Reseña ஐ Cuando pase la tormenta

martes, 21 de febrero de 2012

¡¡Muy buenas amiguitos mios!! ¿Qué tal lleváis el día? Espero que muy pero que muy bien. Hoy vengo con una nueva reseña de un libro que me ha sorprendido mucho y para bien ^^ Espero que os guste...



Reseña Cuando pase la tormenta

Autor: Lucía de Vicente
Editorial: Éride Ediciones
ISBN: 978-84-155160-95-3
525 Páginas

Sinopsis

Mary Mantley recibe el encargo de viajar a Kenya para realizar un reportaje fotográfico. Lo que ella no sabe es que esto sólo es una excusa para alejarla del peligro que amenaza su vida. Alguien ha descubierto los diarios privados de su padre, el coronel Jonathan Mantley, en los que relata las hazañas de un grupo de ególatras que tienen en su mano el destino de toda la humanidad.
David Silford es el único hombre capaz de protegerla. Un duro ex agente secreto, orgulloso, machista y manipulador. Mary derribará todas sus barreras superando cada reto que él pone ante ella. Pero el camino a seguir supone un alto precio y ahora, además, están en peligro sus corazones…

Mi opinión

He viajado a Kenya durante esta lectura. Sólo puedo decir IM-PRE-SIO-NAN-TE las descripciones, la ambientación y la narración de este libro.
La mayor parte de la historia transcurre en África, aunque también Londres tiene su importancia. Había veces que estaba leyendo y me veía transportada hacía allí, soportando el calor, con animales salvajes al acecho. Increíble, de verdad. Sin lugar a dudas lo mejor de todo el libro….

Y después de contaros este viajecillos vamos con la historia. Cuando supe del libro pensé que me iba a encontrar una historia de amor con algún lío mafioso por medio y ya está, pero me he encontrado en medio de una conspiración mundial, dónde las vidas no son más que daños colaterales para un bien común y por este motivo, Mary debe dejar su hogar, engañada, ya que sólo el hijo de su padrino, David, es capaz de mantenerla a salvo.
“- Sé que toda la vida me has tenido unos celos enfermizos porque creías que quería robarte el cariño de tus padres…
- ¿Yo?- la interrumpió
- Si, tú. Pues bien, ¡entérate!, jamás he querido nada que no fuera mío. Yo tenía un padre que me adoró hasta el día de su muerte; no necesitaba al tuyo. Y sí, echaba de menos a una madre que me quisiera y mimara pero… ¿Sabes una cosa? Aunque idolatraba a Margareth quien yo quería que me abrazara era la mía. Claro que eso era imposible; a mi alrededor siempre había un niño cabrón que se empeñaba en recordarme que yo la había matado”
David y Mary se conocen de toda la vida y nunca se han aguantado debido a los celos que sentían mutuamente. Los padres de David adoraban a Mary y el padre de Mary, encontró en David al hijo que nunca tuvo. Por este motivo, en vez de hacerse amigos, se fue fraguando una enemistad mutua. Once años después de su último encuentro, siendo los dos adultos vemos como van pasando por distintas fases en su relación…
Me ha maravillado la forma en que la autora ha conseguido llevar la historia de David y Mary, va poco a poco, del odio, la indiferencia, el respeto, la amistad, la confianza, el cariño y el amor. Avanza a medida que lo hacen las páginas y es algo que agradezco enormemente.
Los dos personajes encierran en ellos muchas más cosas que dejan entrever a primera vista. Me han sorprendido los dos, pero me quedo con Mary, por su valentía, su actitud ante la vida y su superación ante los problemas…
“No me doy por vencida, David. No creas que voy a ponérselo fácil al que sea. Voy a luchar hasta el último minuto. Pero la muerte no es lo más terrible de esta vida, porque te garantizo, que hay muchas formas de morir cada día”
No penséis que la historia está formada por la relación entre David y Mary y después hay anexos en la historia. No, aquí todo tiene la misma importancia y esto hace que no sea pesada la historia y coja ritmo de forma más fácil.

El libro me ha encantado, sobre todo la forma de expresar, ambientarla y la relación entre los personajes, pero no le puedo dar la máxima puntuación porque hay algo que no me ha cuadrado mucho. Ya os he comentado la maestría a la hora de las descripciones, pero en muchas ocasiones me han faltado descripciones y en otras me han sobrado. Algunas situaciones pasaban demasiado deprisa y a mi me resultaban cortas y otras se elaboraban demasiados. También he de decir que hay algunas expresiones incorrectas y faltas de ortografía.

Cuando pase la tormenta es un libro perfecto para dejarse llevar y conocer otro país, otra cultura. Conocer enredos políticos y sus consecuencias. Ver como dos personas que no se soportan tocan el amor con la punta de los dedos. Todo esto llevado con un ritmo constante y la pizca de humor necesaria.

Mi puntuación

*Agradecimientos a Éride Ediciones por el envío del ejemplar

Y vosotros, ¿habéis leído el libro? ¿Lo conocíais? ¿Os llama la atención? ¿Queréis leerlo? ¿Os gustan los libros que son capaces de transportaros al lugar donde se desarrollan? Personalmente me ha encantado y estoy convencida que leeré más a esta autora ^^

15 comentarios:

susana dijo...

No lo conocia, pero pinta muy bien.
un beso!!!!!

Espe dijo...

Wow cada reseña que veo lo pone mejor. Haber si pronto me pongo con él ^^
Besos

crisis.91 dijo...

Sigo con mis dudas.. no se que hacer con esta novela. Me atrae pero a la vez no termino de hacerme una idea asi que no se si la leeré o no. Ya veremos..

un besin

Иαττ ‏ dijo...

A ver si lo pillo ^_^ Que le tengo unas ganas

Muy buena reseña, ¡MILES DE BESOS!

Chris dijo...

He leído cosas buenas sobre este libro, pero aún así sigue sin llamarme
Besitos

El hada de las palabras dijo...

Todo lo que he escuchado de este libro son buenas palabras la verdad, a ver si me animo con él y lo leo :D

Gracias por la reseña.

Besitos!

Pinkiland dijo...

La verdad es que no me llama demasiado.
Besosss.

Vir dijo...

No tiene mala pinta, la verdad así que si me animo a leerlo ya te lo pediré :D

Buena reseña pingüiii ^^

Un besazo :)

Bubbles dijo...

A mí es que la verdad no me termina de llamar, muchas gracias por la reseña guapi ^^

Bam dijo...

Sin dudas tiene muy buena pinta n.n
Besos!

Manuel.m.ad dijo...

Hola.
Yo no lo he leído pero me apetece mucho ;)
Un beso.

Inma Swan dijo...

Pues no lo conocía pero no pinta mal :)

Lana Drown dijo...

Pue estas semanas la tengo en el mp3, pero en la versión con Swedish House Mafia, de los que soy superfan ;)

Lana Drown dijo...

Sí, lo sé, soy una superficial, pero el libro no me entra por los ojos y esa portada no me anima nada a leerlo. Solo sería capaz de convencerme una reseña de 5/5, y como no es el caso...

Níobe dijo...

No lo habia visto antes.. joo me lo apunto por si las moscas:)

Besitos guapa^^