Reseña ஐ El cielo puede esperar

lunes, 5 de septiembre de 2011

¡¡¡Hola Caracolas!!! ¿Qué tal vuestra vuelta a la rutina? Ains, que pena que ya se acaba el veranito, pero bueno está bien eso de volver a las costumbres...
Hoy traigo una nueva reseña de un libro que tenía muchas ganas de leer y la verdad que he disfrutado leyéndolo.

Reseña de  El Cielo puede esperar
 

Título Original: Heaven Can Wait
Autor: Cally Taylor
Encuadernación: Tapa Blanda con Solapas
Editorial Versátil
ISBN: 978-84-92929-45-0
299 Páginas

Sinopsis

Lucy está a punto de casarse con el hombre de su vida, el amable, atractivo y divertido Dan, cuando la noche antes de la boda sufre un accidente… Y muere. Incapaz de aceptar la eternidad sin su alma gemela, Lucy decide convertirse en un fantasma en lugar de ir al cielo y estar separada de Dan.
Pero las cosas no son tan fáciles como parecen. Si quiere quedarse con Dan para siempre tendrá que conseguir una tarea casi imposible: ¿Cómo demonios se las va a ingeniar para encontrarle una novia al Friki más Friki que ha conocido jamás?

Mi opinión

Tenía muchas ganas de leer este libro ya que, tan solo leyendo la sinopsis imaginé que era un libro que merecía la pena leer. Y debo decir que así ha sido.

Nos cuenta la historia de Dan y Lucy, novios desde hace muchos años apunto de casarse. Lucy es la que nos va narrando su historia; lo que siente hacia Dan, un amor incondicional, un amor de esos de verdad… y aunque a veces tenga ganas de matarle y discutan y se digan burradas, no podría vivir sin él, o debería decir no podría morir sin él.
Porque, efectivamente, eso es lo que pasa, el día antes de su boda, Lucy tiene un pequeño accidente en las escaleras, partiéndose el cuello y muriendo en el acto.

Así de primeras parece un libro dramático porque, efectivamente, la protagonista muere y después de eso no puede haber un “Y vivieron felices para siempre”, ¿no? Pues eso habrá que descubrirlo leyendo el libro ^^ que yo no voy a decir nada.

Lucy se despierta desnuda (porque así es como murió, pobrecilla)  en un sitio sin colores, todo es de una tonalidad gris, hasta que encuentra a un hombrecillo y le dice que se encuentra en el limbo. Allí Lucy descubrirá que no sabe nada de lo que viene detrás de la muerte, puesto que no es morirse e ir al cielo, ¡no! Lucy tiene una oportunidad para ser un fantasma y rondar a Dan, para decirle que le quiere y estar siempre conél. Por esta razón, la protagonista pasa de ser una persona muerta a ser un Zombie.
Pero es una zombie medio normal, no come cerebros ni nada, solo tiene que llevar a cabo una “sencilla” misión y podrá ser un fantasma…

La novela está narrada en todo momento por Lucy, y van alternando momentos del presente, ella con Dan, ella como zombie y su compañeros, llevando a cabo su misión, y momentos del pasado, como fue la primera cita que tuvieron Dan y ella, algún momento especial de ellos dos… Estas alteraciones en el tiempo hacen que lleguemos a comprender el amor que se tienen Dan y Lucy, y entendemos porque Lucy no es capaz de seguir adelante sin Dan.
“Quería que fueses el padre de mis hijos, Dan. Quería que me cogieras en brazos y me dieras vueltas sin parar cuando te dijera que estaba embarazada y que me sostuvieras la mano mientras estaba de parto. Tu radiante sonrisa iluminaría la estancia cuando tu hijo o hija llegara a este mundo. Quería compartir todas mis alegrías y decepciones contigo, quería envejecer contigo. Tú eras el único hombre al que había amado, deseado y necesitado en toda mi vida. Te quiero, Dan, y nunca dejaré de quererte. Eres, fuiste y siempre serás mi alma gemela. Te quiero, Daniel Harding. Te quiero. Te quiero. Te quiero”
Está claro que es un libro dramático, pero no se regodea en la tristeza, más bien todo lo contrario, intenta hacernos ver que la muerte es otro proceso más, que puede venir cuando menos lo esperamos. No os digo que no tenga momentos tristes, que los tiene, pero no hacen que el lector se sienta lacrimógeno a la primera de cambio (cosa que no quita para que se nos suelte alguna que otra lagrimilla). También tiene grandes momentos de humor, ya que Lucy es bastante divertida y sus hazañas con compañeros zombies, Brian y Clare le ponen esas dosis.
Un personaje que me ha gustado mucho ha sido Archie, la misión de Lucy, ya que es un personaje que se le coge mucho cariño.

Es cierto que el principal tema del libro es el amor entre los protagonistas, pero también la amistad, en como personas que creíamos que eran distintas a nosotros no lo son, y en como hay que adaptarse a las circunstancias y seguir hacia delante. Creo que es un buen mensaje escrito de una forma bastante original.


El cielo puede esperar es un libro que te da una visión de lo que hay después de la muerte, que te enseñará que hay que luchar por lo que uno quiere y saber cuándo rendirse, además de saber valorar las amistades que valen la pena, un libro sobre el amor que va más allá, incluso después de la muerte.

* Agradecimientos a la Editorial Versátil por el envío del ejemplar

Mi puntuación es 
Y vosotros, ¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención? ¿También tenéis curiosidad por saber que nos puede enseñar la señorita Taylor de lo que hay  más allá de la muerte? ¿Os gustan este tipo de libros?

Un besotee

9 comentarios:

Lissy dijo...

tengo muchisimas ganas de leer este libro!!
Espero que caiga pronto!!
Besos!!

Noemí dijo...

pues aún no lo he visto en la tienda...pero suena bien =)

Bubbles dijo...

No había oído hablar de él la verdad, tiene buena pinta pero tengo ahora otras prioridades jeje
Un saludo
Te pasas? te espero ^_^

Miss_Cultura dijo...

me ha llamado la atencion¡¡tengo curiosidad y es de los proximos en leer que tengo¡¡que ya tocaba,me gusta que no solo se hable de amor sino de amistad tan bien

crisis.91 dijo...

Tiene muy buena pinta y ahora se mejor de lo que va ^^

Gracias por la reseña

un besin

Talismán Dreams dijo...

Mi semana a comenzado de culo...¬¬
Pero respiración profunda, y mañana pinta mejor ^^

este libro me llama, aunque no está en lo más alto de mi lista.

Pero seguro que lo leeré.

Gracias por la reseña guapa! Un besito!

Vir dijo...

Tiene buena pinta, cuando termine de leerme todos los que me tienes que dejar antes... ¡te lo pediré! jaja

Un besazo :D

Pasajes románticos dijo...

Me lo compré hace nadita así que viene en camino!
Me alegro que te haya gustado, a ver si yo lo disfruto tanto como tu.
Un beso
Dácil

Saru dijo...

Tiene muy buena pinta, tengo ganas de leerlo!! :D