Reseña ஐ Poison

martes, 13 de marzo de 2012

¡¡Muy buenas, queriditos míos!! ¿Cómo lleváis el día? Yo sigo resistiendo a la alergia como buenamente puedo, pero es duro porque intenta acabar conmigo.
Os aviso que mañana hay una sorpresita en el blog, así que estar atentos ^^ Y ahora una nueva reseña...


Reseña Poison
Autor: Maria V. Snyder
Título original: Poison Study
1º The Study Series
Editorial: Darkiss
ISBN: 978-84-9000-102-8
357 Páginas

Sinopsis

Envuelta en una oscuridad que me abraza como un sudario, no tengo nada que me distraiga de mis recuerdos del asesinato de Reyad. Él merecía morir, pero según la ley, yo también. Aquí en Ixia, el castigo para el asesinato es la muerte, y ahora estoy esperando al verdugo. Pero la misma ley que me condena me puede salvar. El catador de comida de Ixia, cuya misión era asegurarse de que la comida del Comandante no estaba envenenada, ha muerto. Y según las normas, el siguiente prisionero destinado a ser ejecutado, es decir yo, puede ocupar ese puesto… Es la única oportunidad que tengo para seguir viviendo.

Mi opinión

Algo diferente, algo distinto, algo atrevido se podría decir, pero sin perder la esencia de lo juvenil sin caer en el amor fulminante de 2 nanosegundos. Todo esto es Poison.

Nos encontramos con Yelena, una joven que está condenada a morir, pero obtiene una segunda oportunidad siendo la catadora de comidas del Comandante. Este Comandante es la máxima autoridad en el país, y por lo tanto su vida siempre corre peligro.

Yelena es un personaje diferente. Es una asesina, tuvo motivos para hacerlo y no se avergüenza de ello. Es una joven a la que intentaron quebrar el alma y aún sigue resistiendo. Tenemos ante nosotros a una chica de apenas diecinueve años que ha pasado por experiencias muy traumáticas y les ha hecho frente, y aunque hay veces que se quiere dar por vencida, sigue levantándose después de caerse.

La historia nos la cuenta Yelena, parte de su pasado, por qué está condenada, su presente como nueva catadora de comidas y sus miedos e inquietudes en esta nueva vida. Se intenta adaptar y gracias a Valek, su instructor, lo va consiguiendo. Entre ellos se forjará una relación más estrecha de lo normal. Valek es un personaje de estos misteriosos y peligrosos, de los que apenas se sabe nada, pero que ayudará a la chica siempre que pueda.
He de decir que el amor está en cuentagotas, así que no esperéis que la historia gire entorno a eso, porque no lo hará. Aunque es cierto que lo agradezco, aquí me han faltado sentimientos por parte de los dos, más pasión por así decirlo. Aún así, he tenido un par de momentos para suspirar *.*

Poison es un libro entretenido, divertido y con un ritmo muy constante. Es la primera parte de una trilogía pero, a pesar de ser introductorio, no se hace pesado ni aburrido. Nos dan mucha información y, aunque ciertas cosas se resuelven, hay demasiados cabos sueltos. La acción durante todo el libro ayuda a la lectura y, gracias a los pequeños giros que da la historia, se hace prioritario conocer todos los detalles cuanto antes.

Algunas de las cosas que no me ha gustado del libro ha sido la falta de fechas, la atemporalidad del libro. No me ha quedado claro en que año están, ni cuantos años tienen muchos de los protagonistas. Para mi, es importante conocer las fechas porque me ayuda a meterme en la historia y aquí, en muchas ocasiones lo he necesitado.
Tampoco me ha gustado lo poco que se toca la magia en el libro. Es algo importante en la historia, ya que está prohibida, y quién la practique, será condenado a muerte, y apenas tiene unas líneas. Supongo que es algo que se desarrollará más en el segundo, pero aún así, a mi me hubiera gustado saber algo más (soy un poco cagaprisas, como podéis ver).

A pesar de esto, es un libro que me ha resultado ameno y me ha dejado con ganas de más. Por lo que en cuanto pueda le echaré el guante a Magic.

Mi puntuación


Y vosotros, ¿lo habéis leído? ¿Os llama la atención? ¿Os gustan los libros de magia? ¿Os apetece leerlo? ¿Qué os parece que sea una trilogía? A mi esto me echó un poco para atrás, pero Magic, segunda parte de la trilogía, ya está a la venta. Eso ya es un gran aliciente, ¿no creéis? ^^

26 comentarios:

Vir dijo...

jajaja Señorita cagaprisas por algo el segundo libro se llama Magic :P

A mi este libro me encantó ^^ Lo de que no haya fechas creo que se debe a que es un poco épico (en algunos aspectos) y rara vez en la épica te dicen la época en la que están :)

Me alegro que te haya gustado, a mi ya sabes que me encantó y que estoy deseando leer el segundo! Yelena es una gran protagonista! :D

Un besazo pequeee!

susana dijo...

