Reseña ஐ La Gramática del amor

martes, 12 de julio de 2011

Huolaaaa caracolasss!!!!! Cómo estáis¿?¿? Ainss yo con muuuuuuuchoooo calorrrrrrr!!!!!!!! pero buenoo, he sucumbido al aire acondicionado xD! y ahora mismo ando con fresquiviri!!!!!! ajajajajjajajajaajajajajaja

Hoy os traigo la reseña de un libro que me terminé hace unos días y que me ha gustado bastante, aunque la protagonista no ha sido de mi agrado en todo momento (os confieso que había veces en las que le hubiera dado pero bien xD)

Reseña La Gramática del amor

Autor: Rocío Carmona
Editorial La Galera
Tapa Dura con Sobrecubierta
ISBN: 978-84-246-3670-8
280 Páginas

Sinopsis

En un aislado internado inglés, Irene sufre un desengaño amoroso que la lleuva al borde del abismo.
Allí, un misterioso y seductor profesor le propone que estudien juntos “la gramática del amor”.
Irene aprenderá poco a poco a vivir… y a amar.
Mientras se va enamorando de su profesor, un inesperado pretendiente decide luchar por ella, que se debate en una tempestad de sentimientos, aventuras inconfesables y libros que dejan huella en el alma.

Mi opinión

Tenía muchas ganas de leer este libro, porque lo admito soy una romántica empedernida me encantan las historias de amor, los desengaños, las traiciones, los enamoramientos, los primeros pasos hacia el amor… me gustan el  y fueron felices para siempre. Y sabía que este libro me iba a gustar… ¿Cómo no me iba a gustar un libro acerca del amor? ¿Cómo me iba a decepcionar un libro que habla del AMOR? Pues señores y señoras, puede pasar, ajajjajajajajajjaja Me explico…
“Estar enamorado es exponerse a un naufragio constante. Naufragamos con cada fracaso. De lo que se trata es de sobrevivir a las tempestades para que, algún día, podamos llegar al puerto donde alguien nos estará aguardando sólo a nosotros”

El libro empieza con una joven adolescente enamorada, que sin saber como, su príncipe azul no es más que un sapo, ya que ella no era su única princesa, ostentaba el puesto con otras 9 muchachas. Pues sí, pobrecilla, ¿quién no ha pasado por eso alguna vez? Irene se quiere morir, (no literalmente ajajjaja) el sapo no hace más que dejarla en ridículo y ella no sabe que hacer para dejar de sentir dolor. Por ello, su profesor Peter Hugues le hará estudiar la gramática del amor, para que comprenda un poco mejor los entresijos del amor. A medida que Irene va superando su desengaño amoroso, se va dando cuenta de que el amor se encuentra donde menos se espera… y de esta forma se encapricha de su profesor, y puede que sienta algo por su amigo bibliotecario Josh, y aunque al principio no aguante a Marcelo, un chaval que la ayudará a entrenarse, se convertirá en un gran amigo, o puede que algo más…
“A menudo basta con saber que has sido elegida para que te enamores de la persona que te encuentra especial. ¿No será el primer amor la sorpresa de que alguien, entre la multitud, te señale justamente a ti? Quizás por eso es tan emocionante”
Pues bien, con estas idas y venidas de una protagonista bastante noña en mi opinión, en la senda del amor, se me ha hecho difícil creerla, la verdad! Había muchas veces que no me creía lo que sentía y no me gustaban sus acciones, aunque también tengo que decir que en más de una ocasión me ha gustado mucho su actitud, sus decisiones, su saber estar…

La historia es simplemente estupenda, como el profesor Hugues e Irene van analizando grandes obras de la literatura (que por cierto si no has leído te destripan todos los finales) y es como si yo hubiera sido también alumna de esta peculiar clase de gramática….
Me ha encantado la forma en que la autora nos cuenta todo, de forma sencilla, pero cercana, como si nosotros también estuviéramos en ese internado de la mano de Dios, como si fueramos alumnos intentando entender el amor.

“Estar enamorado es exponerse a un naufragio constante. Naufragamos con cada fracaso. De lo que se trata es de sobrevivir a las tempestades para que, algún día, podamos llegar al puerto donde alguien nos estará aguardando sólo a nosotros”
Además es un libro que me ha hecho reflexionar muchas veces, gracias a esas magníficas frases que contiene....

