Reseña Canciones Para Paula

jueves, 17 de febrero de 2011

Huolaaa caracolas!!!!!!!!! Qué tal lleváis el juernes¿?¿?¿?¿ oohhhhh que ya podemos saborear el fin de semanaa!!!!!! que bien , que bien hoy comemos con Isabel!!! ajjajajajajjajajajajjajaa 
Bueno Lorenzo ha tenido la desfachatez de no hacer acto de presencia hoy!! espero que mañana no sea tan maleducado y nos salude correctamente!! si no me voy a empezar a mosquear!!!!!! ¬¬

Os traigo la reseña de Canciones Para Paula!!!!!! siii, la verdad es que le tenía muchisimas ganas a este libro, pero por unas cosas o por otras al final no me lo compre, y cuando lo gané en el concurso de Natalia del blog Arte Literario no me lo creíaa!!!! que genial!!!!!!!!!
Tengo que decir que me ha sorprendido mucho este libro para bien, porque me lo imaginaba de otra forma completamente y ha sido una lectura muy muy agradable!! ^-^

Canciones Para Paula de Blue Jeans

Encuadernación: Tapa Blanda con Solapas
Editorial Everest
ISBN: 978-84-441-4518-1
678 Páginas

Sinopsis

Paula, una joven a punto de cumplir los diecisiete, se ha citado con Ángel, un chico de veintidós al que ha conocido chateando. Está nerviosa e ilusionada. Los minutos pasan y el chico no llega, por lo que ella decide meterse en un café cercano. Allí tiene un divertido encuentro con Álex, un desconocido, que casualmente está leyendo el mismo libro que ella. Ambos son jóvenes y guapos… Álex tiene que irse precipitadamente porque tiene un compromiso. Cuando Paula ya se dispone a salir, aparece Ángel y se disculpa por el gran retraso. Él es periodista y esa tarde ha tenido que entrevistar a Katia, la cantante de moda…

Mi opinión

Lo primero que os quiero decir es que este libro es de lo mejor que he leído en cuanto a ritmo y escritura, quiero decir, Blue Jeans nos cuenta una historia de amores adolescentes de una forma única, por lo menos para mí ha sido así, ya que es una lectura fresca y divertida, que combina a la perfección todo lo que un libro de temática juvenil romántica necesita.

Paula
Ahora si, vamos con el libro ;) 
Nos cuenta la historia de Paula, alias la Sugus de Piña quién ha quedado con Ángel, un periodista de 22 años a quién conoce desde hace 2 meses, gracias a Internet,  pero que no ha visto y aún así ya ha caído rendida a sus pies y le ha entregado su corazón. 
Alex
Pero ese esperado encuentro no se produce a la hora que debería, por lo que Paula decide irse, y el destino hace que se cruce en su camino Álex, un joven escritor y músico, quién embelesa a Paula con su sonrisa.
Ángel
A partir de aquí ya sabemos lo que va a pasar, nos encontramos con un triángulo amoroso, de idas y venidas… pero este triángulo pasa a ser cuadrado, ya que entra en juego Katia, la cantante de moda, que por el destino o por ella, pasa demasiado tiempo con Ángel. Cómo no, todas estas situaciones crean un poco de conflicto en Ángel, ya que sus encuentros con Katia son clandestinos y empiezan las mentiras a Paula.
Y todo sería “muy sencillo” si no apareciera Mario, amigo de la infancia de Paula, enamorado de ella desde que tiene uso de razón, pero sin atreverse a confesarlo. Y bueno esto podría llegar a ser fácil si no hubiera entrado en este pentágono Diana, amiga de Paula, quién empieza a sentir algo fuera de lo común por Mario.

