Reseña ஐ Siempre estarás tú

domingo, 3 de julio de 2011

Huolaaa caracolasss!!!!! Cómo habéis pasado el fin de semana¿?¿?¿ Ainss yo hoy me he ido a la pisci y vengo a rayas xD!!! por algunos lados me he quemado y por otros sigo con el blanco nuclear que no se va de ninguna maneraaa!!! ajajjajajajajaja no quiere abandonarme, pero yo seré más fuerte y lo conseguiré!!!!!!! muuaahhhhhaaaaa muuuaahhhhhaaa ^^

Hoy traigo una reseñitaa (que se me empiezan a acumular y esto no puede ser) de un libro que me ha tenido medio medio, jajajajajajajajajajjaja con un si pero no... asi que sin más dilación aquí os la dejo...



Reseña Siempre estarás tú

Autor: Francesco Gungui
Título original: Mi piace cosi
Editorial Montena
ISBN: 978-84-8447-784-2
364 Páginas

Sinopsis

Dicen que lo que uno desea demasiado nunca llega, y que cuanto más te preparas para algo, más se aleja de ti. Tal vez por eso Alice se ha quedado sin vacaciones. Tanto tiempo planificando el primer viaje con sus amigas y al final deberá pasar el mes de agosto con sus padres, en el mismo camping, la misma roulotte y la misma playa de todos los años.

A veces la vida no es justa. A veces parece que todo lo malo sucede a la vez…

Pero, por suerte, en el camping Alice no está tan sola como esperaba: desde muchos kilómetros de distancia, su mejor amigo, Luca, le escribe y a través del chat la hace reír con sus originales y extrañas teorías. Y con el paso de los días Alice se da cuenta de que, para conseguir lo que realmente desea, no tiene más que dejarse llevar… Porque el amor es así: solo llega cuando te olvidas de él.


Mi opinión

Ha sido difícil hacer la reseña, ya que tengo sentimientos encontrados y todo viene por las altas expectativas que tenía del libro.
Me he encontrado con un libro veraniego 100% ya que Alice, la protagonista me ha contado sus vacaciones, sus idas y venidas, sus amoríos veraniegos, sus mosqueos, sus angustias… Y todo contado de una forma verdaderamente buena, eso sin dudarlo.
Ahora bien la historia nos la venden como una historia de amor, un amor de esos que te marcan, de esos que cuando lees de ellos exhalas un “oohhh que monos por favor, que cuquis ellos” y todavía lo sigo buscando, asi que con eso os lo digo todo.

La historia se centra en Alice, concretamente en su verano, que no es como lo había planeado, nooo, como ha suspendido y tiene que repetir curso se ha quedado sin el verano de su vida, y tiene que volver a pasar por lo mismo del año pasado, camping, playas todavía no encontradas y la compañía de padre, madre y hermano, asi como conversaciones con su querido mejor amigo Lucas (sin duda lo mejor de todo el libro). Pero no todo es malo, allí encontrará a unos amigos inesperados y a un chico bastante divertido, además de diferentes sorpresas a lo largo del verano, la mayor de ellas conocerse un poco mejor.

“Si al menos hubiese un motivo… pero no existe ningún motivo. Las cosas se hacen porque sí. Esa es la respuesta. Muchas veces me ha valido, muchas veces la he dado por buena. Pero esta vez no, hoy no. No aguanto más”


Me he medio peleado con Alice porque no la he tragado en muchas partes del libro ya que me parecía demasiado caprichosa, siempre quería hacer lo que ella quisiera, y no tiene en cuenta a nadie más, y a veces por ser un tanto pánfila. Además creo que tiene algún que otro comportamiento bastante infantil, pero eso no quita que no me haya identificado con ella en algunas páginas. Aunque he de deciros que se me ha hecho bastante complicado ya que según lo veía yo, Alice se queja de vicio (véase irse de vacaciones igualmente, aún teniendo que repetir curso y ella ere que ere quejándose todo el rato)

Lo que menos me ha gustado del libro ha sido esas partes en las que me hubieran dado ganas de darle a Alice por muchos comportamientos que ha tenido, y que realmente no llegaba a entender. Además creo que se podía haber explotado muchisisismo más su amistad con Lucas y que él hubiera tomado más protagonismo.

