistó a un montón de lectores, a mi me faltó un algo, y ahora cuando pienso en él no es muy memorable. Espero que os guste.



Reseña Eleanor & Park

Autor: Rainbow Rowell
Título original: Eleanor & Park
Editorial: Alfaguara
ISBN: 978-84-204-1570-3
430 Páginas

Sinopsis

Eleanor es nueva en el instituto: su vida familiar es un desastre; con su intenso pelo rojo y su extraña y poco conjuntada forma de vestir no podría llamar más la atención aunque lo intentase. Park es un chico mitad coreano: su vida familiar es tranquila; no es exactamente popular, pero con sus camisetas negras, sus cascos y sus libros ha conseguido ser invisible. Todo empieza cuando Park accede a que Eleanor se siente a su lado en el autobús del instituto el primer día de clase. Al principio ni siquiera se hablan, pero poco a poco comparten sus hobbies y empiezan una relación de amistad... para terminar enamorándose de la forma en que te enamoras la primera vez, cuando eres joven, y sientes que no tienes nada y todo que perder.

Mi opinión

Expectativas, malditas expectativas… siempre estropeando bonitas historias porque no son como las imaginaba.

Eleanor & Park es una de esas historias que o te encanta o no te gusta nada, creo yo. Por lo que pude leer cuando el libro salió a la venta no había punto intermedio. Pues bien, yo ando un poco ahí en el medio. No es que me disgustara, porque no lo hizo, pero tampoco me enamoró, como pensé que lo iba hacer.

Nos encontramos con dos personajes muy distintos pero a la vez tan parecidos, que se encuentran sin saber que se estaban buscando. Eleanor es nueva, odia estar en casa y todo son problemas para ella. Enseguida conecté con ella, no de la forma de sentirme identificada, sino que la entendí como lectora. Park es invisible y para él está bien, no necesita nada más, o eso cree él, hasta que conoce, cada día más y más a Eleanor. Algo que me encantó del libro es como la autora consigue que te metas en la historia, comprendiendo a los personajes, apoyándoles, y en mi caso, aunque no me sentí identificada con ellos, si que sentí una conexión por estos adolescentes, a los cuales nada les sale bien. 
"- Odio conocer gente- susurró ella.
-¿Por qué?
-Porque no caigo bien.
-A mi me caíste bien.
-No, no te caí bien. Nos hicimos amigos por puro agotamiento."
La historia va muy lentamente, los dos personajes son muy peculiares y como tal, no se dan a conocer así de buenas a primeras, necesitan su tiempo y su seguridad para hacerlo. Y es todo este tiempo, el que hace que conectes con ellos y sientas su alegría y su dolor. Además, al ir alternándose las narraciones, vemos los dos puntos de vista, cosa que ayuda a entender toda la historia mejor.

Me ha gustado, fue un libro que realmente me hizo sentir, me hizo llorar y me encogió un poquito el corazón… pero, PERO, (siempre hay un pero) ¿por que estropear una historia así con amor entre adolescentes? No me lo creí, no me llegó, no lo sentí. Creo que fue un gran error meter un amor 'forzado' para mi, en esta historia tan peculiar entre dos amigos que se entendían a la perfección. Soy la primera alucinada con mi actitud ante este libro porque soy tan proamor y tan moñas con los libros que realmente me abofetearía por decir esto, pero para mi fue un gran error y un sinsentido 'enamorar' a estos personajes y no haberlo dejado como una gran amistad, esos amigos tan raros que te entienden como nadie.

Eleanor & Park es un libro especial, no lo voy a negar, porque sus personajes son diferentes, como se expresan, como actúan, como llegan a nosotros, pero a mi no termina de convencer la relación de los dos y eso me fue costando a la hora de terminar la historia.

Y vosotros, ¿habéis leído el libro? ¿En qué montón estáis... os encantó o no? ¿Esperabais una historia así? ¿Os parece un poco forzado el amor entre los personajes? Reconozco que mis expectativas fueron demasiado altas y eso siempre es un error.

7 comentarios:

MeriiXún dijo...

Hola^^
A mi me encantó y sin dudas me creí y me convenció la historia de amor. Creo que, en general, la historia está llena de sentimientos, es muy realista, algo dura a veces y muy tierna.
un beso1

.:PaTrY:. dijo...

Hola!!

Hace mucho tiempo que tengo este libro pendiente de leer, mira que he leído muy buenas criticas de el, pero no me acabe de animar a leerlo. Pero espero leerlo pronto.

Besos

Paseando entre páginas dijo...

Yo leí el libro y me gustó bastante, pero no tanto como el resto de blogeros que contaban mil maravillas de él.

Mary-chan dijo...

Hola! ^^
Es que las expectativas a veces nos juegan malas pasadas. A mí me ha pasado con bastantes libros ya, así que ahora intento moderarlas un poco, para no llevarme una decepción luego. Por las opiniones que he leído sobre este libro, creo que o te gusta mucho, o te gusta sin más. Yo creo que estaré en el primer grupo, pero ya veremos :)

Un beso!

Natalia (Arte Literario) dijo...

Oh, qué pena que no te terminara de convencer. A mí me pareció un libro muy bonito. Es verdad que la amistad es preciosa y podría haber funcionado simplemente como tal, pero a mí me gustó la relación romántica también <3
Un besote

ღ Luisa Fernanda ღ dijo...

Me sentí igual que tú!
Todos dicen que el romance es de lo más tierno que han leído, pero yo lo sentí forzado y en realidad no me llegó como esperaba... también me llevé una desilusión porque contaba con que me gustara más... y detesté el bendito final ^^
Saludos

Unknown dijo...

No lo leí pero me llamó mucho apenas salió (por el simple hecho de que Park es mitad coreano) pero entre otros libros se me pasó y ya no me llama tanto, pero qué pena que no haya sido lo que habías esperado </3