Reseña ஐ R y Julie

jueves, 29 de marzo de 2012

¡¡Muy buenas tardes amigos!! ¿Cómo va el día? ¿Suspirando por lo poquito que queda para el fin de semana? ¿O tal vez ya estáis pensando en las vacaciones de Semana Santa?

Hoy vengo con una reseña nueva. Espero que os guste y os animéis a leerlo porque merece ^^


Reseña R y Julie
 
Autor: Isaac Marion
Título original: Warm Bodies
Editorial: Reservoir Books (RHM)
ISBN: 978-84-397-2351-6
302 Páginas

Sinopsis

R es un zombi que no recuerda nada de su vida anterior, ni siquiera su nombre. Un día todo cambia. Durante una cacería, se topa con un grupo de jóvenes armados, y logra atrapar a uno. Cuando comienza a devorarlo, una oleada de recuerdos lo invade, en los que ve a Julie por primera vez. Cuando vuelve en sí se da cuenta que ella está allí mismo, defendiéndose de los zombies. Para protegerla, la lleva a un aeropuerto abandonado. Desde que la conoce, siente que está cambiando. Vuelve a sentir. Ambientada en un mundo post apocalíptico, donde humanos y zombies se temen mutuamente, es una novela sobre el poder que tienen el amor, la compasión y la ternura para cambiar el mundo.

Mi opinión

Estamos ante un libro original como pocos a la par que raro. Original porque la trama tiene muchos mensajes importantes que dar al lector, me gustaría destacar el mensaje de esperanza que tiene el libro; la forma de narrarlo, siendo R quién lo cuenta todo bajo su punto de vista muerto;  y el estilo del autor, las descripciones, la manera sencilla que cuenta los aspectos complicados.

Nos encontramos ante un mundo apocalíptico donde hay una enfermedad que hace de las personas zombies, y muy pocas son las ciudades que resisten todavía. El mundo está muriendo y no hay nada que se pueda hacer….
Pero siempre hay una excepción en la regla, y este será R. Él es un zombie, se está pudriendo, no puede articular más de cuatro palabras seguidas, no anda erguido, pero tiene conciencia, y eso le hace diferente. Se resigna a ser así y justo cuando este sentimiento surge se encuentra con Julie. Julie es humana y tiene la certeza, o intenta tenerla, que el mundo va a cambiar, que no morirá. Cuando se encuentran los dos se plantean las ideas que tenían y se dan cuenta que todavía hay esperanza para el mundo.
"Todo acaba muriendo. Todos lo sabemos. {...}Nada dura. Así que si la existencia es binaria, muertos o vivos, estar aquí o no estar aquí, ¿de que coño sirve todo? {...} Mi madre decía que por eso tenemos memoria. Y lo contrario de la memoria: la esperanza. Para que las cosas que han desaparecido sigan siendo importantes. Para que podamos aprovechar el pasado y crear un futuro"
Estos personajes son completamente diferentes, él muerto, ella viva, él sin hablar, ella habla por los codos, él sólo ve muerte, ella intentar encontrar alegría de donde sea…. Y aún así, pareciendo lo más diferente posible se complementan, se hacen más fuertes, se hacen iguales.

Como digo más arriba me ha parecido un poco raro y algo peculiar. Es raro en cuanto a la forma de narrar. Personalmente, agradezco cuando están contados en primera persona, pero aquí hay momentos de confusión porque se entremezclan muchos diálogos entre R y todos aquellos a los que ha comido el cerebro, concretamente a Perry. Esto dificulta un poco la lectura porque me perdía muchas veces, y tenía que volver a releer la página anterior. También me resultó raro lo filosófico que se muestra R en muchas de sus cavilaziones, pero en muchas ocasiones no podía más que darle la razón. Y peculiar por la historia creada y por los giros que da a medida que avanzaba. Muchas cosas fueron completamente inesperadas y agradecí la forma en que el autor consiguió sorprenderme, aunque otras me parecieron un poco inverosímiles.

R y Julie es un libro que hay que leerlo despacio para no perderte nada en sus páginas, hay que saborearlo y tragarlo para poder disfrutarlo realmente. Te hará pensar y reflexionar y, aunque sea de zombie, R te conquistará desde el primer momento, e intentarás luchar con él, te emocionarás y, aunque parezca imposible, le comprenderás.

Mi puntuación
*Agradecimientos a Reservoir Books

Y vosotros, ¿lo habéis leído? ¿Os llama la atención? ¿Qué os parece que la historia sea de zombies? ¿Os gustan estas criaturas? ¿Leéis libros que lleven un mensaje? Yo pensé que me iba a gustar pero no tanto, asi que no perdáis tiempo y leerlo porque os conquistará ^^

27 comentarios:

Lisa Marin dijo...

Ainsss de verdad que si que el libro da muchos mensajes bonitos y es precioso!!

