Reseña ஐ Esmeralda

jueves, 27 de octubre de 2011

¡¡Hola holita amigitos!! ¿Qué tal estáis pasando este lluvioso Jueves? Yo he ido al dentista y me duele un poco la boca :S y como no tengo ganas ni de leer (sacrilegio xD) he estado haciendo la reseña de Esmeralda para que no se me quedaran cosas en el tintero. Es diferente a las reseñas que he hecho antes, porque no quería contar nada del libro, no he puesto un resumen mio de la historia ni nada parecido, solo he puesto mi opinión sobre él.... Aunque una cosa os digo: ¡¡Tenéis que leerlo ya!!


Reseña Esmeralda

Autor: Kerstin Gier
Título Original: Smaragdgrün
3ª Parte de El amor más allá del tiempo
Editorial: Montena
Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta
485 Páginas

*Contiene spoilers de los libros anteriores

Sinopsis

¿Qué se puede hacer cuando te han roto el corazón? Sin duda, la mejor terapia consiste en telefonear a tu mejor amiga, comer chocolate y hundirte durante semanas en la autocompasión. Lo malo es que la última viajera en el tiempo, Gwendolyn, tiene que emplear sus energías en cosas muy distintas; por ejemplo, sobre vivir. Porque los hilos que ha tejido el turbio conde de Saint Germain en el pasado se tensan ya para urdir una peligrosa red también en el presente. Con el objetivo de desvelar las intenciones secretas del Conde, Gwendolyn y Gideon no solo deben bailar un minué en una esplendorosa fiesta en el siglo XVIII, sino también lanzarse a vivir increíbles aventuras que les llevarán más allá de las fronteras del tiempo…

Mi opinión

Como ya os comente hace unos días, tenía muchas ganas de leer este libro. Tuve un momento de querer saber qué pasaba y a la vez no querer terminarlo todavía, pero como podéis observar, me pudo la curiosidad xD
Rubí y Zafiro me gustaron muchísimo y Esmeralda no ha sido menos. Se podría decir que es el broche de oro para la trilogía. Se ponen las cartas sobre la mesa, todos los misterios, todos los secretos, todas las intrigas… y todo es resuelto. No queda ningún cabo suelto. Es más, la autora ha conseguido entrelazar los tres libros y todos los viajes en el tiempo de una forma sencilla y precisa sin que resulte lioso, y ¡ojo! Esto es muy complicado de hacer. En este aspecto ha sido perfecto.

Otra cosa que me ha gustado y me ha sorprendido ha sido la historia de amor. No, no os preocupéis que no pienso decir nada de nada xD, quiero que lo descubráis vosotros. Me ha encantado porque no hace una tensión horrible en la que “no sabemos” (que luego siempre está claro) que pasará con los dos personajes hasta bien entrado el final. Pues no señores y señoras, aquí la historia de amor se desvela un poco antes de la mitad del libro y es de agradecer que no este mareando la perdiz durante todo el libro.
“-Gwendolyn, no tienes aspecto de enferma, más bien diría que rebodas vitalidad.
¡Increíble! ¿Apenas puedes mantener los ojos abiertos del cansancio y parece que te haya mordido un vampiro, y van y te dicen que rebosas de vitalidad!”
Me gustaría también destacar el gran ritmo y la agilidad con la que es contada la historia durante los tres libros. Aquí nos encontramos con giros sorprendentes que esta servidora, por lo menos, no me los esperaba para nada. Aunque también hay cosas que tenía la sospecha de que fueran así y han resultado así, pero con esto no quiero decir que sea predecible, sino que algunas pautas fueron medio desvelada en los dos anteriores y en este se confirma.

Para mi, lo mejor de los tres libros son los personajes. Son diferentes, Gwen es simpática y luchadora, Gideon no sabemos de qué pie cojea hasta  este libro, Xemerius es total, sin lugar a dudas el mejor personaje del libro. Y también me gustaría destacar a Leslie, mejor amiga de Gwen y Raphael, hermano de Gideon, quienes cobran más protagonismo en este libro. Una delicia todos los personajes y eso se agradece. 
“-Una romántica música de violines empezó a sonar, y a continuación  la muchacha de la blusa amarillo pipí y el joven que debía ir urgentemente al peluquero abandonaron la sala el uno junto al otro temblando de emoción.- Aún nos siguió un momento, pero cuando llegamos a la escalera, giró a la izquierda-. ¡Tras asistir a esta generosa exhibición de ceñimientos, el inteligente y bello daimon Xemerius les hubiera acompañado para ejercer las funciones de carabina sino hubiera debido saciar antes su incontenible apetito!”