“Quiero regresas a un estado infantil, volver a la vida que tenía antes del amor. Como cuando tenía diez años. A los diez años ya tienes amigos, te diviertes, te gustan unas cosas y otras no, pero tu corazón está en paz y también todo el resto del cuerpo. El virus llega después”


Lo que más me ha gustado ha sido Lucas y el hermano de Alice, Fede, creo que son un gran acierto, ya que cada vez que aparece uno de los dos acababa riéndome. Esto mismo, el humor que contiene la novela me ha hecho disfrutarla, ya que tiene unos puntazos que no veas, además de la maravillosa forma en que está narrado todo, contado siempre desde la perspectiva de Alice.

Así que ya sabéis, si queréis disfrutar de un libro de temática veraniega y recordar (o experimentar, según las edades ^^) esos amoríos de verano, esas vacaciones en familia, esa independencia que quieres tener, aún estando con tus padres, y por supuesto, esas amistades que crecen de la nada, sin duda tenéis que leer este libro.

* Muchas gracias a la Editorial Montena por el envío del ejemplar


Mi Puntuación
 Tengo que decir que este libro tiene segunda parte, cosa que no entiendo muy bien, ya que aunque el final es un tanto precipitado, para mi es bastante cerrado.
Los que lo hayan leído, estáis conmigo o le véis sentido a la segunda parte¿?¿?¿?¿?¿?¿?
Y los demás, tenéis ganas de leerlo¿?¿?¿?¿?¿ Os llama la atención¿?¿?¿?¿?¿

Un besoteeeeee grandeeeeeee

12 comentarios:

Misao dijo...

Quinientas reseñas de este libro llevo ya y cada vez leo de todo.
El libro me pica bastante la curiosidad así que si algún día me sobra el dinero ('ojalá!) me lo compraré XD.


Saluditos!!!!

Inma Swan dijo...

Lo tengo pendiente para leerlo prontito ya que tiene pinta de ser muy veraniego y en este tiempo apetece ^^
¡Qué suerte que hayas ido a la piscina! Yo todavía no he ido, ni a la playa tampoco así que a ver si voy pronto porque ya es hora de coger algo de color jajajaja!
Un besazo guapísima!!!

Inma..* dijo...

pues tia, yo no espero mucho de el porque solo con la portada a lo Moccia.. xDDDD
a si que espero simplemente que me guste! XD será uno de los proximos que lea :)
un besito pichurrina miaaaaaaa!!!!!!

Sheila Navarro Robles dijo...

Hola guapiiiii :)
La verdad es que me llama mucho la atencion por el ambiente veraniego que pega mucho en la época en la que estamos ^^ aunque no termino de decidirme a comprarlo porque tengo expectativas altas y me da cosa llevarme una decepción...seguiré pensándomelo jaja
Gracias por la reseña ^^
Un besito!

.:PaTrY:. dijo...

A mi me gusto mucho este libro y me dejo con ganas de leer la segunda parte!!

Besitos guapi!

Elena dijo...

Holaa!!:):)

Yo me lei este libro hace poco y me gusto, pero no me llego a convencer del todo, le falta algo, a mi la primera parte se me hizo un poco largo y la parte final es la que más me gusto.

A mi también el personaje que mas me gusta sin duda es Lucas, es genial, con sus teorías.

La segunda parte, si el final es bastante cerrado, pero nos contarán el amor desamor de alice y lucas seguro, a mi me pica la curiosidad del segundo.

Un besito

Eli dijo...

A mi no me llama nada la atencion <.< muy juvenil!

besos!

Miss_Cultura dijo...

lo he leido y me gusto mucho^^si a veces a Alice me daban ganas de matarla^^pero Lucas me ha enamorado pero sobre todo que el autor ha sabido como pensamos en algunas ocasiones los jovenes^^y no tan jovenes¡¡un besote enorme

Natalia (Arte Literario) dijo...

Bueno, 3,5 no está nada mal. La verdad es que el libro no me convence mucho, aunque si es una lectura veraniega ya me atrae más, porque es lo que pega ahora, no?? jeje.
Un besote

Eline Dieva dijo...

Quiero leerlo! Y más ahora en verano creo que sería perfecto :P
Ains, porque me pasa esto, tengo demasiados antojos xD
Veo que te han gustado mucho los chicos del libro! Quierooo *.*
Gracias por la reseña guapa!
Besitos!

sil dijo...

Hola! 30reseñas después todavía no me convence, aunque el tema veraniego sí que atrae. Quizá cuando esté en la playita caiga...
Buena reseña :)
Besos

Espe dijo...

Lo compre hace unas semanas y me lo he traido en la maleta para poder disfrutarlo en verano.
Haber que me parece a mi ^^

Besos