Reseña ஐ Cállame con un beso

martes, 10 de enero de 2012

a¡¡Hola amigos!! ¿Qué tal lleváis el día? Yo estoy mordiéndome ya los dedos (porque no me quedan uñas) porque quiero tener ya Pandemonium en mi poderrr xD... asi que para ir haciendo la espera algo más amena hoy vengo con una nueva reseña ^^


Reseña Cállame con un beso

Autor: Blue Jeans
3º Canciones para Paula
Editorial: Everest
ISBN: 978-84-441-4740-6
614 Páginas
*Contiene spoilers de los libros anteriores*

Sinopsis:

El tiempo pasa en la vida de Paula. Nuevas experiencias, nuevos amigos, nuevas dificultades... la distancia es mal rival para el amor. Tendrá que tomar decisiones importantes, pero ninguna de ellas será fácil. Y menos después de todo lo que pasa en Londres... Álex está empeñado en convertirse en un gran escritor, aunque tiene otras cosas en su mente que le preocupan. Diana y Mario, por su parte, se verñan envueltos en situaciones al límite donde deberán elegir cuál es la mejor opción. Las Sugus se han distanciado, pero... ¿algún día podrían volver a unirse? En aquellos días de diciembre, parece muy complicado...

Mi opinión:

He tardado bastante en hacer esta reseña porque al terminado me quedé en estado de shock, que más adelante os explicaré por qué.

Nos reencontramos un año más tarde con las sugus separadas, cada una por su lado viviendo su vida y enamoradas. Dejaron atrás el instituto y con él su inmadurez. Paula sigue siendo la protagonista aunque, como ya pasó en el segundo libro, cede bastante protagonismo a las demás sugus. Les vemos a todos directamente un año más tarde con las clases de la universidad empezadas y alguna de ellas un poco perdida y además, nos relata el transcurso de ese año para Paula, es decir va alternando presente de cada personaje más pasado de Paula.
“Se siente bien. Es como si una máquina del tiempo le diera una segunda oportunidad. Y esta vez puede que elija mejor”
Me ha gustado volver a reunirme con todos estos personajes que me encantaron en SQTQ. Algunos me gustan más que antes como Cris, Álex, Ángel… algunos me gustan en la misma medida: Paula y hay otros que me han decepcionado como son Diana y Mario. Debo decir que si no me ha conquistado del todo este libro ha sido, obviando el final, por esta pareja, que me pareció tan estupenda, en este libro me sacan de mis casillas.
También hay personajes nuevos como Valen, compañera de Paula, Pandora fan de Álex, Abril, jefa de Álex, y Lucas, compañero de Paula y Valen, que aportan mucho a la historia.

Comprobamos como la vida sigue, Paula se va a Londres a estudiar y los demás siguen en el mismo sitio, intentando adaptarse a la vida. Vemos que es muy fácil cometer errores y volvemos a cerciorarnos de que cuando una amistad es de verdad, es en los malos momentos cuando se demuestra. Este libro me ha hecho sentir mil emociones, porque hace que me meta dentro de la historia: me siento frustrada, indignada, enamorada, miedosa, valiente, luchadora, alegre, divertida… de todo y es gracias a los personajes y, por supuesto, a la forma de contar la historia tan original y sencilla que tiene el autor.
“En el amor no importan ni la edad ni la raza ni el tipo de creencias. Solo importan el corazón y los sentimientos. Cuando dos personas se quieren lo único que cuenta es lo de dentro. El resto es completamente secundario”
Me ha gustado y mucho pero no tanto como el segundo, lo tengo que reconocer. Me esperaba mucho de este libro y si bien es cierto que me ha sorprendido en muchas ocasiones, en otras me ha defraudado. También se me ha hecho muy cuesta arriba su lectura, sobre todo los primeros 50 capítulos. No era capaz de avanzar y he tardado más de la cuenta en terminarlo. Y por supuesto está el final... FINAL FINAL, ya que no habrá más libros. En cuanto a esto, tengo sentimientos encontrados ya que por un lado pienso: “¡Qué genialidad acabar así el libro! ¡No me lo esperaba para nada!”. Y después pienso: “Vaya tomadura de pelo, ¿no? ¿Y entonces en qué queda todo?” Y todavía no sé qué penar, aunque mantengo que es un final completamente inesperado y original donde los haya.