Pero no le puedo dar la nota máxima. No amigos, no se merece el 5 y os preguntaréis por qué. Pues la verdad ha sido por el final. Me esperaba mucho más, más acción, más lucha por así decirlo. Justo en el punto álgido de la historia, donde se centraba toda la tensión de la trama… se desinfla todo. En menos de 2 páginas se ha solucionado todo, como si nada hubiera pasado. Es una pena que tras tantas páginas geniales, el final no estuviera a la altura.

Esmeralda cierra una trilogía maravillosa que nos hace viajar al pasado, con unos villanos inimaginables, aliados muy leales y unos protagonistas refrescantes. La trilogía es lectura obligatoria para todos aquellos que disfruten de las historias de amor y los viajes en el tiempo, con un halo de misterios y secretos a su alrededor.




 Mi puntuación
* Mis agradecimientos a Montena por el envío del ejemplar

Y vosotros, ¿habéis leído este libro? ¿Habéis catado la trilogía? ¿Os esperabáis ese final? ¿Os gustó tanto como a mi? ¿Leeréis más libros de la autora?  A mi me ha conquistado, asi que iré en busca y captura de alguno de sus libros xD
Un besotee :D

14 comentarios:

Vir dijo...

¡Ainsss que gran trilogía! A mi este libro también me encantó, Gideon está que se sale y Xemerius... me gustaría ver fantasmas solo para tener como compañero a uno como él!jajajaja

Aunque al igual que a ti el final no me terminó de gustar... lo vi muy soso en comparación con el resto del libro!

Un beso pingüiiiii ^^

Sheila Navarro Robles dijo...

Tengo pendientísimo leer Rubí, pero seguro que me encanta :D
Un besoooooote!

El hada de las palabras dijo...

Yo lo he empezado hoy y ya voy por la mitad! :D Me encanta esta saga :D

Besazos guapa!

Иαττ ‏ dijo...

Dios, esta genial
A la mitad del libro te da un susto y al final otro
Y a todo esto, se supone que todos son **cosa que no diré** pueden hacer otra parte xd
Besos

Inma Swan dijo...

Ains, qué penilla que no le des la máxima puntuación! Yo lo estoy leyendo ahora y me encanta! A ver qué me parece a mí :P
Besotes petardiiiiiii!!! :333

Anónimo dijo...

oh no he leido este libro ni la serie tampoco <3
besos!

Patri dijo...

yo estoy con el y es una pasada!!!

besos

Pasajes románticos dijo...

No he leído ninguno de la serie y por el momento no me llaman pese a las buenísimas reseñas.

Un beso
Dácil

Vero Dragonfly dijo...

Pues aún no lo he leído, tengo Rubí empezado y esperando a que continúe con él, lo cuál pasará dentro de muuuuy poquito, ¡jaja!

Me alegro de que te haya gustado. ^^ Espero que a mí también me guste cuando lo lea.

¡Un besote y pasa feliz finde, preciosaaa!

Tatyana dijo...

Me lo estoy leyendo y me está encantando!!
Espero que el final no me defraude, sería una pena.

Un besito guapa y gracias por la reseña, está genial!!

Talismán Dreams dijo...

Que gusto poder leer la reseña de una continuación sin ni un spoiler jajaja

Les tengo unas ganas enormes a estos libros, yo creo que pedirè el primero a los reyes magos jajaja a ver si cuela y alguno de ellos es bueno.

Lástima lo que comentas del final, pero bueno, si el resto compensa se lo perdonaremos.

Gracias por la reseña!! Un besote!

Nessie dijo...

Aixx que ganas tengo de empezar esta trilogía wapa!! A todo el mundo os ha gustado muchísimo, a ver si me compro Rubí prontito porque la trilogía tiene una pinta estupenda ^^

Que pena que el final del libro no estuviera a la altura, la verdad es que siempre decepciona un poquito...pero bueno veo que al final te ha encantado igual,jejeje

Un besazo nena!!

Anónimo dijo...

¡Qué genial la reseña guapa! me alegro de que te haya gustado el libro.
La he puesto en el blog de la saga: http://elamormasalladeltiempo.blogspot.com/2011/11/nuevas-resenas-de-esmeralda.html
Besitos!

Anónimo dijo...

Me ha encantado, pero el final es una mierda, todo hay que decirlo. Me encantó la declaración de Gideon, fue lo mejor del libro, mejor aún qe la borrachera en Zafiro XD