Diana
Me ha gustado mucho este libro, la verdad he vuelto aquellos 16 que tan lejos dejé y me ha encantado, porque estaba leyendo muchas cosas y pensaba: ¡¡Madre miaa, pero si esto lo hacía yo!! Y me ha resultado muy curioso. También me ha gustado mucho esta mezcla de personajes, porque si bien es cierto que la protagonista indiscutible es Paula, hay espacio para muchos más que incluso llegan a eclipsarla en algunos momentos, como pasa con Diana.Os explico por qué! Para mi Paula no es actriz de su vida sino una mera espectadora que se limita a ver como pasan las cosas, y Diana no!

Katia
De los tres enamorados de Paula el que me ha robado el corazón ha sido Álex, por su forma de ser, por como piensa en Paula, por como intenta luchar, por su espíritu. Ángel me gustaba mucho, pero en el momento en que empieza con las mentiras a Paula pierde mucho, además no se porta muy bien con Katia, quién a su vez me cae cada vez peor!!! Aaagggg que loba la tiaaa!!!!!!

Mario
Con Mario me pasa algo muy raro, me parece un poco llorica, la verdad!! Creo que es un poco cobarde, pero también me he identificado con él, porque a quién no le ha pasado eso¿?¿? que te gusta un chico/a desde hace tiempo, pero no te atreves a decirle nada¿?¿?¿?¿? Venga, por eso hemos pasado todos!! Además, Blue Jeans ha hecho de Mario un computo de todo lo que les pasa a los adolescentes en el amor, se enamoran y no se atreven a decir nada, porque en el momento en el que se lo diga y le diga que esos sentimientos no son correspondidos, no podrá seguir enamorado de esa persona y Mario refleja perfectamente esa situación. Aunque al final del libro me va cayendo mejor! Creo que podría mejorar en el segundo y por lo que llevo leído mejora mucho!!

Las Sugus, Paula, Diana, Cris y Miriam, son un grupo entrañable, la verdad es que está muy bien relatada su amistad, aunque Cris y Miriam no aparecen mucho. Para mi Diana es la favorita!!!!!
Quién también me ha robado el corazón ha sido Erica, hermana pequeña de Paula, que tiene unos puntazos la tiaa!!!! Jajajajajajjajajjajaj Me encantaa!!!

Empecé a leer el libro un poco temerosa, porque había leído en muchos sitios que la escritura recordaba mucho a Moccia, que la historia también era muy parecida, pero después de leer CPP, os puedo decir que ya le gustaría a Moccia escribir como lo escribe Blue Jeans, porque desde la primera página me ha transmitido el amor entre Paula y Ángel, el flechazo entre Álex y Paula, los nervios de todos.

Me encanta que nos cuente todo lo que les está pasando a los personajes en un mismo día!!! Eso ha sido algo que me ha parecido muy original y muy divertido, porque podemos comprobar como los líos amorosos se lían un poco más!! Además, me encanta ese misterio que nos deja casi siempre en todos los capítulos dándonos pistas de lo que pasará en los siguientes.

 
PELIGRO - DANGER - GEFAHR - PERICOLO
SPOILERS

Vale, me ha mosqueado mucho muchisisiismo el final!!! Por qué nos ha hecho eso¿?¿?¿?¿?¿? aaaahhhhhhh que mal, no puede quedar así la cosa, quiero decir, no vuelve a hablar con Álex, de Ángel no sabe nada desde que se fue de la habitación del hotel y de Mario no sé sabe si sigue colgado de Paula o por fin se ha dado cuenta de que Diana es una tía estupenda.
Madre miaa, menos mal que los personajes son ficticios porque de verdad a Irene la hubiera dado un bofetón pero bien fuerte por hacerle eso a Álex. Y a Katia también la hubiera dado para el pelo, aunque a Katia la entiendo un poco más, aunque no lo comparto, eh¿?¿ pero es un poco más comprensible.
Luego, tampoco me gusta que no sé sepa nada del libro de Álex, consigue qué algún cantante le escriba la canción¿?¿? Lo hace Katia¿?¿?¿? aaahhhh muchos muchos interrogantes quedan!!!!!

