Reseña ஐ Legacy

jueves, 29 de septiembre de 2011

¡¡Muy buenas tardes de Jueves!! Si, el fin de semana está a la vuelta de la esquina, que maravilloso, ¿verdad? Seguro que mañana es un gran día, pero hasta entonces os dejo con una reseña de un libro muy entretenido.


Reseña de Legacy

Autor: Cayla Kluver
Título Original: Legacy
Editorial: Roca Juvenil
Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta
ISBN: 978-84-9918-060-1
426 Páginas

Sinopsis

La reveldía de la princesa Alera amenaza con provocar la guerra entre los reinos enemigos de  Hytanica y Cokyria.
La joven princesa Alera de Hytanica cree sufrir el peor de todos los castigos. Su padre quiere casarla con el arrogante e iracundo Steldor y ella se resiste a aceptar la imposición. Alera está fascinada con Narian, un guerrero atractivo y misterioso llegado de tierras enemigas. Tras descubrir el sorprendente pasado de Narian, Alera se verá envuelta en un tenebroso mundo de intrigas palaciegas y antiguas luchas de linaje donde desconfiará de todos. O casi todos. Sus temores y deseos harán tambalear los cimientos de su reino.

Mi opinión

Tenía mucha curiosidad por este libro desde el momento en que supe que su autora tenía tan solo 14 años cuando lo escribió. Me llamaba mucho la atención que estuviera ambientado en unas tierras lejanas y en una época antigua donde todo es distinto a como lo conocemos, o quizás casi todo.

El libro está ambientado en Hytanica, reino de la princesa Alera. Y esta historia comienza con su inminente compromiso con el joven Steldor. Alera no desea este compromiso, pero sabe que no hay nadie más que su padre tenga en cuenta como posible rey, por lo que tiene poco que hacer.
 
La historia está narrada en primera persona por Alera, quien nos va contando con todo lujo de detalles cómo es su reino, el castillo, su familia, su posible marido, sus guardaespaldas y todo lo que conoce de Hytanica, aunque no es mucho, sobre todo, no entiende la enemistad que tiene su reino con Cokyria, ya que años antes de su nacimiento fueron secuestrados cuarenta y nueve niños y solo uno sobrevivió, pero nunca fue devuelto. Tantos años después, este niño convertido en un apuesto joven regresa para conocer su procedencia y no es muy bien recibido ya que no se fían de él. Este joven, Narian, hará que Alera se planteé muchas preguntas que antes de su llegada ni siquiera pensaba.

Los personajes son muy distintos y están muy bien definidos, aunque se nota una gran madurez y cambio a lo largo del libro. Alera es una princesa que ha tenido todo lo que ha querido y se subleva a las decisiones que sus padres toman por ella. Pero a medida que el libro avanza vemos que Alera cambia su actitud, desafía a los suyos, y acaba siendo valiente y decidida. Aunque, en muchas ocasiones me ha parecido un poco quejica, la verdad xD
“El corazón no siempre es sabio, Alera, y no se puede confiar en él para tomar ciertas decisiones”
Steldor es un joven arrogante, apuesto y con un gran don de la palabra. Él lo sabe y lo utiliza todo el tiempo. Es consciente del poder que tiene sobre las mujeres y cree que Alera caerá rendida a su encanto, pero se encuentra con una gran resistencia y vemos como va cambiando a lo largo del libro, hasta mostrarse tierno y sensible. Este personaje me ha gustado bastante y creo que va a dar bastante juego en las siguientes entregas. Aunque en muchas ocasiones es demasiado arrogante y molesto, pero en el fondo esconde un gran corazón y espero que nos sorprenda en los siguientes libros.
“¡Sois un poco desagradable, Alera! Nada de lo que hago os parece bien, nada es bueno ni correcto, ni puede serlo. Por lo menos, mi arrogancia está justificada por mis actos: soy capaz de hacer las cosas que aseguro ser capaz de hacer, así que no fanfarroneo, sino que constato los hechos. ¡Vos, por el contrario, os oponéis a mí sin ninguna razón! Es mejor ser justificadamente arrogante que llevar la contraria de forma irracional. Si no tuviera que casarme con vos para acceder al trono, tal como desea vuestro padre, no aguantaría vuestra compañía, y no creo que mucho hombres sean capaces de hacerlo”
Narian, al contrario, no le conocemos del todo, es un joven con lealtades divididas entre los dos reinos, no se sabe para dónde va a tirar y la verdad es que no me fío mucho de él. La verdad es que no sé que pensar de él, es un personaje que se supone tiene que ser importante pero no llega a convencerme. Aunque si es verdad que tiene momentos en los que es muy monoso, pero al rato vuelve a ser indiferente.