El broche final a una trilogía que nos relata la vida de 4 amigas en el instituto, de su fortaleza, sus miedos, sus inquietudes, sus amoríos, pero sobre todo su amistad. Si todavía no habéis leído ninguno de los libros, personalmente creo que son esenciales para todos aquellos lectores empedernidos de los libros juveniles.

Mi puntuación 



* Agradecimientos a Everest por el envío del ejemplar

Y vosotros, ¿Ya habéis leído el libro? ¿Os ha gustado? ¿Os pareció tan O_o el final como a mi? ¿Habéis empezado esta trilogía? ¿Cuál de las sugus os gusta más? Yo me quedo con Diana, aunque me gustó más en el segundo ^^

16 comentarios:

Tatyana dijo...

Jaja guapa genial reseña!! Me ha encantado!!
Esta novela me gustó muchísimo y pienso lo mismo que tú sobre el final, verdaderamente no me lo esperaba para nada, y ha sido muy original y sorprendente jeje.

Me alegro de que te haya gustado!
Un besote guapaa

Lizzie dijo...

A mi me gusto mucho, es verdad que al principio me costo un poco engacharme y luego ese final que me quede :O un final inesperado
un besote grande

Natalia dijo...

A mi me encantó
Yo me tengo que leer delirium, que cuando te llegue disfrutes de la lectura

Rosa dijo...

Ohh a mi este libro me encanto igual que los otros dos. La verdad es que porfin emos podido saber el final de esta bonita historia. Pero el final me dejo.. uff.

Besitos ^^

Inma ॐ dijo...

Me gustó muchísimo este libro aunque el principio también se me hizo muy cuesta arriba. Mario me decepcionó muchísimo ¬¬ y bueno, admito que me gustó más el segundo aunque valorando las tres novelas juntas son geniales :)
Me alegro de que al final lo terminases :P
Un besote churri!!

Bam dijo...

Ya lo quiero leer n.n
Besos!

Talisman Dreams dijo...

A ver cuando puedo empezar a leer éstos libros, porque ya les tengo muchas ganas.

Un besito guapa!

Vir dijo...

¡Qué te voy a decir que no sepas ya! A mi el final también me dejó o.O y a Mario aunque al final le terminé perdonando al principio le odié y mucho!!!!!

Muy buena reseña pingüii!

Un besazo :D

brujitamorada dijo...

Muchas gracias por la reseña, yo estoy con ¿sabes q te quiero? y me esta encantando

Bubbles dijo...

Yo me quedé en el primero, y es que no me terminó de gustar, pero me gustaría seguir la trilogía, a ver si voy a la biblio y los cojo ^^ Un saludito

Aydel dijo...

No no no y no..-.
Me niego a leerlo xD
Es que se supone que Paula es una chica normal y todos eso ¿Pero trae detrás suyo a tres chicos?
Yo pensaba leerlo pero una amiga me comentó esto y entonces le perdí las ganas :/
Besos!

Cris Viviendo entre Páginas dijo...

Lo tengo en mi estantería y espero poder leerlo pronto, que le tengo muchas ganas :)
Gracias por la reseña!

Un besito! ♥

Natalia (Arte Literario) dijo...

Ainss guapi, ya sabes que yo pasé por el mismo proceso que tú. El libro me gustó, pero también me puso nerviosa y algunos personajes me decepcionaro. Y sobre el final, estoy de acuerdo con lo que dices ;)
Besotes y que se te haga corta la espera de Pandemonium, yo ya lo he terminado y... ¡¡¡¡uffff!!!! ;)

Hikari dijo...

Me quedé en el primero y voy a esperar a que me los dejen, porque tengo la curiosidad de saber que es lo que pasa con los personajes y los líos amorosos :D

¡Besos!

Anónimo dijo...

aun no me la creo estoy en shock aun, sobre todo por Miriam D: en verdad es algo que no puedo creer, el final me encanto :3 un besaso, tu reseña increible

Anónimo dijo...

aun no me la creo estoy en shock aun, sobre todo por Miriam D: en verdad es algo que no puedo creer, el final me encanto :3 un besaso, tu reseña increible