FIN DE SPOILERS

Lo que menos me ha gustado del libro ha sido el final taaaaaaaaaaaaaaaannnnnnnnnnnn abierto que tiene!!!!!!! Jajajajajjajajajajajjaj y bueno que no me parece muy creíble el amor este repentino entre Paula y Álex y el que Katia siente por Ángel, no sé no es como lo de Diana, que se entiende perfectamente, me parece un poco forzado.

Aún así me ha parecido un libro muy bonito, que me ha devuelto recuerdos de mi adolescencia que tenía muy olividados, además creo que es muy fácil de leer y no se hace pesado en ningún momento.
Por supuesto os lo recomiendo, porque no os defraudará si sois unas románticas empedernidas como yo ^-^

Le doy

Fragmentos del libro

“Es un instante de silencio mutuo. Dicen que si se puede estar en silencio junto a una persona sin sentirse incómodo es que realmente existe la química entre ambos”


“El grito de Mario retumba en la habitación. También es sus cabezas. Y en sus corazones. Son palabras que hieren y cortan con sangre. La de la chica se derrama a borbotones por dentro, invisible, fría, punzante”

“Aunque me muera por besarte, solo quiero que me des un abrazo. La chica sonríe también. Y lo abraza. Los dos cierran los ojos. Sienten sus cuerpos juntos, su calor bajo el frío de la noche. Un abrazo de sentimientos por definir, aunque inocente, sin más”

Y vosotr@s, lo habéis leído¿?¿ qué os ha parecido¿?¿?¿ os gustó¿?¿ si, no , pchsss¿?¿?¿?¿?¿?¿
Decirmee, comentarmee, opinar, debatir!!!!!
Espero vuestros comentarioss!!!

Un besotee grandee para tod@s
*Las imagenes han sido obtenidas de la página oficial del libro cancionesparapaula.com 

18 comentarios:

Vir dijo...

Por fin puedo comentarlo contigoooo!!!! Te dije q el final era muy fuerte pero yo en serio q comprendo como actua Paula al final del libro yo hubiera hecho lo mismo.

Bueno a mi el libro no me gustó tanto como a ti, pero ya sabes q a mi las historias de amor... como no tengan algo sobrenatural, no me suelen gustar.

Coincido en q Diana es lo mejor del libro y me alegro q al final le empiecen a dar mas protagonismo. Yo el repentino amor de Alex por Paula me costó creermelo (de echo sigo sin comprenderlo) y a Katia le daba un rapapolvo del 15! NO-LA-SO-POR-TO! Nada de nada ademas!

Estoy deseando leer el segundo, q dicen q es mucho mejor q este!! ^^

Un beso pingüiiii!

Más que vampiros dijo...

Hola guapa!! Sugus de piña Jajajaja yo aun no lo lei :S espero hacerlo pronto, siempre veo muy buenas reseñas de este libro, asi que a ver si me animo a ello.

Buena reseña!!!

Besos!

Eemaria.

KaRoL ScAnDiu dijo...

Hola querida Ángel:D

Pasando a desearte un hermoso viernes... a ver cuando tenga algo de tiempo vengo corriendo a apuntarme al concurso:D

kissess

Unknown dijo...

Vaya!
ahora si estoy convencida de que voy a leerlo, por que en realidad estaba indesidsa sobre este, pero, gracias a ti, estoy completamente segura que lo leo!
Solo termino de leer DONDE ESTWE MI CORAZON y me lo leo, lo juro!
haha, te mando un besoteª

withney

wm-lca.blogspot.com

Unknown dijo...

No lo he leido aún, pero dada esta crítica tan buena tendré que hacerle un hueco entre los que tengo pendientes.

1besazo y buenas noches wapa!
Feliz Finde!

Natalia (Arte Literario) dijo...

