Reseña ஐ Amor Inmortal

jueves, 10 de noviembre de 2011

¡Hola amiguitos! ¿Qué tal el día? Ya estamos a Juernes, ¡yuuhuuu! queda muy poquito para el fin de semana y aquí la servidora no puede esperar más por él. Asi que para ir aligerando la espera os traigo una reseña ^_^


Reseña Amor inmortal
Autor: Cate Tiernan
Título original: Inmortal Beloved
Editorial: SM
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN: 978-84-675-4950-8
431 Páginas

Sinopsis

Cambiar de nombre, de ciudad, de vida: Nastasya ya lo ha hecho demasiadas veces. Cuando se harta de un lugar, desaparece. ¿Qué otra cosa puede hacer una inmortal que lleva siglos dando vueltas por el mundo?
Pero esta noche ha pasado algo diferente, algo que le hace ver realmente el tipo de vida que está llevando. Nastasya, aterrada, se refugia en un lugar remoto. Sin embargo, nadie puede huir de su destino.

“Anoche mi mundo entero se vino abajo. Ahora huyo asustada”

Mi opinión

En cuanto supe de este libro me quise hacer con él. Tenía esa intuición de que sería algo diferente a lo que estamos acostumbrados en la literatura juvenil. Pensé que era un tema que no se ha explotado. He leído sobre casi todas las criaturas habidas y por haber, pero los inmortales no son los más famosillos, y se agradece conocerles un poco mejor.

Nos cuentan la historia de una inmortal, Nastasya, quién hace lo que quiere cuando quiere y como quiere. Podríais pensar que como es inmortal debería haber madurado, ya que cuatrocientos años son muchos. Pero Nasty decidió hace muchos años apagar sus sentimientos, no siente dolor, no siente alegría ni pena ni amor ni ira, esta vacía… hasta que un suceso con sus amigos inmortales la hace ver la realidad. Ve como se ha estado comportando todos estos años y decide que es hora de cambiar y huir de los que pensaba que eran sus amigos. Sabe que cambiar de vida será complicado y mucho más difícil será huir a algún lugar donde no la encuentren. Asi es como llega Nasty a la casa de River, un lugar para aquellos inmortales que buscan ayuda para cambiar.

El libro esta narrado en todo momento por Nasty, pero no es una narración como tal, es más estilo diario, sin llegar a serlo. Como si fuéramos su terapeuta y nos estuviera contando un momento de su vida. Esta forma de narración hace que la conexión con la protagonista sea mayor. Entiendes su punto de vista y a veces lo compartes, y otras, simplemente te gustaría echarla la bronca. Este tipo de narración me gusta mucho, aunque es bastante complicada, ya que como la protagonista no tenga un buen nivel de aguantabilidad, todo se complica. En este caso, Nasty ha sido como una amiga que me cuenta un problema.
 “-Ser bueno es algo que uno debe elegir una y otra z, todos los días, durante todo el día, para el resto de la vida- continuó Asher-. Un día está compuesto de mil decisiones, la mayoría pequeñas, algunas grandes. Con cada decisión tienes la oportunidad de esforzarte en ir hacia la luz o hundirte en la oscuridad
- Oh, Dios- gemí-. ¡Pero yo no quiero ser tan buena!”
La historia es original, es cierto que el libro es introductorio, pero nos  adentra en el mundo de los inmortales con buen acierto, dándonos pequeñas respuestas. Verdad que hay mucho que no nos dicen, pero con lo que sabemos podemos ir tirando por ahora.
Hay muchos misterios que resolver, empezando con quién es Nasty en realidad y terminando por conocer aquellos de los que huye.
La protagonista me ha gustado mucho. Tiene una gran personalidad, y aunque a veces se viene abajo, es una luchadora. Además se ve claramente el cambio que se produce en ella todo el tiempo que está en la casa de River.
El otro protagonista, Reyn, también me ha gustado mucho. No sabemos casi nada de él, pero tiene ese aura misterioso que nos vuelve locas y a nuestra protagonista también.
“Bajé la ventanilla sin dejar de darle vueltas a todas las posibilidades: <<Por favor, por favor, que sea algún chiflado que quiera secuestrarme para convertirme en su esclava amorosa>>, supliqué en silencio”
Como podéis ver aquí hay carnaza xD. No ahora en serio, si tuviera que elegir lo mejor del libro sería la relación entre Reyn y Nasty. En el momento en que el Reyn hace su aparición se sabe que va haber tensión entre estos dos. Pero ¡por fin! Me encuentro con una autora que crea una relación coherente. Nasty y Reyn se atraen, no lo pueden evitar, pero lo intentan con todas sus fuerzas y en ningún momento se habla de amor. Simplente diré: B-R-A-V-O por hacer una relación en condiciones.