Todos pensaremos que al haber tres personajes, habrá un gran triángulo amoroso, pero en este caso no hay. Alera tiene claro en todo momento que quiere y luchará por ello, aunque me da a mi que va a cambiar de opinión pronto. No hay confusión ni nada parecido. En este aspecto todo es bastante claro.
“- Estoy dispuesto a tomarme las cosas con calma, Alera- dijo con una mirada tierna. Me pasó un dedo con suavidad por la mandíbula-. Tengo la sensación de que vos valéis la espera. Me dedicó una reverencia y se marchó. Me pasé los dedos por los labios, traidores, incapaz de comprender cómo podía gustarme un beso de alguien que me disgustaba tanto”
La historia es bastante lineal durante más de la mitad del libro, no hay sobresaltos, no hay gran acción, pero hay descripciones acerca de todo, va pasando el tiempo casi sin darnos cuenta, un gran acierto, además de las maravillosas descripciones. A partir de la página 300 aproximadamente, la historia comienza a coger fuerza y se vuelve muy intrigante además de interesante, acabando con un final inesperado y dejándonos con la boca abierta y las ganas de saber qué ha pasado.

Para mi, el gran fallo que tiene el libro es la falta de acción y amor necesarias para que el libro me hubiera llegado dentro, me hubiera dejado huella. Es cierto que es el primer libro y se nota, ya que nos tienen que contar muchas cosas del reino y su enemigo, así como hacernos un perfil de los personajes para adentrarnos en la historia. A pesar de esto, la historia no se hace pesada pero no consigue engancharte hasta casi el final. También he encontrado un fallo en la edad de Narian, que todavía no sé si será parte de la historia o simplemente una equivocación, así que habrá que esperar para saberlo

Si os gustan las historias medievales, leyendas imposibles, personajes poco convencionales, con reyes y reinas y misterios no resueltos, Legacy os adentrará en una historia muy particular donde nada es lo que piensas desde el principio. Eso sí, tener cerca Alera para continuar.



Mi puntuación 
* Mis agradecimientos a Roca Editorial por el envío del ejemplar
 Y vostros, ¿lo habés leído? ¿Os gustó? ¿Os pareció bueno el ritmo o le faltaba acción? ¿Os llama la atención? ¿Os gustan las portadas? A mi la última es la que más me gusta, aunque la segunda tambiés es muy bonita y es más acorde con el segundo libro. ¿Qué os parecen estas historias medievales? Como curiosidad os cuento que el libro está escrito en azul ^^. A mi me resultó bastante curioso. Espero que me contéis muchas muchas cositas.

Un besotee :D

11 comentarios:

Elisabet dijo...

Holaaa^^
La verdad es que a mi esta priemra parte no me llenó mucho, pienso que la segunda está muchísimo mejor :P!!
yo sigo pensando que habra algún triangulillo amoroso por ahí jajaja, espero xDDDD yo prefiero a Steldor que a Narian :P!!
muuaks!!

Vir dijo...

A mi me gustó bastante, pero es verdad que la segunda parte está muchísimo mejor! A mi también me gusta más Steldor que Narian... haber con cual se queda al final!jajaja

Gracias por la super reseña pingüiiii :D

Un besazoooo

Jeny (Lectora de sueños) dijo...

Yo conocía este libro de oídas, pero su portada no me terminaba de llenar.. xDD pero ahora viendo la reseña, me llama mucho la atención..

Gran Reseña, si señor.. :)

¡Un beso!

Sr. Joe dijo...

Yo lo encontré bastante aburrido, y el final muy esperado. Espero que el segundo esté mucho mejor. Eso sí, me gustó muchísimo el personaje de London, incluso más que los protas xD

Natalia (Arte Literario) dijo...

He leído muy buenas reseñas del libro, y no pinta mal, la verdad. Pero es que estoy saturada de sagas, y tampoco me atrae tantísimo.
Besoteees guapa!

Mundo Paralelo dijo...

Tengo muchas ganas de leer este libro aunque nunca lo compro porque siempre lo veo con esta portada y me quiero comprar la nueva, es una tontería si, pero es que la otra va más acorde con la segunda portada y a mi esa tontería me gusta jaja

Buena reseña

Aramat

crisis.91 dijo...

Lo tengo en la estantería así que me he leído la reseña por encima y a pesar de los fallos que tiene creo que me va a gustar o eso espero :D

un besin

Иαττ ‏ dijo...

ESTOY ESPERANDO A EL LIBRO DE ESMERALDA, ASIQUE TIEMPO PA LEER, NADA.
ME SE UN MONTON DE DIALOGOS DE ZAFIRO, ME ESTUDIO LOS LIBROS...
CUANDO DEJE DE ESTUDIAR TANTO, POSIBLEMENTE ME LEA EL DE LEGACY

Talismán Dreams dijo...

A mi me encantó, y todo ese momento de descripciones me ayudó a meterme en la historia, aunque admito que algunas sobran.

Lo de la edad de Narian, yo creo que es para que se vea la diferencia de criar a los niños en un reino u otro...
Me gustó mucho London, espero que tenga su protagonismo en el próximo libro.

Buena reseña, un besito!

Nessie dijo...

La verdad es que tiene algo que me llama la atención pero al mismo tiempo no me acaba de convencer del todo. Supongo que el hecho de que sea una saga de libros me tira bastante para atrás....De momento tendrá que esperar!!

Me ha encantado la reseña wapa!

Un besitooo

Anónimo dijo...

A mi me encanta este libro, me re atrapo la historia, muero por leer el 3. ! :D Me parece un libro muy lindo, aparte me gustan mucho las historias asi como medievales.