Qué bien que te haya gustado tanto!!! a mí me encantó, y estoy segura de que el segundo no te va a defraudar. Además, no te preocupes, que todas tus dudas se resolverán ;) Mi favorito también era Alex, y en el segundo Mario y Diana me robaron el corazón. Estoy deseando saber qué te parece.
Besos

Natalia dijo...

Pues yo estaba bastante insegura si comprarlo o no ya que hace tiempo me encontré el libro bastante caro y también leí algunas críticas malísimas sobre el libro. Pero por lo que has dicho me has animado, a ver si lo leo pronto.

Saludos :)

Nessie dijo...

¡Qué envidia me daaaaaaas! Tengo muchísimas ganas de leer este libro :) Me alegra saber que te ha gustado guapa!! Ahora a por la segunda parte eh,jejeje

Un besazooooooooo

Elisabet dijo...

olaaa!! me encanto eso de las iamgenes de los personajes, muy original! ;)
pues este libro no lo he leído aun T_______T y pese a que no es un tema del que suela leer mucho, osea, en plan leer solo amor si no es paranormal y eos, me llama bastante la atención y encima, no he leído ni una reseña mala de él!
fuerte lios amorosos, no?!
jajaja besos!! :)

Eline Dieva dijo...

Tengo curiosidad desde hace tiempo por este libro :3
A ver si algún día lo leo ^^
Bss!

Unknown dijo...

Solo te digo... espera a leer ¿Sabes que te quiero? Te cagaras! jajajja

El hada de las palabras dijo...

Que ganitas tengo de leer este libro!! :D

Gracias por la reseña ;)

Besotes

Nenina dijo...

no lo he leído ni antes visto, pero ahora me entraron unas enormes ganas!!! es que como ya he contado antes... me quedé medio por los 17 jajaja y todas estas historias me reee encantan!!! ajaja si soy una niña:P
imagínate que como ayer no me funcaba el blog, decidí ver por primera ves "Glee" (la seria) y me quedé hasta las tantas mirando!!!! ya soy fan jajajajaj

pero que sueno el tuyo!!! una pesadilla es eso!! y estos de los que uno se siente caer, a mi me han dicho que es cuando tu alma sale de tu cuerpo... es para quien lo crea. el que me lo dijo, practica mucho yoga kundalini... (es profe) y está muy dentro del budismo y otras. pero como dije, es para quien crea!!:D
un besooooooooooooooote guapa!! y que pases un genial finde!!!
de verdad que me encantó tu descripción del libro!! con los monitops y todo!! que guay:D jaja
muaxxxxx!!!!

Plexiglas dijo...

merlin!!! tengo un monton de ganas de leer este libro, y mas sabiendo que la continuacion tb tiene unas criticas maravillosas...
tu reseña me ha abierto el apetito aun mas!!!! jajajajajajaja muy buena ;)

Eli dijo...

Pues a mi no me llama la atencion este libro, creo que tanto cotilleo y romance no es lo mio xd

ѕweeт ѕara dijo...

Cuando me leí el libro me gustó mucho. A mi Álex me cayó súper bien, aunque es cierto que su amor por Paula, así, tan de repente, me resultó, en un principio, poco creíble.
Katia, a medida, que leía el libro, me caía cada vez peor arrrgggg!!! jaja

Me alegro de que te haya gustado, aunque a mi ¿SQTQ? me gustó aún más que éste y van a sacar el terceroooooo, qué ganas=)

Un besazo guapaaaa!!!

Talismán Dreams dijo...

Que ganas de leerlo!! Y encima tu con estas reseñas que me dejas con mas ganas!!¬¬ A ver si tengo suerte y me cae en el concursto de Tatiana *_* Un Besoteee!!!

Arantxa Martín dijo...

Holaaaa
Yo tengo preparados los dos para leerlos y tengo unas ganas impresionantes, no paro de abrirlos y cerrarlos, pero tengo por delante 4 lecturas de editoriales..que rabia porque leyendo por encima tu reseña (no quería spoiler) me han dado más ganas¡¡¡

Besitos