A pesar de lo genial que es la protagonista, los puntazos que tiene, la originalidad de la historia, los personajes carismáticos, hay un pero. En muchas ocasiones se me ha hecho repetitiva la narración. He llegado a pensar: “¿Otra vez estamos con los mismo?” Soy de las que apoyan las descripciones, las largas narraciones siempre que estén bien hechas, pero aquí sobraba “paja”. Para mi, esto ha sido el desencadenante de la estabilidad que hay en la trama. No nos encontramos con puntos álgidos ni puntos soporíferos. Es todo bastante lineal.

Aún así es un libro bastante recomendable. Si quieres salir un poco de los amoríos de la novela juvenil que últimamente está en auge empieza con este libro. No te defraudará.




Mi puntuación


* Mis agradecimientos a SM por el envío del ejemplar
Y vosotros, ¿tenéis ganas de leer este libro? ¿Os gusta las protagonistas así? ¿Os llama la atención? ¿Queréis saber más sobre los inmortales? ¿Qué os parecen las portadas? Yo dejé muy clara mi opinión  ^_^

Un besote :D

16 comentarios:

Espe dijo...

A mi me gusto muchisimo, es un libro que me engancho pero que me dejo descolocada con ese final.
Además la protagonista es genial ^^
Besos

Vir dijo...

A mí también me gustó mucho el libro petardiii, aunque el principio se me hizo algo lento la protagonista la verdad que es tan genial que salva bastante esa principio tan introductorio :D

A mi la relación de amor también me gustó mucho, a ver como se desarrolla en los siguientes libros!

Muy buena reseñaa!!!

Un beso!!!

Arim* dijo...

Tengo muchas ganas de este libro tiene una pinta muy buena :D un besito!

Bubbles dijo...

Me alegro que te gustase, estoy deseando hincarle el diente, a ver qué tal esa relación de la que hablas jaja, un saludito y muy buena reseña ^^

Natalia (Arte Literario) dijo...

Ostras, qué cita la segunda, buenísima jajaja.
Mira, este mes no pasa sin que lea este libro, ¡en serio! que ya lo estoy retrasando demasiado.

Besoteees

Eline Dieva dijo...

La verdad es que este libro lo disfruté :)
La narración como dices el fluída y amena.
Nasty me cae bastante bien, aunque es raro que sea tan inmadura xD
Reyn es un poco soso, pero a ver si mejora.
Lo que comentas de la relación, tienes razón! No es un amor lento como debe de ser ^^
No tiene mucha acción tampoco, pero como he dicho, me gustó.
Buena reseña!
Besitos guapa!

Chris dijo...

Pues yo como siempre lo tengo en libros pendiestes.
Pero tiene buena pinta.
Buena reseña =)
Besitos

Yardena dijo...

Bueno bueno viendo tu reseña y otras más al final me picáis jeje la verdad es que al principio no me llamaba nada pero ahora no se no se ... claro que si me llama jeje gracias por la reseña muy buena ciaooo

crisenblanco dijo...

No me lo he leído pero le tengo muchas ganas la verdad :)
Gracias por la reseña!

Un besito!

Aydel dijo...

He visto reseñas generalmente positivas, así que me están entrando ganas xD
Un besito!

crisis.91 dijo...

Me alegro de que te gustara y si: por fin un relación normal xDDD

Muy buena reseña.

un besin

Pasajes románticos dijo...

Después de tantas reseñas positivas voy a tener que leerme la serie xDD

Gracias por la recomendación!
Un beso
Dácil

daniale dijo...

Suena muy interesante al principio no lograba convencerme pero ahora si puedo pienso darle una oportunidad.

Besos.

ѕweeт ѕara dijo...

To lo tengo y me apetece mucho leerlo, espero empezarlo pronto^^

Un besiii vieja=)

Talismán Dreams dijo...

Estoy deseando comenzar con este libro, y no seguramente será mi siguiente lectura.

Un besote y gracias por la reseña!

Arantxa Martín dijo...

Tengo unas ganas tremendas de hacerme con este libro y su continuación.