Me alegro que te haya gustado tanto corazón!
Un besazo!

AinhoaVSbooks dijo...

¡Hola! He leido el libro, y tenía serias dudas sobre si me iba a gustar, porque no soy dada a leer sobre zombis (el realidad nunca he leido sobre estos seres). Me sorprendió gratamente. ¿Tanta filosofía cabe en un cuerpo en descomposición? Sí que es cierto que lía un poco Perry, pero, igual que tú, lo recomiendo :)

Chanti dijo...

No me llamaba nada, pero me has picado xD

Me gusta la cita *_*

Sileny dijo...

Hola!
Estoy loca por los zombies o cualquier libro que trate sobre temas apocalípticos XD
Estoy deseando hacerme con él^^
Un besote!

hrociog dijo...

No me termina de convencer, será por el tema de los zombis que no me gustan nada. Un beso^^

Alpispa dijo...

la historia pinta bien, pero es que a mí la temática zombie no me va :P
Un besito y gracias por la reseña!!

Vir dijo...

A mi también me gustó mucho mucho! R es genial y M ya ni te cuento, aunque es verdad que algunas veces te perdías con los recuerdos de Perry.

Muy buena reseña petarda!

Un besazo :D

Oly dijo...

De momento me está gustando... aunque hay cosas que me parecen muy raras :P
Gracias por la reseña ;)
Besos

Bubbles dijo...

Me encantó, aunque R tiene lo suyo, M me encantó *.* ya te dije anoche jeje un saludito guapa ^^

crisenblanco dijo...

No he leído nada de zombis y las críticas que he leído de este libro son en general bastante buenas así que espero poder leerlo pronto porque la verdad que pinta genial ^-^
Genial reseña!

Un besito♥

Talismán Dreams dijo...

Le tengo muchas ganas al libro, sobre todo porque no he leído nada de zombies aún.

¡Gracias por la reseña! Un besito :)

P:D: Yo trabajo hasta el Miércoles ¬¬ pero después ¡puente! xD

susana dijo...

Yo lo he terminado hoy y me ha encantadoo.
Un beso!!!

Koneko-chan dijo...

Jooo qué ganas le tengo a este,a ver si lo consigo pronto.
Gracias por la reseña guapa, un besín!!!

Unknown dijo...

Ya sabes que a mí me pareció un libro maravilloso con todas las letras. Los personajes están tan bien construidos, en especial R, un zombi que enamora y te hace reflexionar con cada una de sus hipótesis. Es cierto que hay ciertos momentos un tanto inverosímiles, pero yo siempre lo achaqué a que el autor quiso escribir un libro repleto de preguntas a libre interpretación. Y eso también me gustó mucho.

Me alegra que te haya gustado wapa!!!

Un besote!!

Иαττ ‏ dijo...

A mi me llama bastante, pero no sé...

Иαττ ‏ dijo...

A mi me llama bastante, pero no sé...

Иαττ ‏ dijo...

A mi me llama bastante, pero no sé...

Inma..* dijo...

aaaais yo lo tengo pendiente!! ahora tengo ganas de leerlo, que justo acabo de terminar con el libro que estaba!! ajajaja aiiii te odio moni, que tengo otros pendiente antes! xDDD
gran reseña pichurrina! :)
un beso!

Bam dijo...

Muero por leer este libro *u*
Besos!

daniale dijo...

Le tengo ganas a este libro sobre todo por el tema de los zombies no he leído nada de ellos así que me tiene intrigada.
Besos

crisis.91 dijo...

Ains que ganillas me han entrado. muy buena reseña. un besin

Vero Dragonfly dijo...

Aún no lo he leído, pero tengo ganas de hacerlo, y más con tanta crítica buena que leo. Es que, además, creo que no he leído ninguna mala.
Me alegro de que te gustara, guapa. =)
¡Muak!

Lesincele dijo...

A mi me gustó muchísimo también.
Un saludo!

Natalia (Arte Literario) dijo...

Qué joyita de libro! Lo que yo digo: R y Julie nos está sorprendiendo a todos por lo general.
A mí me enamoró.
Besos

Inma Swan dijo...

¡Qué cambio de look! Me encanta el resultado :D
No he leído el libro pero le tengo muchas ganas por la cantidad de reseñas positivas que he leído. Me alegro de que te haya gustado ^^
¡Un besote!

Nessie dijo...

Guapiii, Alice me lo regaló para el cumple y estoy deseando pillarlo ya!! Si es que las historias de zombies son mi debilidad ^^ Estoy segura que R me va a enamorar,jejeje

Besitos nena!!

Nidale dijo...

Estoy deseando leerlo, los zombies me encantan y si a ellos les sumas una historia de amor creo que me encantará ^^.
Me alegro de que te haya gustado el libro, espero que a mí me pase lo mismo.

Besitos