Lo quiero leer, pero me voy a esperar a que este el tercero.
Un beso!!!!!

Manuel.m.ad dijo...

Hola.
Me llama mucho la atención este libro :)
Un beso.

Иαττ ‏ dijo...

Hombre, el segundo se llama magic, supongo que contendrá más magia

Le tengo ganas a este libro, pero tengo muuucho pendiente

Besotes ^_^

Lisa Marin dijo...

A mi no me llama nada de nada de nada xDDDD Últimamente estoy de un quisquilloso...

Besotes!

Wishwinkwish dijo...

me llama bastante la atención, creo que me lo apunto ;)

Eline Dieva dijo...

Que buena pinta! Aunque el amor esté a cuenta gotas, así da más emoción!
Jajaj, me ha hecho gracia lo de cagaprisas xD
Buena reseña!
Besitos guapa!

Koneko-chan dijo...

Pues de este he leído muy buenas críticas. No se si leerlo, primero desacumularé libros, luego ya veremos.
Gracais pro al reseña guapa, un besote!!

Oly dijo...

Lo tengo en mi lista :D No es que me muera por leerlo pero me llama la atención :)
Me ha encantado el comentario de Vir xDDDDDD Me parto
Buena reseña ;)
Besos

Patri dijo...

Lo intercambie porque no me llamaba mucho su sinopsis.

besos

dijo...

A mí este libro me gustó mucho, y la verdad es que estoy deseando leer los siguientes. me gustaron muchos los personajes *_* Y creo que es atemporal porque es una historia fantástica, quiero decir, no está basada en ningún lugar concreto ni tiempo concreto. Simplemente te imaginas lo que te describen y ya xD.

Sheila Navarro Robles dijo...

Hace tiempo que quiero leerlo, pero es de esos libros que aunque te llaman la atención vas dejando pasar, no se por que jaja
Ahora que me lo has recordado, a ver si lo leo pronto.
Gracias por la reseña guapi :)
¡Un beso!

Hikari dijo...

Tiene una pintaza increible este libro!! son 3, no sé si esperarme a que estén los tres o empezar a leerlos pronto; pero lo que es seguro es que les acabaré echando el guante :P

¡Besos!

crisenblanco dijo...

Le tengo muchísimas ganas a este libro, la verdad que estoy deseando leerlo :)
La edición me parece una preciosidad *-*

Un besito♥

Bubbles dijo...

Ani está deseando que lo lea y ya veo por qué.. a ver cuando lo hago pero tampoco termina de llamarme mucho, a ver si al leerlo cambio de opinión ^^ gracias por la reseña guapi ^^
Y a ver que sorpresita nos traes *.* que nos lo sueltas así y te quedas tan ancha.. jaja
Mejórate de la alergia ^^

Bam dijo...

Me llama mucho la atención el libro n.n
Besos!

hrociog dijo...

espero leerlo pronto! gracias por la reseña, un beso!

Celiazal dijo...

Yo también tengo muuuchas ganas de leerlo, pero a ver cuando...jeje
A mí también me da mucho coraje cuando no te dicen la edad de los personajes. Para mí es imprescindible. Por ejemplo, en el último libro que he leído no te dicen la edad del protagonista masculino...¡Y yo quiero saberlo!

1 besito wapa :-)

Pasajes románticos dijo...

Me gusta que sea original dentro de la juvenil, hace tiempo que no leo nada del género.
A ver si me animo.

Un beso
Dácil

Alicia Tinte dijo...

Oii me apetece mucho! Gracias por la reseña! ^^ Muacks!

Yoli (Azalea) dijo...

A mi me gustó bastante el libro. El tema de la magia se ve más en el segundo, jeje, así que paciencia.
Un bess

Leyna dijo...

Tengo este y su segunda parte así que a ver cuando les toca =P

Un abrazote :)

Níobe dijo...

Le tengo muchas ganas a este libro:) Tiene una pinta estupenda:D

Besitos guapi^^

Alhana dijo...

Ohh, a este le tengo uanas ganas tremendas, a ver si me hago con él pronto ^^

crisis.91 dijo...

La verdad es que no termina de llamarme la atención. un besin

Talismán Dreams dijo...

Otro que tengo en mi lista, porque me llama mucho la atención. Tiene buena pinta por lo que cuentas.

¡Gracias por la reseña!