“Nunca es demasiado tarde. A veces el final del camino no es más que el principio de otro”  
“Somos lo que queda de nosotros cuando nos rompen el corazón por primera vez”
“El amor que permanece oculto, que no se expresa, se convierte en un monstruo que devora corazones. Hay que arriesgarse y dejarlo salir, aun a riesgo de estrellarse.”


Un libro perfecto para los románticos empedernidos, para aquellos que disfrutan leyendo sobre el amor, sus misterios, sus disgustos, sus alegrías, su dolor…


* Agradecimientos a La Galera por el envío del ejemplar



Mi puntuación
Y vosotros, lo habéis leído¿?¿?¿?¿ Os ha gustado¿?¿ Os decepcionó o por el contrario os sorprendió¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿ Queréis leerlo¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?

21 comentarios:

Eline Dieva dijo...

A mí también me encantó este libro, a pesar d eque cuento los finales de las obras que aparecen en el libro.
Es una historia oreciosa (L)
Gracias por la reseña!
Besitos!

Tatty dijo...

No lo he leído pero lo tengo en mi lista de pendientes desde hace bastante tiempo
besos

Inma Swan dijo...

Este libro me encantó, es preciosísimo!!! Irene a mi me caía bastante bien jjajajaja!
Me ha encantado tu reseña neni!
¡Un besazoooooo!

Bam dijo...

Aaaa le tengo muchas ganas a este libro!
besos

Reyes;) dijo...

¡ Tengo que leerme este libro !Y caerá muy pronto... muajajaja xDD

Besotes!!

Patri dijo...

A mi me encantó,es una historia cercana,que le puede pasar a cualquiera.Los diferentes libros que va leyendo de los escritores le da un toque diferente.

besos

Lady Tristania dijo...

A mi también me encantó, un libro que se lee de un tirón y sin duda muy original :)

Bisous!

LauLauLaur dijo...

No me había llamado la atención este libro hasta ahora jaja
Supongo que tendré que tenerlo en cuenta*-*
Gran reseña :)

Pasate por mi blog besoos (K)

Elena dijo...

A mi me gusto mucho este libro también, es un libro que te engancha y es una historia que le puede pasar a cualquier persona.

Me alegro que te haya gustado

un besito

Natalia (Arte Literario) dijo...

Tú lo has dicho, perfecto para los románticos empedernidos... y yo soy una de esas.
Esta novela me fascinó!!!
Besitos

Dama Blanca dijo...

Me gusta muchísimo. Es una historia profunda disfrazada de novela adolescente, apta para todas las edades. Se la recomiendo a todo el mundo.
Besitos!

Vir dijo...

Pingüiiii, me alegro que te haya gustado tanto el libro!!! :) Ya sabes q a mi no me gusto nada naditaa, Irene me cayó mal no, lo siguiente!jejejej

Muy buena reseña!

Un besazo ^^

daniale dijo...

Quiero leer este libro yo también soy una romántica empedernida :D
Besos

Samira dijo...

Hugues (L) me encantó este personaje ^^ es un libro muy recomendable =)
:P

Arantxa Martín dijo...

Me ha encantado la reseña¡¡¡ Tengo unas ganas tremendas de empezar a leerlo.

Bssss

Kristineta! dijo...

No la he leido pero todas las reseñas que leo son bastante positivas, así que espero en un futuro cercano hacerme con ella :)
Besos!

Mireia de No Honrubia dijo...

A mi no me gusta nada que me chafen los finales. La verdad es que en algún momento me había llamado la atención pero ahora pienso que no conseguiría atraparme. Pero ya se verá.

Lana Drown dijo...

Jajajajajaj, pues ahora que lo pienso a mí creo que la protagonista no se me hizo ñoña (debe ser porque la leí después de "Juntos" y a su lado ésta tenía una personalidad arrasadora xDD), me alegro de que te haya gustado ;)

ѕweeт ѕara dijo...

Yo tengo muchas ganas de leerlo, pero no me lo he traído a la playa porque ya no me cabían másXD así que me tendré que esperar un poquito^^

Un besazo viejaaaaa!!!!!!!

crisis.91 dijo...

Que preciosidad de frases!! Me encantan! Aunque si te soy sincera no me llama demasiado el libro y no sabría decirte el porque.. pero bueno..

un besin

Talismán Dreams dijo...

A mi se ve que me pillaría en un día ñoño, porque me encantó todo jajajaja

Y las farses como dices, son geniales ^^

Yo pasé muy buen rato leyendolo!

Un Besote!